Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-05

El primer Santuario de Schoenstatt que abre sus puertas al mundo virtual

A través de la página del Instituto de Familias de Schoenstatt, una visita virtual al Santuario de las Familias en Schoenstatt

www.schoenstatt-familien.org  

 

 

SCHOENSTATT, pos. Es el primer Santuario de Schoenstatt que abre sus puertas al mundo virtual: el Santuario de las Familias. El Instituto de Familias, en su página web, ofrece a todas las familias (y no sólo ellas) visitar virtualmente el Santuario y pedir oraciones. Este proyecto, dice Francisco Nuño, es un regalo del Instituto al Santuario de las Familias.

El Santuario de las Familias, situado en la falda del Monte Nazaret en Schoenstatt fue regalado al Padre Fundador de Schoenstatt en el año 1967 por las familias de las tres comunidades de la Obra Familiar, Liga, Federación e Instituto. Conquistado espiritualmente y construido en señal de solidaridad y unidad por muchas familias schoenstattianas de Alemania y otros países, se bendijo el 19 de septiembre de 1971. Hoy es visitado por familias y peregrinos de muchos países. Muchos de ellos dejan fotos de sus santuarios hogares o de sus familias en la red que está situada en la pared interior del Santuario.

Conscientes de la vinculación de muchas familias a este Santuario, la Dirección del Instituto de familias junto con un equipo de especialistas informáticos de España ha llevado a cabo en los últimos meses un proyecto para posibilitar la visita virtual al Santuario de las Familias por todos los "internautas" del mundo schoenstattiano. Pueden entrar en el Santuario o dar un paseo por los alrededores del mismo. También es posible cliquear sobre algunos símbolos del Santuario para que se abra una nueva ventana con una foto amplia y breves explicaciones sobre la historia y el significado del símbolo. Todos los textos están en castellano, alemán e inglés.

"Hasta poder sentir olor a incienso"

Comentario de una de las primeras visitantes, desde Argentina: "Es una maravilla, todavía no salgo del asombro y la alegría de dar un paseo por Schoenstatt, aunque no sea el Santuario Original o la tumba del Padre..."

Colomba Arenas, Washington DC, Estados Unidos: "Esto es maravilloso... me dan escalofrios aentrando al Santuario... hasta poder sentir olor a incienso...creo que me fui demasiado lejos...es senciallamente fantástico...que excelente idea..."

Raoul Meunier, Chile: "¡Qué notable poder visitar por dentro y fuera el Santuario de las Familias! Mi esposa y yo estuvimos ahüi hace un tiempo, así que inmediatamente me fui buscar neustra foto...! Por favor transmite nuestros agradecimientos a los informáticos que han hecho posible esto."

Visite el Santuario accediendo a la WEB oficial del Instituto en Alemania:

www.schoenstatt-familien.org

Oratorio virtual del Santuario de las Familias

Junto a la visita virtual, el Instituto ofrece la posibilidad de enviar oraciones y ofrecimientos a la Mater, Reina de la Familia, en el Santuario de las familias.

Las familias del Instituto se comprometen a llevar al Santuario sus oraciones y a ofrecerlas a la Santísima Virgen en las misas de alianza que allí se celebran.

Para poder acceder a la visita virtual le aconsejamos lea primero las observaciones y requisitos informáticos necesarios en la "ventana" VIRTUAL VISIT – READ FIRST.

En dicha página también hay informaciones sobre el Instituto de Familias, y un acceso directo a la nueva página de la Casa de Familias (sólo en alemán por el momento, en construcción). 

Más: www.schoenstatt-familien.org


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved