Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-23

El corazón del misionero es María

Renovación del compromiso misionero de 110 misioneros en el Santuario de Belgrano

Renovación del Compromiso Misionero en el Santuario de Belgrano

Renewal of the coordinators' pledge at the Schoenstatt Shrine in Belgrano

Erneuerung der Missionarischen Verpflichtung beim Heiligtum in Belgrano

 
 

Concurrieron unos 110 misioneros

Some 110 missionaries joined in

Gut 110 Missionare der Pilgernden Gottesmutter waren gekommen

 
 

Charla: P. Guillermo Carmona

Talk: Fr. Guillermo Carmona

Ansprache: P. Guillermo Carmona

Fotos: Gago © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Cristina Sosa. El 11 de septiembre, los misioneros de las Vicarías Belgrano y Devoto de Capital Federal, Argentina, renovaron el Compromiso Misionero por un año más. Participaron unos 110 misioneros que con alegría también se juntaron a la busca de la familia de Schoenstatt de la zona para definir el nombre y la misión del Santuario de Belgrano.

La jornada comenzó a las 15 hs. con una charla del P. Guillermo Carmona, en el Salón al lado del Santuario de Belgrano, que colmó su capacidad, teniendo que poner sillas por afuera, al lado de las ventanas. El Padre invitó a los misioneros "a volver una y otra vez al primer amor, no dejando que el paso del tiempo apague el entusiasmo para llevar la imagen de María a muchos otros". El corazón del misionero es María; porque es un amante de María y es la fuerza de su amor lo que nos une y asemeja a Ella", tras lo cual invitó a rezar a menudo la estrofa de la oración del Instrumento donde se pide "Aseméjanos a ti... y enséñanos a caminar por la vida tal como tú lo hiciste, fuerte y digna, sencilla y bondadosa, repartiendo amor, paz y alegría".

Concurrieron 110 misioneros que llevaron sus Peregrinas, dejándolas en el Santuario hasta que terminó la charla.

Instrumentos en las manos de la Mater como Don Joao y el Padre Esteban

Luego de la misa, que celebró el P. Guillermo, realizaron su renovación de compromiso misionero, donde vuelven a manifestar el deseo de querer seguir tirando del carro de la Mater, ser instrumentos en sus manos - como lo fueron Don Joao, que inició la Campaña del Rosario en 1950 en Santa Maria, Brasil, y el Padre Esteban, que la llevó al mundo - y decir nuevamente "Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros".

¿Qué es el Santuario para mí?

Como el 18 de octubre el Santuario de Belgrano cumple 40 años y se quiere definir un nombre para el mismo en esa fecha, se distribuyó una encuesta para que cada uno manifestara lo que siente y experimenta cuando visita el Santuario, cosa que hicieron con mucha alegría y aceptación.

Algunos de los conceptos: "Mucha paz y amor", "Un lugar de profundo encuentro con María", "Refugio y Paz", y muchos mas, que luego se van a tener en cuenta en el momento de definir el nombre.

Se vivió un clima de espiritualidad, de confraternidad, compartiendo vivencias. Se les entregó el último número del Vínculo Misionero, órgano de la Campaña del Rosario en Argentina, que trae noticias de la misma, con muchas fotos y una multitud de testimonios sobre el actuar de la Virgen Peregrina a través de sus misioneros.

Al finalizar se compartió un café, té con algunas tortas y cosas dulces muy ricas, comentando los proyectos futuros de la Campaña.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved