Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-25

Un camino de rosas

Schoenstatt crece en la provincia del Chaco, unido con la "Fuente Original"

Un camino de rosas de la ermita al Sagrario

A path of roses from the wayside shrine to the tabernacle

Ein Rosenweg vom Bildstock zum Tabernakel

 
 

Con la Auxiliar de la diócesis en la iglesia parroquial

With the Auxiliary in the parish church

Mit der Auxiliar der Diözese in der Pfarrkirche

Fotos: Puyol © 2003

 
 

Representantes de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de la provincia del Chaco durante la Jornada Regional: entrega de un rosario

Delegates of the Schoenstatt Rosary Campaign from the Chaco province during the recent Regional Conference: giving a rosary during the offering of gifts

Vertreter der Kampagne in der Provinz Chaco bei der Regionaltagung: ein Rosenkranz als Zeichen bei der Gabenprozession

 
 

Una teja del Santuario Original (la de  Corrientes), a peregrinar ...

A shingle from the Original Shrine (belonging to Corrientes), ready for the pilgrimage...

Eine Dachschindel vom Urheiligtum (diese gehört Corrientes), bereit zur Wanderung...

Fotos: Badano © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Silvia y Alejandro Ojeda-Valussi. La provincia del Chaco, ubicada en el norte argentino, tiene una comunidad schoenstattiana naciente que vive profundamente la alegría y el dolor que trae aparejado todo nacimiento. La Campaña crece y se extiende día a día, fruto del gran amor de nuestra Madre quien responde con su "Nueva Visitación" a sus hijos que tienen sed de Dios, de amor y necesidad de concretar su fe en hechos. La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina se une alrededor de las ermitas. Una de ellas, la Ermita "Madre tres veces Admirable del Sagrado Corazón de Jesús" en la ciudad capital, Resistencia, celebró recientemente su segundo cumpleaños.

Hace pocos días la Campaña, como "semilla" del Movimiento de Schoenstatt en el Chaco, recibió un tesoro que les llena de alegría: una pizarra del techo del Santuario Original. Será un símbolo muy especial para los schoenstattianos de esta región: un signo de unidad y de oración, que representa y recuerda a la "Fuente Original", como testigo y fruto de la Alianza de Amor, y depositario de tantas oraciones del Padre, de los congregantes, de Don João...

Tú eres la gran Misionera...

La vida de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, como la de toda la Familia, se centra en las ermitas. María Magdalena Puyol, responsable del grupo de Misioneras y responsable de la Ermita "Madre Tres Veces Admirable del Sagrado Corazón de Jesús" relata sobre el aniversario que festejaron hace poco: "Celebramos este aniversario con un triduo. El primer día nos reunimos ante la Ermita y saludamos a nuestra Madre y Reina. Entre otras cosas le hemos dicho: "Queremos alabarte y honrarte tus hijos todos con este humilde homenaje". "Madre, Tú eres la gran Misionera, Tú obrarás Milagros" pero "Nada sin Ti, nada sin Nosotros".

También hemos puesto nuestras peticiones a sus pies, uniéndolas a las del Santo Padre Juan Pablo II, las de nuestro Obispo, Mons. Carmelo Juan Giaquinta y las de nuestro Párroco, P. Antonio Besil. Hemos pedido por la paz del mundo, por nuestra Patria, por Europa y los problemas causados por el intenso calor, por tantos problemas sociales que aquejan a nuestra patria, por nuestra comunidad parroquial, por el aumento del capital de gracias de la Ermita, por la pronta beatificación del Padre Kentenich y de Don João Luiz Pozzobon, por las intenciones de la Familia de Schoenstatt y otros."

Con cirios y rosas blancas de la ermita al Sagrario

"Pedimos perdón rezando el "Pésame" e invitamos a la Mater a caminar con nosotros rezando el Santo Rosario hasta el Sagrario. En cada Padrenuestro encendíamos un cirio, y en cada Avemaría dejábamos una flor blanca, uniendo así la Ermita con el Sagrario donde adoramos al Señor, escuchamos la lectura del Santo Evangelio y lo meditamos en lo profundo de nuestro ser.

Dimos gracias a Dios Padre por habernos dado a su Hijo Jesucristo, imagen suya, impronta de su ser. Lo alabamos porque encumbró a María sobre toda la creación y la llenó de sus dones para hacerla colaboradora suya y de su Hijo presente entre nosotros bajo la forma de pan.

Así unidos a Cristo y a María nos dirigimos con la oración al Padre. Pedimos su bendición y nos dimos el saludo de la paz. Y finalmente escuchamos los saludos recibidos de distintas partes del país y del mundo.

Consagración de la Argentina a la MTA

Los dos días siguientes rezamos el Rosario entre alegres cantos y leímos la Lectura del Santo Evangelio del día. Para culminar las celebraciones en homenaje a la Mater, la rodeamos con las veinte Imágenes Peregrinas coronadas con la cinta celeste y blanca por la Campaña del Rosario Diocesana como expresión de la consagración de nuestra Patria a la Madre Tres Veces Admirable. Todas las misioneras de la comunidad junto con los invitados rezamos el Rosario. Luego el Padre Antonio Besil procedió a renovar la bendición de la Ermita, de las Imágenes y los asistentes. Ingresamos al Templo en peregrinación siguiendo a la Imagen Auxiliar "Reina de la Fe, de la Unidad y la Dignidad de las Familias", con las Imágenes Peregrinas en alto para celebrar la Santa Misa. Previamente se leyeron los saludos recibidos desde distintos lugares. El Padre Antonio dijo estar conmovido y muy contento por escuchar tantas adhesiones provenientes de tantos y tan diversos lugares. En el momento de la homilía los responsables de la Campaña del Rosario – Silvia y Alejandro Valussi - fueron invitados por el párroco para explicar a los fieles el motivo por el que se coronaban las Imágenes Peregrinas. Rezamos la oración por la Patria del Padre Kentenich. Al finalizar la Misa se obsequiaron pequeñas estampas de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt y se firmó el libro Historial de la Ermita."

En este momento el Movimiento ya tiene, aparte de la Campaña y la Obra Familiar, Rama de Madres y Juventud Femenina. No por casualidad, las provincias del Chaco y Corrientes (son limítrofes) por la generosidad de los hermanos de Paraguay, de cuya frontera están muy cerca, fueron las primeras en poner en práctica el exitoso método que utilizan ellos para incorporar nuevos matrimonios a la rama. Este año tres nuevos grupos sellarán la Alianza de amor.    

La Familia de Schoenstatt chaqueña se une a la gran Familia nacional e internacional a través de la oración diaria y un fuerte acento en los aportes al Capital de Gracias. "Madre: nada sin Ti, nada sin nosotros".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved