Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-16

Bendición y envío apostólico del nuevo Superior General

Encuentro de los Padres de Schoenstatt con el Santo Padre después del Capitulo General de la comunidad

Encuentro de los Padres de Schoenstatt  con el Santo Papa

Encounter of the Schoenstatt Fathers with the Holy Father

Begegnung der Schönstattpatres mit dem Heiligen Vater

 
 

Se presentó el P. Heinrich Walter al Papa como nuevo Superior General

Father Heinrich Walter presented himself to the Pope as new General Superior

Pater Heinrich Walter stellte sich dem Papst vor als neuen Generaloberer.

 
 

Bendición y compromiso

Blessing and commitment

Segen und Verpflichtung

Fotos: L'Osservatore Romano © 2003

 

 

 

P. Marcelo Aravena/mkf. En un encuentro con el Papa en la primera semana de septiembre, un considerable grupo de Padres de Schoenstatt, muchos de ellos participantes del recién concluido Capitulo General, el Padre Heinrich Walter, pidió y recibió la bendición y el envío apostólico del Santo Padre para su nueva tarea.

El encuentro de los Padres con el Santo Padre, Juan Pablo II, pocos días después del cierre del Capitulo – y a pocas semanas de la celebración de los veinticinco años de su pontificado – fue muy hermoso y profundo. El Padre Walter se presentó al Papa como el nuevo superior general de los padres de Schoenstatt y le pidió su bendición y envío apostólico para su gestión como nuevo Pater Familias del Instituto.

El Papa lo escuchó atención y lo bendijo pronunciando varias veces la palabra Schoenstatt. Las fotos muestran claramente la alegría que produjo este encuentro y esta bendición. Y por ser Schoenstatt una Familia, esta bendición llega a cada uno de sus integrantes. Pero también los compromete de nuevo en el amor a la Iglesia, para que el carisma de Schoenstatt sirva a su renovación en el amor a Dios y a los hombres.

El 15 de septiembre, día de la muerte del Padre, un joven sacerdote de Gana – que se encuentra estudiando en Roma – durante su visita a Schoenstatt dijo con toda convicción: Schoenstatt tiene la respuesta, no: Schoenstatt es la respuesta a la crisis pastoral de la Iglesia de hoy. ¡Qué Schoenstatt de esa respuesta!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved