Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-23

Puerta del Cielo

Bendición del 20° Santuario de Schoenstatt en tierras brasileras en Frederico Westphalen/RS, el 5 de octubre de 2003

Ermita en Frederico Westphalen; el Santuario casi listo...

Wayside Shrine in Frederico Westphalen; das Heiligtum ist fast fertig...

Bildstöckchen in Frederico Westphalen; im Hintergrund das fast vollendete Heiligtum...

 
 

Piedra fundamental

Corner stone

Grundstein

 
 

Toma del terreno en 1998

Conquering of the land in 1998

Zeichen der Inbesitznahme des Geländes 1998

Fotos: Tabor em Paginas © 2003

 

 

 

BRASIL, pos. Es el 20° Santuario en Brasil que va a ser bendecido el próximo 5 de octubre a las 15.00 hs.: el Santuario "Tabor Puerta del Cielo", en Frederico Westphalen, Rio Grande do Sul, Brasil.

"Naveguen mar adentro" (Lc.5,4) con María, Puerta del Cielo, queremos concretar este pedido de Cristo -así dice el convite que invita a todos a unirse a Mons. Zeno Hastenteufel, Obispo de Frederico Westphalen, y la familia de Schoenstatt de la diócesis en la solemnidad de la bendición del Santuario el primer domingo de octubre. Nuestro festejo comienza el día 4 de octubre de 2003 con un gran show del Padre Antonio Maria, a las 20 horas.

Tras más de 25 años de historia de Schoenstatt, la solemne consagración del Santuario TABOR PUERTA DEL CIELO quiere ser un marco para la diócesis de Frederico Westphalen, que junto con la Iglesia celebra el Año Vocacional. En este día memorable para la Familia de Schoenstatt, y especialmente memorable para toda la Iglesia, la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt abrirá las puertas de su Santuario. Ella quiere, junto con sus hijos, ofrecer al Dios Uno y Trino el vigésimo Santuario en tierras brasileras.

La Puerta del Cielo se abrirá para recibir a los hijos amados de Maria.

Todo comenzó en 1976 con un "amor a primera vista"

Frederico Westphalen, municipio en el noreste del Estado de Rio Grande do Sul, ciudad desde el año 1954, recibe este nombre en homenaje al ingeniero que estuvo en la Dirección de la Comisión de Tierras y Colonización del Estado en Palmeira das Missões, que benefició enormemente a la región. La diócesis de Frederico Westphalen fue erigida en 1961; la parroquia, donde ahora se levanta el Santuario fue fundada hace 70 años.

Fue en 1976 que la historia de Schoenstatt comenzó con un amor a primera vista. María, utilizando su poder de Madre, Medianera y fiel intercesora, envuelve, cautiva y compromete. Es imposible resistirse a su mirar, a su llamado, a su acogida, a su escuela de amor. El matrimonio de Verônica y Elemar Steffen plantaron la primera semilla; los pioneros de Schoenstatt en los primeros años se experimentaron como pequeño grupo de dos, cuatro, seis... con fe y con el sueño por la "tierra prometida", la tierra de Schoenstatt.

El 18 de octubre de 1998, en el año del Espíritu Santo, la familia de Schoenstatt tomó posesión del terreno; el 18 de abril de 1999, en el año de Dios Padre, fue la bendición de la ermita; el 2 de junio de 2001 la bendición de la piedra fundamental.

Cada gesto, cada palabra, cada Alianza de Amor, cada Santuario Hogar, fueron conquistas paso por paso hechas de renuncias y conversiones, y hoy son la "el saldo positivo"de su historia.

Schoenstatt hoy, en espera de la bendición del Santuario, cuenta con 39 grupos de la Obra Familiar en 8 parroquias, 90 miembros de la Rama de Madres, 80 jóvenes en la Juventud Femenina, 90 Apóstoles de María, 45 jóvenes en la Juventud Masculina, más de un centenar de Santuarios del Hogar, nmágenes peregrinas en 18 parroquias, Círculo de la adoración distribuido en los más diversos rincones.

Nuestra diócesis, marcadamente Mariana, regada por la sangre de dos Mártires, abrigará ahora un Santuario de Schoenstatt con la misión e ideal de ser Puerta del Cielo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved