Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-19

Los peregrinos necesitan guías en el camino al cielo…

Bendición de la primera ermita de Schoenstatt en Ohio, USA

Participantes de la bendición de la primera ermita en Ohio

Participants of the dedication of the first wayside shrine in Ohio

Teilnehmer der Einweihung des ersten Bildstocks von Ohio

 

USA, Ohio, Pat Simpkins. El domingo 7 de septiembre de 2003 a la tarde, los schoenstattianos de Ohio se reunieron para celebrar la bendición de la primera ermita de Schoenstatt en ese Estado. El Centro Espiritual María Stein invitó a esta ceremonia. La ermita de granito se encuentra en una isla artificial en un lago del área, donde también hay un altar donde en verano a veces se celebra la Sta. Misa al aire libre. La celebración fue en honor de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt con el título de "Madre y Educadora".

Debbie Smith, dirigente de la Juventud Femenina de la ciudad de Tipp en Ohio, dio la bienvenida a todos e introdujo en la celebración. Durante la misma se manifestó el agradecimiento a Sarah Coller, la artista de Sydney, Ohio, cuyo diseño fue elegido por la inigualable belleza de la piedra de granito, en una pieza, procedente de la India.

La bendición de la ermita fue realizada por el Padre David Zink párroco de las parroquias de San Luis, en Northstar, y de la de San Nicolás en Osgood, Ohio. El Padre Zink pronunció una homilía en la que enfatizó la necesidad en los tiempos que corren de una "Madre, una Madre Celestial". "En su papel de Madre, Nuestra Señora educa a sus hijos enseñándoles que son guiados por Ella para ser discípulos de su Hijo, Jesucristo". El Padre Zink recordó que: "Todos nosotros peregrinamos hacia al cielo con la guía de la Virgen".

La Ermita en Ohio

The Ohio Wayside shrine

Der Bildstock von Ohio

Fotos: Simpkins © 2003

 

 

 

Con flores a María

Continuando con la ceremonia de la bendición de la ermita, el Padre John White, de la parroquia de Santa María, en Greensville, Ohio, leyó un párrafo de una charla del Padre Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt: "María, nuestra Madre y Reina". La Hermana M. Danielle Peters invitó a los niños presentes a adornar la ermita con flores en honor a la Mater, y el Padre Jerry Buschur de la parroquia de San Enrique en St. Henry, Ohio, leyó las peticiones. Carol y Gordon Lis de Sydney, matrimonio fundador de la Liga de Matrimonios de Schoenstatt fueron los huéspedes destacados de ese día. Luego, Gordon Lis encabezó el coro con su guitarra, entonando canciones de alabanza y alegría. El Padre Zink pronunció el agradecimiento final e invitó a todos a la merienda en el Centro María Stein.

La ciudad rural de María Stein está ubicada en el área del medio oeste de Ohio. Las tareas agrícolas son la principal actividad de los habitantes de la región. La religión ocupa un lugar importante en las vidas de los pobladores y el catolicismo es la religión de la mayoría. Muchos de los participantes expresaron su admiración por la belleza de la ermita y manifestaron su esperanza de que en el futuro, otras ermitas se erijan en los campos de aquella bella región tal como se las ve por los paisajes de toda Europa.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved