Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-05

Una teja del Santuario Original en Goya - y una carta de Austria

Cinco años de la Campaña del Rosario en Goya

Nueva cruz en la ermita en Goya, con una teja del Santuario Original en la base.

New cross by the wayside shrine in Goya, with a shingle from the Original Shrine in the base.

Neues Kreuz beim Bildstock in Goya; im Fuß ist eine Dachschindel vom Urheiligtum eingelassen.

 
 

Bendición de la cruz - 18 de agosto de 2003, 5 aniversario de la Campaña en Goya.

Blessing of the cross - on August 18, 2003, 5th anniversary of the Campaign in Goya.

Segnung des Kreuzes am 18. August 2003, Fünfjahrfeier der Kampagne in Goya.

 
 

Rosario con bolsitas de alimentos para casa Ave Maria

Rosary for the poor: with food bags for each Hail Mary

Rosenkranz für die Armen: eine Tüte mit Lebensmitteln für jades Ave Maria

 
 

Rosario N°. 18 de los Mil Avemaría: Rosario Iluminado

Rosary No. 18 of the Thousand Hail Mary: Illumined Rosary

Der 18. Rosenkranz der Tausend Ave Maria: Lichter-Rosenkranz

 

Cantando para la Mater

Singing for the MTA

Ein Lied für die Gottesmutter von Schönstatt

 
 

Lluvia de petalos en la ermita

A rain of petals in the wayside shrine

Blütenregen am Bildstöckchen

 

Fotos: Petiti © 2003

 

ARGENTINA, Inés Petiti/mkf. Después de un tiempo de mucha anticipación y preparación, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Goya, provincia de Corrientes, Argentina, el 18 de agosto celebró el quinto aniversario de la entrega de las primeras cinco imágenes peregrinas. En la ermita, centro espiritual de la Campaña allí, colocaron una cruz en cuya base está una teja del techo del Santuario Original, expresión de la vinculación con el lugar de gracias. Celebraron el aniversario con el rezo de las Mil Avemarías en la ermita, el Rosario Iluminado y el rosario de alimentos. A fines de agosto recibieron un saludo especial - de los misioneros de Austria!

Un 18 de agosto de 1998 llegaron a Goya las primeras 5 imágenes peregrinas, iniciando el camino de la Campaña en Goya. Estas primeras imágenes llegaron a Goya gracias a la gestión y al amor por la Mater del matrimonio de María Delia y Juan Carlos Ferruchi. Las 5 imágenes fueron entregadas por Monseñor Luis Stockler, en aquel entonces Obispo de Goya, y el Padre Rodolfo Barboza, asesor de la Campaña. El 18 de agosto, 5º aniversario, iba a ser una fiesta para la Mater!

Con alegría contagiosa: preparación de la fiesta

El 18 de agosto fue aguardado con mucha emoción. "Todo era cariño", comentó una misionera. Días antes, en las entradas a la ciudad, tanto por el norte como por el sur, como también en unas calles de la ciudad, podían verse carteles que decían "Ermita de Schoenstatt, Av. Del trabajo y Av. Perón" con un Santuario pintado. Los misioneros de Goya juntaron todos sus esfuerzos para hacer de este día una fiesta de la Mater. Con alegría contagiosa, lograron conquistar a un profesor de electricidad para hacer la iluminación de la ermita. La pintura de las paredes cercanas a la ermita, la decoración, la nueva cruz, como también la búsqueda de alimentos y artículos de higiene para el hogar de ancianos al que siempre ayuda la Campaña - todo fue hecho con alegría y entusiasmo, como regalo a la Mater.

María Delia Ferruchi, iniciadora de la Campaña en Goya que ahora vive en Buenos Aires, mandó las velitas para el rosario iluminado, todas ellas con la cara de la Mater, realmente preciosas.

Uno de los misioneros consiguió que una panadería les regalase facturas para el chocolate que ofrecieron a los niños que acudieron a las Mil Avemarías. También consiguieron veinte rosas donadas por un comercio, 200 facturas más regaladas por un mercado, chocolate, golosinas, los ayudaron a pagar la filmación y a un fotógrafo. Una misionera ayudó con el costo del alquiler de un equipo de audio para que desde las 11.30 haya música en la ermita, otra misionera que reza todos los días el rosario en la ermita, hizo una corona para la MTA en una planchuela de cobre, bordó un mantel con la inscripción "Mater" en letras doradas y llevó unas flores.

Mil Avemarías para agradecer a la Mater

El 18 de agosto, a las 15.00 hrs., la ermita estaba colmada de fieles, misioneros, familias misionadas, recibiendo además la visita especial de un grupo de fieles de la Capellanía Sagrada Familia, con imágenes de Nuestra Señora de Itatí, de la Merced, y de Caacupe, y un Cristo misionero que llenó de emoción a todos los presentes. Era un día lleno de sol, con un poco de viento y cielo azul. Desde tempranito algunos misioneros arreglaron el lugar que estaba magnífico. Presidían el altar las imágenes peregrinas que iniciaron la Campaña y las otras imágenes que se han ido sumando a los largo de estos cinco años. La Campaña cuenta hoy con treinta imágenes en Goya, de  las cuales tres son de niños.. Las familias fueron pintando a lo largo de este tiempo coronitas con los rosarios que se rezaban en la ermita, que fueron entregados a la Mater en el ultimo rosario de las Mil Avemarías coronándola como Reina de la Campaña en Goya. Entre las imágenes peregrinas se visualizaba la figura de don Joao Pozzobon, en cuya fe y amor a la Mater se siguen nutriendo los misioneros de la Virgen Peregrina, siguiendo sus pasos en esta grandiosa misión de llevar el santo rosario donde la Virgen les indique que desea llegar. La ermita estaba llena de colores y luz, su presencia hacía sentir entre los presentes su cobijamiento maternal, las gracias de la transformación y del envío apostólico, que encuentra todo peregrino que llega con fe a verla.

Las Mil Avemarías se iniciaron con la bendición de una cruz, en cuya base está una teja del techo del Santuario Original de Schoenstatt, Alemania. El Padre Eduardo, de San Francisco de Asís, bendijo la cruz, dando una bendición especial también a todos lo presentes. Se leyeron saludos recibidos, entre los que se destacaron los del obispo de Goya, Monseñor Ricardo Oscar Faifer, el Padre Juan José Riba, María Delia Ferruchi, Marta de Luna, de la Campaña del Rosario de la Rioja, Melba López, de Corrientes, Silvia y Alejandro Valussi, responsables de la Campaña en Resistencia, Chaco, Monina Badano desde Schoenstatt, Alemania y desde España, quien fuera misionera de la peregrina en Goya, la señora Sara de Vilas.

El Rosario - un puente de amor y oración entre los continentes

Unos días después les llegó una carta desde Austria. Tiempo atrás se estableció un vínculo entre los misioneros en Austria y Goya, a través de un articulo publicado en schoenstatt.de. La carta dice:

"Queridos amigos de la Virgen Peregrina!

Lamentablemente no logré enviar mi saludo a tiempo para su jubileo el 18 de agosto de 2003, pero con mis pensamientos y oraciones estuve presente en Goya , pidiéndole a la Virgen que les regale mucha alegría y bendiciones a todos ustedes. Ahora estoy en Schoenstatt, representándoles en el Santuario Original. Me encanta cada nueva noticia de ustedes que descubro en Internet. Me fascina su entrega a la Virgen Peregrina – por los alumnos del colegio, por los pobres, con el radio...

Gracias por sus noticias. Gracias por su rezo del Santo Rosario. Es un puente de amor y oración entre los continentes. Trabajamos juntos para que ese puente sea muy fuerte y amplio!

Les pido su oración para que la Virgen Peregrina encuentre muchas puertas abiertas aquí en Austria. Y que ella encuentre muchos misioneros dispuestos a llevarla a los hombres. Nuestra Campaña en Austria todavía es muy pequeña. Cada día entre 14.30 y 15.30 hs. tenemos una hora de adoración al Santísimo – en la que también rezamos por ustedes.

Con muchos saludos desde Austria,

Hna Ingrid Maria, Asesora

Reina de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Goya

Mil Avemarías son 20 rosarios, horas rezando a la Mater. El quinto rosario se armó en la base de un Santuario pintado en una de las paredes de la ermita, que dieron un bello esplendor; cada cuenta del rosario fue una bolsa de alimentos, de artículos de limpieza y de aseo personal que se entregarán al hogar de abuelos San José. Un grupo de laicos entonó canciones a la Virgen, generando mucha emoción. El rosario número 18 fue armado sobre la silueta de un Santuario, con velitas, formando así un rosario iluminado que fue ofrecido a la Mater por las gracias y fecundidad de la Campaña, uniéndose a las gracias del Santuario Original. Fue un rosario muy emotivo ya que la silueta del Santuario y el fuerte lazo de amor con la misma fuente de gracias hizo que todos los corazones estuvieran muy cerca de la Madre de Dios y de su Hijo.

También vino a cantarle a la Virgen un grupo de chamameceros que engalanaron el lugar acompañados de una danza típica. Los niños disfrutaron de un rico chocolate con facturas, servido por un grupo de misioneros y misionadas.

Los últimos rosarios estuvieron acompañados por el Padre asesor de la Campaña, P. Rodolfo Barboza, quien se dirigió a los presentes con emotivas palabras, recordando con mucho cariño a María Delia y Juan Carlos Ferruchi por su obra con la Mater en Goya, otorgándole una bendición especial, como así también a todos los presentes en la ermita, cuyo corazón vibraba de felicidad. Con el ultimo rosario se procedió a coronar a la Mater como Reina con una corona confeccionada por una misionera, que brillaba con la luz del amor, y mientras al compás del "Oh Señora mía" todos entregaron su corazón a la Virgen, el destello de unos fuegos de artificio hizo lagrimear y saltar de felicidad a todos los presentes. La Mater desplegaba así su manto ante todos, llenado de felicidad a todos los que estaban con ella y su querido hijo. Verdaderamente se sentía que la Virgen había tomado este pedacito de suelo correntino para establecer su lugar de gracias; todos los presentes sentían que la Mater estaba allí expresando su enrome felicidad. Ojalá podamos ser fieles a los pasos que dejó marcados en este suelo americano don Joao, y poder extender su misión tal como él, fiel alumno del Padre. Que la Mater nos ayude!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved