Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-02

Alianza multicolor

Encuentros y experiencias alrededor del Santuario Original

Corona de frutos

Crown of fruits

Erntealtar

 
 

Agradecimiento por los regalos de la creación

Gratitude for the gifts of creation

Dank für die Gaben der Schöpfung

 
 

Alianza de Amor en el Santuario de Sión

Covenant of love in the Shrine at Mont Sion

Liebesbündnis im Heiligtum auf Berg Sion

 
 

Hans y Susy Wall - en la Alianza

Hans and Susy Wall - happy with the Covenant

Hans und Susy Wall - glücklich im Liebesbündnis

 

Ave Maria - para la Mater

Ave Maria - for the Blessed Mother

Ave Maria - für die Gottesmutter

 
 

Club de excursionistas del Westerwald

Westerwald Hikers' Club

Westerwälder Wanderverein: Aufbruch nach Schönstatt

 
 

Peregrinación de Limburgo: Banda de musica de Gladbachtal

Limburg diocesan pilgrimage: Music band Gladbachtal

Limburger Diözesanwallfahrt: Musikkapelle Gladbachtal

 
 

Coro de Weitersburg

Parish choir Weitersburg

Kirchenchor Weitersburg bei der Limburger Wallfahrt

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Comenzó el otoño en Schoenstatt, con unos días espectaculares de cielo azul, sol, y el cuadro multicolor y cambiante de las hojas de los árboles, que día a día se colorean más. El 28 de septiembre llegó la última peregrinación diocesana de Alemania por este año, justamente el día en que se ofreció en la Iglesia de la Adoración una gran corona de frutos como agradecimiento por los regalos de la creación.

Unas mil personas colmaban la Iglesia de Peregrinos el domingo a las 10.30 hs. cuando el P. Franz Widmaier, a cargo de la pastoral de peregrinos en Schoenstatt, ingresó a la Iglesia junto con los dos sacerdotes de la diócesis de Limburgo que acompañaron esta peregrinación. "Tenemos un nuevo sacerdote diocesano de Schoenstatt, el Padre Peter Lauer" cuenta a una Hermana Siglinde Schaefer, jefa de la Rama de Madres. Se nota en ella la alegría y el orgullo. La Familia de Schoenstatt es todavía pequeña en esta diócesis. "Pero para la peregrinación siempre tenemos llenos los ómnibus" agrega Siglinde Schaefer. Canta el coro de la parroquia de Weitersburg, pueblo vecino a Vallendar, y la banda de música de Gladbachtal acompaña los cantos de la comunidad. El P. Franz Widmeier en su prédica habla sobre el sentido de peregrinar hacia Cristo de la mano de María, y que los peregrinos pueden dejar sus preocupaciones y dolores en este lugar de oración y fe. Todo el día se ven muchos peregrinos que entran al Santuario Original para rezar... El sábado anterior, el 27 de septiembre, llegaron peregrinos desde el Centro de Schoenstatt "Liebfrauenhöhe", unas cien personas. El mismo día un grupo de peregrinos de Brasil visitó, de paso, Schoenstatt. Rezaron en el Santuario Original, y en la tumba del Padre, y visitaron brevemente la Casa Padre Kentenich. El lunes llegó otro grupo de brasileños, también en viaje por los santuarios marianos de Europa.

Al despedirse de Schoenstatt, la Alianza

El lunes por la tarde, en el Santuario del Monte Sión se reunieron unas quince personas para acompañar a un matrimonio que hacía su Alianza con la Mater: Hans "el violinista", conocido de la "Noche de Música Latina" y de tantas Misas en español, que recién ha regresado de una acción en Afganistán, y Susy, su mujer, que es mexicana, partían al día siguiente para México, donde se establecerán. Por la música llegaron a Schoenstatt, con la Alianza se despidieron. En una celebración sencilla y profunda hicieron su Alianza de Amor, acompañados por los Padres Iván Simicic y Ángel Strada, y amigos de Chile, México, Alemania y Ecuador. Hans tocó el Ave María de Schubert con su violín en honor a la Madre y Reina. Después de las infaltables fotos, se despidieron de Schoenstatt como lugar, pero no como Familia en la Alianza. "Tal vez vamos a vivir cerca de Querétaro," dicen, pero "¡en cualquier lugar donde nos radiquemos, vamos a buscar - y encontrar - a la Mater!"

Algunos socios del "Club de excursionistas del Westerwald", de Vallendar, junto con dos miembros de Schoenstatt, se reunieron el lunes para hacer una excursión al Monte Sión, Monte Moriah, y el Santuario Tabor... no simplemente con el objetivo de caminar unas horas en estos lindos días de otoño, sino para planear algo nuevo: un camino para hacer excursiones en Schoenstatt. Así que en el futuro habrá un "camino por Schoenstatt" en las mapas y en los planes de los Clubes de excursionistas, en los programas del turismo...

En esta semana también llegaron peregrinos de Colombia, España, Estados Unidos, dos sacerdotes de Polonia... una Familia en la Alianza.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved