Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-09

Con espíritu solidario y confiado

Noche de fiesta y solidaridad a beneficio de los Padres de Schoenstatt

Facundo Saravia en la cena show a beneficio de los Padres de Schoenstatt.

Facundo Saravia during the beneficiary show for the Schoenstatt Fathers

Facundo Saravia beim Benefizkonzert für die Arbeit der Schönstatt-Patres

Foto: Correa © 2003

 
 

Los Chalúas

Los Chalúas

Los Chalúas

 
 

Facundo Saravia con el P. Guillermo Mario Cassone

Facundo Saravia with Fr. Guillermo Mario Cassone

Facundo Saravia mit Pater Guillermo Mario Cassone

 
 

Un bombo autografiado por Facundo Saravia - al beneficio de los seminaristas y novicios

A bombo with the autograph of Facundo Saravia makes for a good price in the raffle

Ein von Facundo Saravia signiertes Bombo gibt einen guten Preis in der Tómbola für den Patres-Nachwuchs

 

Como también la guitarra

As also the guitar

Wie auch die Gitarre

Fotos: Echenique © 2003

 
 

P.Pablo Pol, moderación

Fr. Pablo Pol, moderator

Moderation: P. Pablo Pol

Foto: Correa © 2003

 
 

Intercambio con los Padres Enrique Schaefer y Guillermo Mario Cassone

Talk with the Fathers Enrique Schaefer and Guillermo Mario Cassone

Im Gespräch mit Pater Enrique Schaefer und P. Guillermo Mario Cassone

 

Más de 500 participantes

More than 500 participants

Über 500 Gäste

Fotos: Echenique © 2003

 
 

Intercambio

Sharing

Im Gespräch

 
 

Jovenes, vestido al estilo gaucho

Youth, dressed in gaucho style

Jugend im Gaucho-Look

Foto: Correa © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Claudia Echenique. El viernes 29 de agosto fue una noche de fiesta y solidaridad para la Familia schoenstattiana argentina, que se unió para una cena show a beneficio de los Padres de Schoenstatt. El evento se realizó a en Salón Tattersal de San Isidro con la presencia de más de 500 personas, que además de la cena y el encuentro, disfrutaron del tradicional folklore argentino con la actuación del joven y reconocido folklorista Facundo Saravia y del conjunto Los Chalúas.

La recaudación de este evento tiene como fin contribuir a financiar la formación de los seminaristas, cuyo número sigue en aumento, y también a cooperar con las obras sociales y solidarias que involucran a los Padres y la Familia de Schoenstatt en Argentina.

Un mensaje desde el Capítulo General en Schoenstatt, Alemania

El P. Juan Pablo Catoggio, desde el Capítulo General en Alemania, envió un mensaje a todos los participantes que decía: "Estamos viviendo tiempos difíciles, son momentos en los que percibimos que existen dos claras opciones: caer en el desánimo y la desesperanza o aprovechar la situación como un desafío que nos hace el Dios Providente. A través de su pedagogía, el P. José Kentenich nos invita a vivir del espíritu de confianza y victoriosidad que la Santísima Virgen nos propone desde sus santuarios. Es la gran oportunidad que Dios nos ofrece en esta época difícil y queremos vivirla con espíritu solidario y confiado."

Especial mención hizo el P. Catoggio de "la familia de Schoenstatt que se encuentra en distintos rincones de nuestro país y que ha realizado una colaboración silenciosa pero cercana y llena de cariño."

Estuvieron presentes los Padres Guillermo Mario Cassone, Enrique Schaeffer, Pablo Mullín y Pablo Pol, quien coordinó el encuentro. Durante el evento, los jóvenes de la JM y la JF, vestidos al estilo gauchesco, colaboraron asistiendo a los participantes y con la venta de rifas y sorteos de importantes premios. Un simpático momento se vivió cuando se realizó el remate de una guitarra y un bombo autografiados por Facundo Saravia, que varios pugnaban por obtener.

Con pañuelos en alto

Luego comenzó la actuación de Los Chalúas, conjunto folklórico que entusiasmó a la concurrencia por la calidad musical y la fuerza interior que poseen. Su historia comienza en el Colegio San Juan el Precursor, uno de los colegios más tradicionales y solicitados de San Isidro, donde forjan una vocación común. Dos de ellos, José Lloréns y Andrés Mansilla se reciben de médicos y continúan la amistad con Jorge "Tero" Clément, economista de profesión, conociendo a Federico Nolting, médico y a Santiago de Salas, médico también, decidiendo hace ya más de ocho años formar un conjunto dedicado a la música de nuestra tierra, siempre dentro del terreno vocacional, amateur. Así surgen Los Chalúas. Esta vocación paralela a sus profesiones les permitió fortalecer su amistad, colaborando en todo tipo de presentaciones en colegios, misiones, beneficios y peñas, transmitiendo toda aquella fuerza interior que poseen.

Para culminar la noche, se presentó el cantautor Facundo Saravia, quien durante 15 años integró el reconocido conjunto "Los Chalchaleros". Nacido en la ciudad de Buenos Aires, hijo de María Susana Arias Uriburu y de Juan Carlos Saravia, cursó sus estudios en el colegio San Agustín de la Capital Federal y posteriormente la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria.

Ya en 1975 comienza su actividad como intérprete y autor formando el conjunto Los Zorzales, dentro del estilo musical de Los Chalchaleros creado por su padre.

En 1980 y ante el fallecimiento del chalchalero Ernesto Cabeza, pasa a integrar este conjunto, dándole un nuevo empuje con sus ganas, su juventud y sus canciones. Es distinguido con los premios Santa Clara de Asís, Madre María de la Música y Carlos Gardel, todo esto en forma paralela a su actividad dentro del grupo Los Chalchaleros. A partir del año 2000 cuando comienza la despedida de Los Chalchaleros, profundiza su actividad como solista con temas puntuales acordes con la situación social, contra las drogas, a favor de la donación de órganos, temas como el expuesto en la zamba Viejo Amigo, dedicada a la gente mayor que a cierta edad carece de las atenciones que se merece. Facundo ha sido uno de los impulsores del folklore entre los jóvenes argentinos.

Interpretó temas de su repertorio personal y las clásicas zambas y chacareras argentinas que fueron cantadas también por el público con pañuelos en alto.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved