Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-23

Qué se haga presente el Espíritu Santo y el espíritu de los Primeros

Se acerca el Capitulo Territorial Fundacional de la Federación de Madres en la Argentina y el Paraguay, el 26 y 27 de septiembre

Madres de la Región Mediterranea durante su retiro espiritual 2003

Mothers of the Córdoba region during their spiritual retreat, 2003

Mütter der Region Córdoba während der Jahresexerzitien 2003

 
 

En anticipación del Capitulo Fundacional

Looking forward to the Founding Chapter

In Erwartung des Gründungskapitels

 
 

Hay 16 cursos de la Federación de Madres en Argentina, y 3 en Paraguay

The Mothers' Federation in Argentina counts with 16 courses, three are in Paraguay

In Argentinien gibt es 16 Kurse des Mütterbundes, in Paraguay drei.

Fotos: Alvarado © 2003

 

 

 

ARGENTINA/PARAGUAY, Rosa Alvarado. El 26 y 27 de septiembre las Delegadas Regionales de la Federación de Madres realizarán el Capítulo Fundacional junto al Santuario del Padre, en Nuevo Schoenstatt (Argentina), por lo que piden a toda la Familia de Schoenstatt Internacional que las acompañen con la oración para que el Espíritu Santo esté presente en este momento tan importante para su comunidad.

En este Capitulo se elegirán a la Jefa y Subjefa territoriales y a las integrantes del Consejo territorial. Se aprobará la Constitución y así quedará fundado el Territorio. Piden oraciones para que verdaderamente se haga presente el Espíritu Santo y el espíritu de aquellos pioneros que se reunieron en Hörde. En 1919, en Hörde, un pueblo en Alemania, se fundó la Federación Apostólica de Schoenstatt.

La Federación de madres en la Argentina y en el Paraguay consta por ahora de cuatro regiones: Región Metropolitana (Buenos Aires), Región Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis), Región mediterránea (Córdoba), y la Región Paraguaya (en proceso de fundación). Por ahora ambos países están unidos ya que la Federación de madres recién está naciendo en el Paraguay. Y también los Asesores, Padres y Hermanas, pertenecen a la Región de Sión del Plata y a la Provincia de Nazaret, respectivamente, que abarcan el territorio de ambos países e incluyen también a la República Oriental del Uruguay.

Hay dieciséis cursos en la Argentina y tres en el Paraguay. Cinco cursos han realizado la Consagración perpetua y siete Cursos la Consagración temporal (dos la primera, dos la segunda y tres la tercera Consagración). Un curso se halla en la búsqueda del Ideal y seis cursos están realizando la candidatura. Unos días antes del Capitulo, el 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, hará la primera consagración el décimo curso argentino, en el Santuario de Villa Ballester, Buenos Aires.

Las delegadas cuentan con la oración de toda la Familia, unidos a nuestro Padre Fundador y a la Mater.

Para enviar saludos, oraciones: Rosita Alvarado - rosialvarado@ciudad.com.ar


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved