Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-30

Un Santuario anhelado por el Padre Fundador

Noticias de la familia de Schoenstatt en Roma y Italia

 

P. Ludovico Tedeschi en el Santuario Cor Ecclesiae

Fr. Ludovico Tedeschi in the Cor Ecclesiae Shrine

P. Ludovico Tedeschi im Cor Ecclesiae-Heiligtum

 

Ermita en Belmonte, Via Boccea, lugar del futuro Santuario de Roma

Wayside shrine in Belmonte, Via Boccea, place of the future Rome Shrine

Bildstock in Belmonte, Via Boccea, Gelände des Romheiligtums

Fotos: Eronti © 2003

 

 

 

ROMA, P. Alberto Eronti. Pasadas las vacaciones de verano, en septiembre se reiniciaron las actividades de la Familia de Schoenstatt en Roma y en otros lugares de Italia. Llegó al Santuario "Cor Ecclesiae" una peregrinación de la parroquia de San Eremo, donde trabajan las Hermanas de María provenientes del Brasil. La Familia romana profundizó en la misión de los Santuarios, especialmente del Santuario Internacional de Roma.

El 19 de setiembre tuvo lugar una peregrinación de la parroquia de San Eremo. Es la primera vez que peregrinaban al Santuario Cor Ecclesiae. Acompañaron a los 42 peregrinos la cinco Hermanas de María que trabajan en el sector. Hay que tener en cuenta que las Hermanas de María, provenientes del Brasil, ya han logrado entregar más de ciento veinte imágenes de la Virgen Peregrina en las zonas donde trabajan.

Las Hermanas que viven junto al Santuario y el Padre Ludovico recibieron con alegría a los peregrinos. El Padre les dio una charla sobre la Virgen, recordándoles el lema de la Familia Italiana: "Con María, duc in altum". Posteriormente participaron en la celebración de la Santa Misa en el Santuario.

Durante el almuerzo reinó un clima de alegría que se extendió hasta la hora del regreso. ¡Quedamos con la sensación de que ya comenzó el año de trabajo!

Los Santuarios en general, el Santuario de Schoenstatt y la misión del futuro Santuario Matri Ecclesiae

El domingo 21 de setiembre la Familia de Roma inició también su ritmo de encuentros. Algo más de treinta personas se encontraron en el Santuario. La primera actividad fue una charla de la Hna. M. Lisianne sobre los santuarios y el Santuario. Se pretendió mostrar a la Familia la importancia de los santuarios de la Virgen en toda Europa y en el mundo. Entre ellos están los Santuarios de Schoenstatt, que suman y participan del actuar de María, pero de manera original. El tema se orientó de esta manera para ayudar a la Familia a profundizar sobre la importancia de los santuarios marianos en general y los de Schoenstatt en particular y, en este momento, ayudar a la Familia de Roma a tomar conciencia de lo que significa iniciar la construcción del nuevo Santuario en Belmonte, en Vía Boccea, Roma. No es un Santuario más, es un Santuario anhelado por el Padre Fundador y en cuya construcción queremos participar con el Capital de Gracias: ¡probarle nuestro amor a María y, así, Ella se establecerá con gusto en la tierra bendecida y hollada por nuestro Padre!".

Tras la reunión se celebró la Misa. En ella se entregaron las hojas motivadoras para el Capital de Gracias orientado al Santuario de Belmonte. ¡La construcción ha comenzado con las "piedras vivas", que somos nosotros cuando le probamos a María que la amamos!

Luego siguió la habitual merienda familiar, el intercambio de noticias y el diálogo en los grupos que se formaron en las distintas mesas.

Aprobación de las comunidades de apostolado de los Pallottinos

El Pontificio Consejo para los Laicos aprobó como "Asociación pública internacional de derecho Pontificio", a las comunidades de apostolado que han desarrollado los Padres y Hermanas Pallottinos. La Asociación se encuentra ya en 42 piases, en 12 de los cuales ya han sido reconocida por las Conferencias Episcopales.

El 26 de septiembre tuve la oportunidad de visitar la Casa Pallotti, por lo que ya pude felicitar a nuestros hermanos Pallottinos por el logro. La ceremonia oficial de "reconocimiento" tendrá lugar en el Pontificio Consejo. Presidirá el acto el Cardenal James Francis Stafford, a quien acompañarán también Mons. Stanislaw Rylko y el Prof. Dr. Guzmán Carriquiri.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved