Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-23

"Ahora nos toca a nosotros a llevar esta experiencia de vuelta a EE.UU."

Peregrinación de Estados Unidos a Schoenstatt, 8 al 19 de septiembre de 2003

Los peregrinos de los Estados Unidos cerca del Santuario Original

The USA pilgrims by the Original Shrine

Die Pilger aus USA beim Urheiligtum

 
 

Los 27 peregrinos disfrutaron de cada momento de sus días en Schoenstatt

The 27 pilgrims enjoyed each moment of their stay in Schoenstatt

Die 27 Pilger haben jeden Augenblick ihres Aufenthalts in Schönstatt genossen.

 
 

Misa en el Santuario Original: P. Raphael Azarias, Ghana, P. Jonathan Niehaus, Estados Unidos

Holy Mass in the Original Shrine: Raphael Azarias, Ghana, Fr. Jonathan Niehaus, USA

Messe im Urheiligtum: Pfr. Raphael Azarias, Ghana, P. Jonathan Niehaus, USA

Fotos: Rolen © 2003

 
 

Marge Rolen, Oregon, autora del articulo (izq.), con otras participantes en la Iglesia de la Adoración

Marge Rolen, Oregon, author of the article (l.), with other participants in the Adoration Church

Marge Rolen, Oregon, Autorin des Artikels (l), mit anderen Teilnehmerinnen in der Anbetungskirche

 

Por la noche... descanso con café y té frente de la Casa Sonnenau

At night... relaxing with coffee and tea in front of House Sonnenau

Und abends… Entspannung bei Kaffee und Tee vor der Sonnenau

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, Marge Rolen. Un grupo de peregrinos de Estados Unidos llegó a la tierra del Padre, Schoenstatt, del 8 al 19 de septiembre de 2003; de esta manera estuvieron aquí para el aniversario del 11 de septiembre, para la conmemoración de la llegada al Cielo del Padre Kentenich el 15, y para el día de Alianza, el 18. Veintisiete hombres y mujeres procedentes de los estados de Wisconsin, Minnesota, Florida, Ohio, Oregón y del Estado asociado de Puerto Rico afirmaron el comentario que hizo uno de ellos: "Cada día pensábamos que era el mejor del viaje pero al siguiente comprobábamos que era mejor aún que el anterior".

Todos los días participaron en la celebración de la Sta. Misa en los Santuarios y capillas que hay en Schoenstatt. El 11 de septiembre, durante la Eucaristía en el Santuario Original, rezaron por todos aquellos que se vieron afectados por el atentado del 11 de septiembre de 2001. La Santa Misa en la casita de Gymnich (cerca de Colonia) donde nació el Padre Kentenich, fue uno de los hechos más importantes. El grupo también visitó Husten, el lugar de nacimiento de la Hna. M. Emilie Engel, una de las hijas espirituales del Padre y cuyo proceso de canonización está en marcha (ver).

"Me gustó que en cada lugar fuésemos primero a saludar a la Mater y recién después viéramos el lugar" decía un peregrino. Otro remarcaba la buena comida y comodidad del alojamiento en la Casa Sonnenau, como en todos los lugares donde estuvieron.

"Disfruto viendo las fotos del Padre sonriente."

El viaje en ómnibus por la "ciudad" de Schoenstatt, y por otros centros de Schoenstatt en Alemania, les permitieron ver la vitalidad del Movimiento en el país. También les impresionó la belleza de los Montes Sión (Casa Paterna de los Padres de Schoenstatt), Moriah (Casa Central del Instituto de los Padres Diocesanos), el Santuario de las Familias, el Monte Schoenstatt (Casa Madre y centros de formación de las Hermanas de María; Iglesia de la Adoración con la tumba del Padre Kentenich). "ˇEstamos asombradísimos!".

Muchos hombres del grupo comentaban la profundidad y calidez de la personalidad del Padre Kentenich. "Disfruto viendo las fotos del Padre sonriente. Su penetrante y paternal mirada me recuerda la de mi papá. Él fue un hombre extraordinario." Los peregrinos asistieron al acto conmemorativo en la Iglesia de la Adoración, el 15 de septiembre, y aunque no entendían alemán, se sintieron igualmente parte de esa gran familia congregada alrededor del Padre y Fundador. En la Capilla del Padre pudieron hablar con el Padre - en inglés -...muchos se emocionaron hasta las lágrimas por la experiencia.

Ahora no solo peregrinos pero aliados...

"En este lugar especial de gracias se me hace más palpable todo lo que leí en los libros de Schoenstatt", dice un visitante de Wisconsin.

Los peregrinos tomaron muchas fotos, filmaron videos, compraron recuerdos y tomaron notas de las charlas del Padre Jonathan Niehaus y de la Hermana Marie Day.

Tras doce días de peregrinación un señor resumió la experiencia: "Nada sin Ti, nada sin nosotros, la Mater hizo maravillas, pero no sin los primeros congregantes y luego no sin las innumerables personas que integran la Familia internacional. Ahora es nuestro turno de llevar esta experiencia de vuelta a Estados Unidos. La Madre Tres Veces Admirable puede obrar maravillas pero nos necesita a nosotros como aliados".

El grupo también visitó Dachau (el campo de concentración donde estuvo prisionero el Padre Kentenich), Munich y Oberammergau. El 20 de septiembre cruzaron el Atlántico de regreso a sus hogares.

Traducción: Maria Eugenia Cruset, La Plata, Argentina/hmk



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved