Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-30

A un mes del paso de los peregrinos Hasenkamp-Paraná

Nueva ermita en la diócesis de Paraná: Colonia Crespo, bendecida el 18 de septiembre de 2003

La Virgen Peregrina está presente en Colonia Crespo.

The Pilgrim Mother is present at Colonia Crespo.

Die Pilgernde Gottesmutter ist in Colonia Crespo tätig.

 

Bendición de la ermita en Colonia Crespo, diócesis de Paraná, Entre Ríos, Argentina

Blessing of the wayside Shrine in Colonia Crespo, dioceses of Parana, Entre Ríos, Argentina

Segnung des Bildstocks in Colonia Crespo, Diözese Parana, Entre Ríos, Argentinien

 
 

Santa Misa en la ermita, con el párroco, P. Marcelino Moya, y los hermanos Fabián y Walter Minigutti, de Colonia Crespo.

Holy Mass at the wayside shrine, with the parish priest, Fr. Marcelino Moya, and the priest brothers Fabián and Walter Minigutti from Colonia Crespo.

Heilige Messe am Bildstock mit Pfarrer Marcelino Moya und den Priesterbrüdern Walter und Fabián Minigutti aus Colonia Crespo.

Fotos: Ríos © 2003

 
 

Colonia Crespo está en el camino de la peregrinación multitudinaria Hasenkamp - La Loma.

Colonia Crespo is situated at the route of the massive pilgrimage Hasenkamp - La Loma

Colonia Crespo liegt auf der Strecke der großen Wallfahrt von Hasenkamp nach La Loma

 
 

Cada año, el 18 de octubre: miles de peregrinos pasan...

Each year, on October 18: thousands of pilgrims on the way to the Shrine

Jahr für Jahr am 18. Oktober ziehen Tausende von Pilgern auf dem Weg zum Heiligtum vorbei

 

17/18 octobre de 2003: 21° peregrinación de los pueblos

October 17/18, 2003: 21st pilgrimage to the Shrine in La Loma

17./18. Oktober: 21.Wallfahrt der Dörfer und Siedlungen nach La Loma

Fotos: www.laloma.org.ar

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos: "A un mes del paso de los peregrinos Hasenkamp-Paraná, esto es providencial", expresaba el Padre Fabián, que es el asesor de la misma. Participó en la bendición de la nueva ermita en Colonia Crespo, en el camino de la peregrinación anual de la ermita en Hasenkamp al Santuario de La Loma, Paraná - 90 km -, que cuenta, año a año, con al menos 40.000 participantes.

Colonia Crespo: A tan sólo 34,5 km. de la ciudad, se levanta esta pujante colonia agroganadera, donde la Mater año a año, con el paso de tantos peregrinos por la ruta que une la peregrinación Hasenkamp-Santuario de La Loma, fue conquistando el corazón de la familia Minigutti, Celso y Blanca, quienes han entregado a la iglesia y a la Madre dos hijos sacerdotes, Fabián y Walter. El P. Fabián Minigutti es, por parte de la diócesis de Paraná, asesor de la peregrinación multitudinaria Hasenkamp-La Loma.

Diariamente no le falte una flor a la Mater

Mucho tiempo atrás comenzaron a ofrecer capital de gracias, charlas con los responsables de Campaña del Rosario, misas y por último una misión con cuatro peregrinas ya que las familias son alrededor de 20, llevándolas hacia el campo.

El día 18 de septiembre, ante gran cantidad de amigos e invitados, las familias allí reunidas celebraron la Santa Misa y posterior bendición de la ermita, implorando descendiera la fuerza del Todopoderoso e irrumpiera la presencia de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt.

Sueltas de palomas, recordatorios y cantos de júbilo subieron al cielo.¡¡¡La Madre de Dios descendió a la vera del camino para bendecir a todo el que pase por ese lugar y derramar las gracias del Santuario!!!

La presencia de los sacerdotes Minigutti, junto a la alegría del párroco Marcelino Moya, dio un marco de fiesta, convocados por la Madre alrededor de la mesa con Jesús. Y recalcó el párroco "que diariamente no le falte una flor a la Mater, pero que con ella vaya la entrega del corazón, con todo el agradecimiento, porque fue Ella quien eligió este lugar para quedarse, y allí depositar el capital de gracias, que Ella irá derramando a quienes se lo pidan".

El P. Fabián expresó su gratitud a todos los miembros del Movimiento de Schoenstatt que hicieron posible esta ermita junto a tantos colaboradores allí presentes, y agregó: "nunca olvidare la primera vez que pisé el Santuario y quede impactado. Un hijo de María nunca perecerá."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved