Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-16

Aliado del Padre Fundador José Kentenich, en la gran misión de llevar a la Madre y Reina a todos

Peregrinación de la Campaña del Rosario a la Capilla de Schoenstatt de Paso Mayor

Bendición de la imagen de Don Joao en la ermita de Paso Mayor, Argentina

Blessing of the picture of John Pozzobon at the wayside shrine in Paso Mayor, Argentina

Segen für ein Bronzerelief von Joao Pozzobon am Bildstock in Paso Mayor, Argentinien

 
 

La ermita está un copia de la ermita que Don Jaoa construyera en el patio de su casa.

The wayside shrine is a copy of the one that John Pozzobon built in the court of his house.

Der Bildstock ist eine Nachbildung des Bildstocks, den Joao Pozzobon im Hof seines Hauses errichtet hatte.

 
 

Aliados: P. José Kentenich y Don Joao. Tapa del nuevo libro.

Allies: Fr. Joseph Kentenich and John Pozzobon

Verbündete: P. Josef Kentenich und Joao Pozzobon.

 
 

Placa de Don Joao con la Peregrina Original

Plaque of John Pozzobon with the Pilgrim MTA

Plakette von Joao Pozzobon mit der Peregrina Original

 

Bailes folclóricos

Folkloristic dance

Folklore

Fotos: Zunini © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Diana Zunini. El día 7 de septiembre la Campaña del Rosario realizó la tradicional peregrinación al Santuario de Paso Mayor, recordando el 51 Aniversario de la primera Romaría de Primavera organizada en Santa Maria, Brasil, cuna de la Campaña del Rosario, por Don Joao Pozzobon. Por la tarde se colocó la imagen en bronce de Don Joao en la ermita construida en 2001, réplica de la ermita que Don Joao construyera en el patio de su casa y donde todos los días rezaba antes de ir a Misa al Santuario Tabor.

Desde la mañana llegaron los peregrinos en colectivos, combis y autos, en un día que se presentó frío pero soleado. Se vivió un clima de mucha alegría y comunión; vinieron peregrinos de distintos puntos de la diócesis.

Un aliado de María

Las charlas en el "salón del Tata" nos recordaron al P.Franz Maibach, nacido en Kildorf, Alemania, en 1905, primer sacerdote de Schoenstatt que atiende a los colonos alemanes por estas tierras, quien les inculca el amor a María y propone consagrar la Capillita a la Madre y Reina Tres veces Admirable invitando al Padre

Kentench, de quien era amigo, a visitar Paso Mayor. El P. Maibach es recordado como un Padre muy bondadoso y humilde y con un profundo amor a María. El Padre Kentenich visita Paso Mayor el 8 de diciembre de 1948, prometiendo volver. Regresa el 12 de abril de 1952, no sólo por una promesa, sino por una profunda necesidad interior, como él mismo afirmara, y coloca el cuadro de la Mater, traído de Alemania y bendecido el 20 de enero en el Santuario de Florencio Varela. El Padre Kentenich, como Padre .Fundador, asume y ratifica la consagración hecha por el P.Maibach y los pobladores, confirmando así la capilla de Paso Mayor como un auténtico lugar de gracias de la Mater.

"Quisiera ser una alondra que anuncia la primavera de gracias del Santuario"

Luego de este "Aliado de María" que fue el P.F.Maibach, se habló de otro gran Aliado de María, Joao Pozzobon, aliado de María y aliado del Padre Fundador José Kentenich, en la gran misión de llevar a la Madre y Reina a todos, recordando que esto no se hace sin vivir el heroísmo cotidiano, dicho con palabras de Joao: "mais um poquinho", un poquito más.

"Quisiera ser una alondra que anuncia la primavera de gracias del Santuario", expresó también Joao Pozzobon.

Se invita a trabajar por la canonización de Don Joao, dándolo a conocer como realmente fue, fiel al origen de Schoenstatt, hijo espiritual del Fundador, comunicando el mismo amor a María, instrumento, pobre alumno de este gran maestro. Dándolo a conocer, damos a conocer al Padre.

Don Joao, una invitación a la santidad.

El secretariado del Padre Kentenich presentó "Las pequeñas virtudes": la santidad diaria se gana no haciendo cosas extraordinarias, sino las pequeñas cosas extraordinariamente bien.

Novena para la beatificación de Don Joao con nuevos elementos de la ermita

Por la tarde el Padre Juan De'Amico bendijo la imagen en bronce de Don Joao y se colocó en la ermita, réplica de la ermita que Don Joao construyera en el patio de su casa y donde todos los días rezaba antes de ir a Misa al Santuario. Se presentó una Novena por la Beatificación de Don Joao, precisamente con los elementos de la ermita (la Novena fue una promesa realizada por una misionera a Don Joao). Para cada día, tiene oraciones y una frase del Zoológico Espiritual de Don Joao.

PRIMER DÍA. El círculo, los quince ladrillos, representan los 15 misterios del Rosario que él rezaba diariamente.

SEGUNDO DÍA: Dos semicírculos representan el mundo y éste, a la vez, se divide en cuatro, simbolizando el año litúrgico; así él ofrecía en su ermita todas las actividades del año, todos los días.

TERCER DÍA: Poste de cemento, representando a la Capillita Azul, como símbolo de la gracia del cobijamiento, donde se amparan las familias pobres.

CUARTO DÍA: Poste de Cemento Rosa, representando a la capillita del Amor, de color rosa, simboliza la gracia de la fecundidad, porque constituye un centro de catequesis dirigido por las Hermanas de María

QUINTO DÍA. Poste de cemento Blanco. Representa a la capillita blanca, simbolizando la gracia de la transformación.

SEXTO DÍA. El Triángulo, el Ojo de Dios, símbolo del padre Providente. En cada pequeño suceso y hasta en lo más insignificante se piensa en Dios Padre.

SÉPTIMO DÍA: Imagen de Don Joao (en la Ermita original hay una imagen de la Mater). Realizada por la Hna. Cenira en Santa María (Brasil), fue bendecida en el Santuario nacional de Florencia Varela durante la Jornada nacional de la Campaña 2003

OCTAVO DÍA: La placa de bronce, donde Don Joao hizo grabar una oración que rezaba todos los días antes de ir a la misa de seis al Santuario.

NOVENO DÍA: El Florerito, florerito al que Don Joao le cambiaba las flores todos los días, un signo claro de su sencillez y practicidad.

También hubo bendición de los campos, de los vehículos, de los enfermos.

Celebrar las fiestas populares - un mensaje del Padre Kentenich en Paso Mayor

Durante la Jornada se propaló música folclórica. Antes de la Misa, la peña "Creciendo con lo Nuestro", dirigida por Dora Ortiz, una misionera de la Campaña del Rosario, bailó danzas típicas de nuestro folclore y luego nos regaló una canción a la Mater. La peña está integrada por jovenes discapacidados, que conocen y aman a María y reciben en el Taller protegido la Imagen Auxiliar; este año tomaron la comunión y algunos recibieron el sacramento de la Confirmación.

Fue una manera muy linda de vivir esta fiesta y recordar cuando el Padre Fundador visitó Paso Mayor (1952) ya que él participó de un baile con los jóvenes y cuentan que, junto al Padre Maibach, daban vueltas a la manivela de la vitrola para que los jóvenes bailaran.

En esa oportunidad, el Padre Kentenich les recordó que "Un santo triste es un triste santo (...) por eso les hago nuevamente la propuesta de que nosotros celebremos tales fiestas populares con mayor frecuencia; que sean religiosas, pero que también capten a todo el hombre y le ofrezcan todo lo que él necesita".

Todo terminó con la Santa Misa y la entrega de peregrinas a las nuevas misioneras. Regresamos a nuestros hogares recordando las palabras de Don Joao: "Aquella maravillosa bendición del Padre Fundador fue la fuerza de esta Campaña".

Recién publicado: "Aliados", P. José Kentenich y Don Joao Pozzobon, de: P. Juan José Riba, Córdoba 2003, Editorial Patris Argentina; editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved