Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-09

Soy una sonrisa de Dios para los demás

Desayuno de mujeres en el Centro de Schoenstatt "Marienstein", en Visbek-Endel

Santuario en Endel, Alemania

Shrine in Endel, Germany

Heiligtum in Endel, Oldenburger Land

 
 

Más de 60 mujeres participaron en el "desayuno para mujeres"

More than 60 women participated in the "Women's Breakfast"

Über 60 Teilnehmerinnen beim "Frauenfrühstück" in Endel

 

Mi lugar preferido!!

My favorite place!!

Hier soll unser Lieblingsplätzchen sein!

 
 

Hna. Gertmaris como jardiniera

Sr. Gertmaris as kindergarten teacher

Sr. Gertmaris mit dem "Kindergarten".

Fotos: Schönstatt Endel © 2003

 

 

 

ALEMANIA, Endel. Hna. M. Beata Linde. El primer lunes de septiembre, entre las 8,30 y las 9,30 hs., una caravana de autos se dirige a la Casa Marienstein, en Visbek-Endel, cerca de Bremen. Es el centro de Schoenstatt que se encuentra junto al Santuario más septentrional de Alemania y recibirá a un gran grupo de mujeres que participarán por cuarta vez en un desayuno preparado para ellas. Las que viven cerca llegan, como corresponde a las auténticas alemanas del norte, en bicicleta.

La Hermana M. Beata Linde saluda a cada una personalmente. Algunas ya han estado aquí. Mientras los niños van con las personas que se harán cargo de ellos, las mujeres se

Disfrutar del desayuno y del intercambio

Se sumaron aún tres mujeres a las cincuenta y ocho ya inscriptas, jóvenes y adultas – en una buena combinación – y algunos niños no anunciados. Esto no fue ningún problema para el equipo de trabajo de la casa, que rápidamente agregó las sillas y cubiertos necesarios. La sala y la mesa estaban decoradas con auténticos girasoles. Las originales tarjetas de mesa, que expresaban el tema de la mañana en el diseño y en el texto y contenían también una oración, causaron una gran alegría. Una señora dijo: "¡Es un gusto ingresar en esta sala! ¡Aquí hay algo que anuncia lo que vendrá y nos llena de alegría anticipada!"

Dos mesas estaban listas para el servicio del desayuno, con el agregado, para esta ocasión, de ensalada de frutas y panecillos caseros. Luego del saludo y de un corto anticipo del tema del día - "Ver mi propia grandeza: soy una sonrisa de Dios para los demás, una Luz de Dios para el mundo" - la Hna. Beata invita a las mujeres a iniciar este desayuno de trabajo. Cada mesa está ocupada por ocho mujeres, para permitir un mejor diálogo. Rápidamente se percibe en la sala una alegre y relajada atmósfera. "En casa nunca desayuno" dice una de ellas, "¡pero acá todo se ve tan lindo! además del interesante grupo de conversación, ¡esto realmente tiene muy buen sabor!"

Una iniciativa para las mujeres que se han separado o divorciado recientemente

Después del desayuno de aproximadamente una hora se introdujo el tema con una charla. Se refleja en las caras de las atentas oyentes como la temática toca sus corazones. El animado intercambio, la mutua benevolencia, y los rostros radiantes hablan por sí mismos. El tiempo pasa volando.

La señora Wolking, de Lohne, luego de la exposición de la Hna. M. Beata, presentó un proyecto que hizo ella, en un trabajo conjunto con otras mujeres y la Hna. Anne-Meike en Schoenstatt, para mujeres separadas y divorciadas. La repercusión que tendría fue hablada bien y abiertamente entre las participantes. Y apoyaron esta iniciativa con un gran donativo.

"¡Nunca había experimentado que la fe puede hacer tan feliz!"

En la oración final en el Santuario – como dijo una participante - "Se experimenta la cercanía del cielo". Además ¡las 61 mujeres entraron en la Capillita! Ninguna quiso quedarse afuera, ante la puerta abierta. Cuando se quiere, se puede. Así, ocuparon también el pasillo y el presbiterio. Obviamente la Mater conquistó los corazones de las mujeres. Una joven, que por primera vez estuvo en el centro de Schoenstatt de Endel, dijo: "¡Nunca había experimentado que la fe puede hacer tan feliz! Realmente me tocó y me conmovió en lo más íntimo. Soy completamente feliz. La próxima vez traeré a otras más conmigo"

Traducción: Rosa Espinoso, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved