Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-19

Reina de la Universidad

Erigen un Santuario Universitario en la Universidad Católica de Trujillo

8 de septiembre: Celebración en la Universidad Catolica de Trujillo, Perú

September 8: Celebration in the Catholic University of Trujillo, Peru

8. September:Feier in der Katholischen Universität von Trujillo, Peru

 
 

Oratorio de la Virgen María de Schoenstatt en la Universidad

"University Shrine"

Gebetsraum in der Universität - für Dozenten, Studenten und Verwaltung

Fotos: Bohuytron © 2003

 

PERÚ, P. José Antonio Bohuytron. Con gran alegría la Familia de Schoenstatt de Trujillo, Perú, se comunica con la Familia de Schoenstatt extendida por el mundo entero a través de esta página Web, para anunciarle que, el día 8 de septiembre, fiesta del de la Natividad de nuestra Madre, la Universidad Católica de Trujillo ha erigido un Santuario Universitario, dedicado como oratorio para el personal directivo, personal docente, personal administrativo y alumnos en general.

En este año del Rosario la Comunidad Universitaria ha querido ofrecer a la Mater un lugarcito en donde Ella pueda cobijar, transformar y enviar a la misión a los que acuden con fe a saludarla.

La Universidad Católica de Trujillo cuenta con una facultad de Educación, donde se están formando los futuros maestros del Perú. Allí se quiere brindar una formación integral, académica y espiritual, y por eso el Rector, P. José Antonio Bohuytron, ha considerado que no podía faltar la presencia maternal de María.

Es bueno resaltar también el interés que la comunidad estudiantil ha manifestado en su preparación, con el rezo diario de la oración de Consagración, y la participación fervorosa en la procesión y la celebración eucarística.

Todos confían en que desde este lugar María derramará sus gracias particulares, y así esta Universidad se convertirá en un centro de irradiación de la presencia de María.

El Rector manifiesta: "Sacerdotalmente he notado la necesidad que todos tienen de tener un lugarcito para la oración, por eso nos hemos sentido urgidos a establecerlo y lo hemos logrado con el apoyo de todos.

Ahora ya podemos decir que María está ente nosotros, abrazándonos maternalmente y alentándonos en los momentos de desaliento y angustias académicas y económicas por las que pasamos".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved