Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-30

Con un toque primaveral ...

Aniversario del "Santuario Joven" en Asunción, Paraguay, 21 de septiembre de 2003. - Un libro testimonial del Santuario en Ciudad del Este, se publicará para el tercer aniversario de su inauguración, el próximo 1º de octubre

 

Santuario Joven, Asunción, Paraguay

"Young Shrine", Asunción, Paraguay

"Junges Heiligtum", Asunción, Paraguay

 
 

Interior del Santuairo Joven en Asunción

Interior of the "Young Shrine" in Asunción

Im Heiligtum von Asunción

Fotos: Wilfredo Perez © 2003

 
 

El 21 de septiembre, la familia de Schoenstatt de Asunción celebró el 6° aniversario de su Santuario

On September 21, the Schoenstatt family of Asunción celebrated the 6th anniversary of the Shrine.

Am 21. September feierte die Schönstattfamilie von Asunción den sechsten Jahrestag ihres Heiligtums.

 

Foto de la tapa del nuevo libro sobre la historia y misión del Santuario de Ciudad del Este

Photo on the cover of the new book about the history and mission of the Shrine in Ciudad del Este

Foto vom Cover des neuen Buchs über Geschichte und Sendung des Heiligtums in Ciudad del Este

 
 

El Santuario de Ciudad del Este con flores - florece un jardín donde está la Mater

The Shrine of Ciudad del Este with flowers  - a garden grows where the Blessed Mother works

Das Heiligtum von Ciudad del Este mit Blumen - wo Maria hinkommt, wird ein Garten

 
 

Logotipo del Santuario de Ciudad del Este

Logo of th Shrine in Ciudad del Este

Logo des Heiligtums von Ciudad del Este

Fotos: Cabral © 2003

 

Fotos: © 2003

 

PARAGUAY, Carmen Codas de Alvarenga/Javier Cabral González. El primer día de la primavera fue hermoso, casi un anticipo del calor veraniego. Era tan impresionante la cantidad de jóvenes presentes, como la alegría de los que con orgullo se consideran piedras vivas del Santuario Joven. En un ámbito de esperanza y gratitud se celebró el 21 de septiembre el sexto aniversario del "Santuario Joven" en Asunción, Paraguay. - La familia de Cuidad del Este, Paraguay, se prepara para el tercer aniversario de su Santuario.

El 15 de septiembre, fue recordado con una Santa Misa en el Santuario Joven el aniversario de la partida al cielo del Padre José Kentenich. Presidió la Eucaristía Monseñor Claudio Giménez Medina (Padre de Schoenstatt), actual obispo de Caácupé, ciudad llamada "Capital espiritual" del país, pues allí está el Santuario de la Patrona del Paraguay, "La pura y limpia Concepción, Nuestra Señora de Caácupé" que recibe peregrinaciones multitudinarias. Mons. Claudio conoció al Padre Kentenich en Schoenstatt, entre los años 1966 y 1968.

Como siempre el Coral Tupârendá acompañó esta liturgia tan especial con cantos especiales y a cuatro voces.

"Yo particularmente, como piedra viva del Santuario Joven, desde hace seis años sigo orando por las gracias que recibimos allí todos los que llegamos con fe", dice una participante, miembro de la Rama de madres.

La Sta. Misa de la víspera, el 20 de septiembre, fue presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo de la Ciudad de Asunción que justo ese día festejaba su cumpleaños, así que también él agradeció el regalo de estar en este Santuario.

Comunión y servicio.

El domingo 21 la Sta. Misa fue concelebrada por tres Padres de Schoenstatt. Estaban presentes todos los novicios. (En Tupârendá está la casa del noviciado de la Región del Plata de los Padres de Schoenstatt, para los novicios de habla castellana y portuguesa) "La cantidad de jóvenes que se veía era impresionante, un claro testimonio de que las gracias del Santuario se multiplican. La homilía trató de la comunión (común unión) que falta tanto entre los hombres, y del servicio que debemos prestar a todos, especialmente sirviendo a quienes dirigimos. Fue un mensaje muy profundo y necesario para nuestro país" comentó un asistente, señalando lo vigente que está en la Familia paraguaya el compromiso con la renovación de la patria, hasta que ella sea una verdadera "Nación de Dios, Corazón de América", como lo expresa el ideal del Santuario de Tupârendá, que es el de la Familia de Schoenstatt en el Paraguay.

Tercer aniversario del tercer Santuario de Paraguay

El próximo 1º de octubre de 2003 se recordará el tercer aniversario de la bendición del Santuario de Ciudad del Este, en el Alto Paraná. Ciudad del Este se encuentra en la llamada "Triple Frontera", frente a Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

Como toda celebración importante, este aniversario fue precedido por una Novena de profundo contenido, preparada por Cristina de Cabral. En cada día se medita uno de los valores contenidos en las estrofas del "Cántico al Terruño": el amor, la pureza, la libertad, la alegría, la veracidad, la lucha y la victoriosidad, con reflexiones tomadas de textos del P. Kentenich muy bien aplicadas a la realidad de Paraguay. Y se repite continuamente, como un eco de los corazones "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre", el ideal del Santuario.

Una verdadera Familia de hijos del Padre, su Jardín, que pide diariamente su bendición con la oración que se ha arraigado en los corazones de miles de sus hijos en todo el mundo:

Nuestro pensamiento en tu pensamiento
Nuestro corazón en tu corazón
Nuestra mano en tu mano.
Padre, tu herencia, nuestra misión.
Aquí estamos, vamos contigo.
Bendícenos, Padre. Amén.

Testimonios sobre la historia y la misión del Santuario de Ciudad del Este

La Familia de Schoenstatt del Alto Paraná publicará para esta ocasión un libro lleno de vida. Se trata de la historia y de la misión del Santuario bendecido en el año Santo 2000, ¡pero nada de textos amenos para leer! Se le han pedido testimonios a distintas personas que alguna vez trabajaron en Ciudad del Este; hasta ahora enviaron sus recuerdos y testimonios por escrito las Hermanas M. Cristvera, M. Clarisa, y M. Andrea. También los Novicios de los Padres de Schoenstatt, el Padre José María (Maestro de novicios) son personas con las cuales la Familia del Alto Paraná ha creado vínculos que perduran. Se pueden leer en el libro los recuerdos y reflexiones del Padre José María. También han escrito los novicios Sebastián Martínez, de Paraná, Entre Ríos, R.A., Vicente de la Cruz y Felipe Correa que estuvieron en Ciudad del Este hasta hace unos días.

Los hoy seminaristas Anderson de Souza, Enrique Grez, Facundo Bernabei, que como novicios estuvieron en el año 2001, escribieron desde Santiago de Chile. Alfonso Wosny que estuvo como novicio en 1999, y el seminarista Federico Piedrabuena que trabajó con nuestra JM durante los años 2002 y 2003 escribieron desde Schoenstatt.

También Andrés Larraín y Beltrán Gómez del noviciado 1997, escribieron desde Santiago de Chile.

La tapa del libro muestra el Santuario de Ciudad el Este, rodeado de flores, reflejándose en el agua que está cerca. ¡Signo de esperanza! El Santuario, por las gracias que intercede la Mater, hace florecer el jardín del Padre.

Con Contribución de: Julio Zucchini, Asunción



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved