Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-19

Decidámonos por el Padre como el se decidió por nosotros

Peregrinación espiritual a la tumba del Padre Kentenich desde el Santuario de Villa Ballester, Argentina

13 de septiembre: Misa en el Santuario de Villa Ballester - peregrinación espiritual a la tumba del Padre

September 13: Mass in the Shrine of Villa Ballester - spiritual pilgrimage to the Founder Chapel

13. September: Messe im Heiligtum von Villa Ballester - geistige Wallfahrt zur Gründerkapelle

 
 

Charla: P. Benjamín Pereira

Talk: P. Benjamín Pereira

Vortrag: P. Benjamín Pereira

 
 

Imagen del Padre frente del Santuario

Father picture by the Shrine

Bild Pater Kentenichs beim Heiligtum

Fotos: Ivaldi © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Ana Lucía Ivaldi/mkf. "Para que la Familia de Schoenstatt crezca en la Alianza Filial con nuestro Fundador y le podamos regalar un 20 de enero nosotros a él. Decidámonos por el Padre como él se decidió por nosotros". Esta fue una de las peticiones en la Misa del 13 de septiembre en el Santuario de Villa Ballester, donde la Familia de Schoenstatt se reunió para hacer una peregrinación espiritual a la tumba del Padre Kentenich, recordando el 35 aniversario de su fallecimiento.

En el Santuario "Nazaret del Padre" de Villa Ballester, diócesis de General San Martín, (pertenece al Gran Buenos Aires), la Familia de Schoenstatt hizo una peregrinación espiritual hacia la tumba del Padre rogando por la paz en el mundo, por la Iglesia, por la patria y por todos sus habitantes y por toda la Familia Schoenstattiana Argentina.

El 13 de septiembre recordaron los 35 años de la partida del Padre Fundador al Schoenstatt Eterno, compartiendo una charla con el Padre Benjamín Pereira. Participó un gran número de schoenstattianos que expresaron con cariño su adhesión y fidelidad a la persona y a la misión de nuestro Padre y Fundador.

"Se respiró un aire sobrenatural"

"Se respiró un aire sobrenatural", dice Ana María Torreiro. "El Padre Benjamín no solo nos contó sus vivencias personales con el Padre en Milwaukee, sino también su reciente viaje a Schoenstatt. Estuvo en los distintos lugares donde vivió el Fundador sus últimos años. Parecía que al haber estado allá se hubiera impregnado de su persona. Nos hizo sentir la presencia espiritual del Padre a todos los presentes a través de su testimonio. ¡El Padre estaba con nosotros!"

"La charla del Padre me pareció muy importante porque estaba hablando un testigo directo del Padre Fundador," dice Silvia Sánchez. "Además tuvimos el privilegio de escuchar algunas de sus experiencias en su reciente visita a Schoenstatt con motivo del Capítulo General de los Padres de Schoenstatt, su visita a Roma y la audiencia con el Papa Juan Pablo II. Comparó la entrega del Papa, que con su salud tan deteriorada está dispuesto a seguir hasta el último aliento de vida, con la del Padre Fundador, que murió después de celebrar la Sta. Misa el 15 de septiembre en la Iglesia de la Adoración."

El día terminó con la Santa Misa y entre las peticiones hubo una muy especial:

"Para que la Familia de Schoenstatt crezca en la Alianza Filial con nuestro Fundador y le podamos regalar un 20 de enero nosotros a él. Decidámonos por el Padre como él se decidió por nosotros para que pronto llegue al honor de los altares. Su Santidad el Papa Juan Pablo II le dijo en una oportunidad a un schoenstattiano: ¡Canonícenlo ustedes! Y es verdad: nosotros como Familia de Schoenstatt, debemos testimoniar con nuestra vida para que el mundo lo descubra como profeta del Dios vivo, verdadero representante de Cristo, transparente del mismísimo Padre Dios, que ha entregado la misión de su vida a la Santa Madre Iglesia".

Que el Padre, desde la eternidad, pueda repetirnos lo que escribió en una de las Cartas del Carmelo en diciembre de 1941: "Yo me esfuerzo para que ustedes puedan estar orgullosos de mí. Cuiden de que yo también pueda estarlo de ustedes."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved