Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-02

Próximos eventos en Schoenstatt

Octubre de 2003

4 de octubre de 2003

Chile/USA: Ordenación diaconal y sacerdotal

Seis seminaristas de los Padres de Schoenstatt serán ordenados diáconos en Santiago de Chile, Chile; oriundos de Chile, España, Portugal, y Puerto Rico. En Waukesha, WI, USA, el diácono Mark Niehaus recibirá la ordenación sacerdotal.

 

Piedra fundamental del nuevo Santuario "Puerta del Cielo" en Frederico Westphalen

Corner stone of the new Shrine "Portal of Heaven" in Frederico Westphalen

Grundstein des neuen Heiligtums "Pforte des Himmels" in Frederico Westphalen

Foto: Tabor em Paginas © 2003

 

Foto: © 2003

5 de octubre de 2003

Brasil: Bendición del Santuario en Frederico Westphalen

Monseñor Zeno Hastenteufel, Obispo de Frederico Westphalen, bendecirá el 20º Santuario de Schoenstatt en Brasil el primer domingo de octubre. El ideal y misión de este Santuario es: Puerta del Cielo.

Más información
o en portugués

Saludos: cmariano@terra.com.br oder sociedademaerainha@via-rs.net

Reina del Rosario, Pompeia, Italia

Queen of the Rosary, Pompeya, Italy

Rosenkranzkönigin, Valle di Pompei, Italien

Foto: Archiv

 

Fotos: © 2003

 

7 de octubre de 2003

Peregrinación del Santo Padre al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Pompeya

Acompañado por la oración desde los Santuarios marianos del mundo, el Papa Juan Pablo Iivisitará el Santuario de "Nuestra Señora del Rosario" en el Valle de Pompeya, cerca de Nápoles, Italia.

En muchos centros, Santuarios y ermitas de Schoenstatt, o por iniciativa de grupos schoenstattianos, se ofrecerá, en catedrales y parroquias, el Rosario Iluminado, las Mil Avemarías o el Rosario meditado ese día o en torno al mismo, unidos espiritualmente al Santo Padre y en acción de gracias por el Año del Rosario; junto al nuevo Santuario en Cebu, Filipinas, "Harana kang Maria sa Schoenstatt" se realizará el día 5 de octubre una cantata mariana al estilo filipino para cerrar el Año del Rosario; en Paraná, Argentina, el 11 de octubre se llevará a cabo un Rosario Iluminado en la Catedral, al igual que en Duisburg, Alemania (8 de octubre); en Borken, todos los sábados se reza el Rosario Iluminado, con invitación especial a los niños. El Movimiento de Schoenstatt estará a cargo de la celebración en la Catedral de Guayaquil, Ecuador (4 de octubre).

 

Agradecimientos para 25 años del servicio a la Iglesia

Thanksgiving for 25 years of service for the church

Dank für ein Vierteljahrhundert im Dienst der Kirche

Foto: Archiv

 

Fotos: © 2003

16 al 19 de octubre de 2003

Roma: Celebración del 25º aniversario del Papa Juan Pablo II – Cierre del Año del Rosario

Roma y la Iglesia entera celebrará en estos días el 25º aniversario de papado de Juan Pablo II, festividad que será realzada por la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, el 19 de octubre, y la clausura oficial del Año del Rosario.

16 al 19 de octubre de 2003

Schoenstatt: Semana de Octubre

La Jornada anual de dirigentes del Movimiento de Schoenstatt en Alemania estará centrada en el Padre Kentenich y, en consecuencia, en el carisma de Schoenstatt para la persona y el crecimiento personal. Como cierre del Año del Rosario, se llevará a cabo un Rosario Iluminado para la vigilia del 18 de octubre, día de Fundación, en la Iglesia de la Adoración. El nuevo Arzobispo de Friburgo, Mons. Robert Zollitsch, miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, presidirá la Misa de la Alianza, 18 de octubre, 19.30 hs. en la Iglesia de los Peregrinos; luego renovación de la Alianza en el Santuario Original.

 

Desde aquí: en todo el mundo, Schoenstatt es de fiesta

From here: all over the world Schoenstatt is celebrating

Von hier aus: In aller Welt feiert Schönstatt das Liebesbündnis

Foto: POS Fischer © 2003

 

Fotos: © 2003

18 de octubre de 2003

Día de Fundación de Schoenstatt, día de Alianza, día del Santuario Original

Difícilmente haya un Santuario de Schoenstatt o ermita donde no se festeje este día, congregándose allí la Familia de Schoenstatt para celebrar la Alianza de Amor.

Como todos los años, unos 40.000 peregrinos o más, acudirán al Santuario de Tuparendá, Paraguay, y al Santuario de Querétaro, México, para celebrar el aniversario de estos Santuarios, y otro tanto se unirá a la peregrinación desde la ermita de Hasenkamp al Santuario de La Loma, en Paraná, Argentina.

En Brasilia, Brasil, está prevista una gran peregrinación para el 18 y 19 de octubre, con participación de las diócesis vecinas, para celebrar el día 18, el aniversario del Santo Padre y el cierre del Año del Rosario.

Primer Santuario Filial en Nueva Helvecia, Uruguay: 60 años el 18 de octubre

First Daughter Shrine, in Nueva Helvecia, Uruguay: 60 years on October 18

Erstes Filialheiligtum in Nueva Helvecia, Uruguay: 60 Jahre am 18. Oktober

Foto: Archiv © 2003

 

Fotos: © 2003

 

18 de octubre de 2003

Uruguay: 60th aniversario del primer Santuario Filial

El 18 de octubre de 1943 se bendijo la primera réplica exacta del Santuario Original en Schoenstatt, en Nueva Helvecia, Uruguay. La "multiplicación" de Santuarios ha proliferado desde entonces, contando Schoenstatt hoy con más de 170 Santuarios en el mundo. La Familia de Schoenstatt en Uruguay se ha preparado intensamente para este aniversario e invita a todos a unirse espiritualmente a ellos.

Más

Saludos: colegmta@ardinet.com.uy

18 de octubre de 2003

Brasil: Bendición de la Piedra Fundamental para el Santuario de Jacarezinho

En el lugar donde las primeras Hermanas de María comenzaron a conquistar Brasil para la MTA, en

Jacarezinho, está creciendo un nuevo Santuario. La piedra fundamental será bendecida el 18 de octubre. Ese mismo día, la Familia de Schoenstatt en Florida, Estados Unidos, tomará "posesión" del terreno para el nuevo Santuario, adquirido tras largos años de búsqueda de un lugar donde la Mater pudiese establecer su trono.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved