Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-29

¡Nos vemos el 13 de diciembre... en Lima!

Primera Jornada Internacional de la Zona Norte Andina

Participantes de la Jornada con el Obispo de Iquique, Mons. Juan Barros Madrid, frente del Santuario "Oasis de Maria"

Participants of the Meeting with Bishop Juan Barros Madrid in front of the Shrine "Oasis of Mary"

Die Teilnehmer der Tagung mit Bischof Juan Barros Madrid von Iquique vor dem Heiligtum "Oase Mariens"

Foto: Lazaro © 2003

 

CHILE, Pedro Lázaro. Tal como estaba previsto, se realizó en Iquique durante los días viernes 15 y sábado 16 de agosto la Primera Jornada Internacional de la Liga Familiar de la Zona Norte Andina, con la participación de delegaciones compuestas por cerca de cien matrimonios provenientes de Perú, Bolivia y Chile.

Estuvieron presentes las Familias de los Santuarios de Trujillo, La Paz, Arica, Antofagasta e Iquique, junto a las Familias de Lima, Santa Cruz de la Sierra y Calama. Desde Lima concurrieron delegaciones de La Molina (Santuario en construcción) y San Borja.

Las exposiciones del Padre Rafael Fernández y de la Hermana María Angélica Infante fueron el centro neurálgico de las actividades y el tema central giró en torno a nuestro apostolado, nuestro carisma y nuestra misión.

Visita del Obispo de Iquique

En medio de la Jornada recibieron la visita de Monseñor Juan Barros Madrid, Obispo de la Diócesis de Iquique, quien permaneció con ellos durante la exposición del Padre Rafael sobre los medios ascéticos para fortalecer la disposición instrumental. Luego de saludar a la MTA en el Santuario Cenáculo Oasis de María, les acompañó unos momentos, lo que permitió registrar una fotografía de conjunto con su presencia, que constituirá un testimonio histórico de esta iniciativa.

"Inspirados por el lema: 'Padre, con Cristo y María construimos nuestro Schoenstatt Andino', experimentamos un ambiente de sólida fraternidad y confianza, sembrando la semilla para establecer lazos que nos muevan a replicar periódicamente esta encuentro y así fortalecer nuestra vinculación en torno a nuestros ideales comunes.

Los anfitriones se preocuparon especialmente por los matrimonios provenientes de las zonas más lejanas, buscando recibirlos a todos con el máximo despliegue de acogimiento que estuviese al alcance de nuestros medios".

Todas las Familias compartieron sus experiencias de crecimiento mediante presentaciones multimedia y el cierre estuvo animado con números artísticos preparados por cada delegación participante, destacándose los bailes típicos, cantos, sketches y por sobre todo, un espíritu de hermandad y alegría realmente sobrenatural.

Bendición del Santuario de La Molina, en Lima, prevista para el 13 de diciembre.

Quedamos todos anhelantes, a la espera de la definición de propuestas de fecha y lugar del próximo punto de encuentro y así surgió espontáneamente el compromiso global de reunirnos en Lima, para celebrar la bendición del Santuario de La Molina, anunciada preliminarmente para el día 13 de diciembre.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved