Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-30

Una visita a la ermita más austral del mundo

En el Parque Nacional Tierra del Fuego, en la Bahía Lapataia, se encuentra una ermita de la Mater

La ermita más austral del mundo: la Mater se encuentra sobre las rocas, en medio del agua

The most southern wayside shrine of the world: the Blessed Mother sits on the rocks, surrounded by the sea.

Das südlichste Bildstöckchen der Welt - es steht auf einem Felsen mitten im Wasser

Oscar Capezio junto a la Mater

Oscar Capezio with the Blessed Mother

Oscar Capezio mit der Gottesmutter

La ermita, en la Bahía de Lapataia, Tierra del Fuego

The wayside shrine in the Bay of Lapataia, Tierra del Fuego

Das Bildstöckchen in der Lapataia-Bucht, Feuerland

Llegamos a Bahía Lapataia, a 300 m de este lugar está la Ermita

The wayside shrine is 300 m from this sign post (which indicates the end of the street)

Das Bildstöckchen ist etwa 300 m von diesem Schild entfernt (hier endet die Straße...)

Cruzando un precario puente sobre un arroyo, siempre en busca de la Mater.

Walking a bridge over a creek, searching for the Blessed Mother

Über eine wacklige Brücke auf der Suche nach dem Bild der Gottesmutter

La imagen de la MTA pintada en la pared externa de la sede de Cáritas en El Calafate

The MTA pictures painted to the outside wall of the house of Caritas, El Calafate

Das MTA-Bild auf der Hauswand der Caritasstelle in El Calafate

Glaciar Perito Moreno, cerca de El Calafate

Perito Moreno glacier near El Calafate

Perito Moreno-Gletscher in der Nähe von El Calafate

Fotos: Capezio © 2003

ARGENTINA, Oscar y Ana Capezio. Del Santuario al Santuario, de la ermita a la ermita - así es el caminar en la Alianza. De la ermita en Ituzaingó, en el norte de Argentina, el matrimonio Capezio partió de vacaciones a las provincia más austral del país. Más de 3000 kms. al sur de su ermita y de su tierra natal descubrieron sobre el Canal de Beagle la ermita de la Bahia Lapataia... Sabían que en Tierra del Fuego existía la ermita más austral del mundo, y fueron totalmente decididos a conocerla, contra viento y marea.

Se trata de buscar a la Mater, de hacer algo para encontrarla... ella nos espera! Va la experiencia de este día de buscarla: Preguntamos dónde quedaba la ermita y nuestro guía, que algo conocía de la existencia del Movimiento en esas tierras, nos dijo que al otro día iríamos al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde la encontraríamos. Allí fuimos, y por fin la encontramos; está en la Bahía Lapataia, sobre el Canal de Beagle, en la frontera con Chile. Tuvimos que seguir un "caminito" para llegar, por fuera de las pasarelas marcadas para los turistas; fue toda una aventura en medio del bosque, cruzando un precario puente sobre un arroyo, siempre en busca de la Mater. Al fin, ¡ermita a la vista! La Mater se encuentra sobre las rocas, en medio del agua... Aquí está - la ermita más austral del mundo. Tierra del Fuego, tierra de la Mater y su hijo Jesús.

Descubrir nuevos rinconcitos donde actúa la Madre y Reina

Luego continuamos viaje para visitar la ciudad de Calafate, en la provincia de Santa Cruz. El primer día, cuando fuimos a Misa, pasamos por una casa que sirve como sede de Cáritas. Allí, en la pared del frente, y a la vista de los transeúntes, hay una gran pintura de la Mater, de unos 3 metros de altura. Dijimos: "Aquí también funciona el Movimiento". Entonces le preguntamos al sacerdote cómo había llegado la imagen allí, y nos cuenta que una de sus feligresas tenía una estampa de la Mater, que le parecía muy bonita, y decidió que esa sería una imagen perfecta para recibir y agradecer la ayuda solidaria. Como de costumbre, Ella se hace presente donde quiere, y actúa sin que nada ni nadie pueda impedirlo. Lo que nos llamó la atención aquí: la Capilla está dedicada a nuestra querida Santa Teresita, así que pedimos que nos sea concedida la gracia de la infancia espiritual, ya que ella tanto habló sobre ese tema.

Y así, nuestro viaje no sólo nos sirvió para "recargar las pilas" sino también para descubrir nuevos rinconcitos donde actúa nuestra querida Madre y Reina.

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved