Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-29

Nos une una alianza de apoyo, aliento, sostén y amor a la Iglesia y al hombre

Noticias de los Movimientos y comunidades nuevas de la Iglesia

MOVIMIENTOS, P. Alberto Eronti/Andrea Fleming/mkf. Con los Movimientos nos une una alianza de apoyo, aliento, sostén y amor a la Iglesia y al hombre. El Espíritu nos sorprende continuamente con una enorme variedad de carismas y dones. ¡Qué rica es la Iglesia! Viendo esta variedad de carismas creo entender mejor las palabras de San Pablo: "No le pongáis trabas al Espíritu".

Así en schoenstatt.de vamos a ampliar el horizonte de las noticias con breves notas de la vida de los Movimientos y comunidades nuevas.

Academia Internacional en Ottmaring

International Summer University in Ottmaring

Internationale Sommer-Akademie in Ottmaring

 
 

130 estudiantes de 32 países

130 students from 32 countries

130 Studenten aus 32 Ländern

 

Vera Araújo, Brasil

Vera Araujo, Brazil

Vera Araujo, Soziologin aus Brasilien

Fotos: Zanzucchi/www.fokolar-bewegung.de

 

 

 

Academia Internacional de Verano

En el Centro de Vida Ecuménica en Ottmaring, Alemania, en estas semanas está en funciones la "Academia Internacional de Verano" del Movimiento de los Focolares. Participan unos ciento treinta estudiantes de treinta y dos países de todos los continentes. En los cursos interdisciplinarios se encuentran estudiantes de diferentes carreras y culturas para aprender y estudiar juntos en el espíritu del Movimiento. Un grupo de teólogos, filósofos y profesores de varias disciplinas académicas del Movimiento de los Focolares presenta a los estudiantes los resultados de sus análisis de la espiritualidad del Focolar en vista a los desafíos de la Iglesia y de la sociedad.

 

Fuerte, pero sin violencia

"Fuerte, pero no violento" es un proyecto del Movimiento Focolar en Baviera, en el contexto de los conciertos de "Gen Rosso" que va a presentar "Streetlight", un musical basado en la autobiografía de Charles Mauts, un joven afro-americano de 17 años y su decisión contra la violencia. Hay encuestas entre jóvenes sobre las personas que son modelos de fuerza interior para ellos, una competencia para bandas de música con aportes al tema, y muchas iniciativas para fortalecer en los jóvenes la decisión contra la violencia.

 

Rimini Meeting

Esta semana se está realizando la Convención de Rímini, organizada por "Comunión y Liberación". La participación es claramente más numerosa que otros años, más de 600.000 participantes. Uno de los temas centrales es la identidad de Europa. Invito a que acompañemos este encuentro con la oración y la esperanza.

Canales de diálogo y paz

La Comunidad de San Egidio, que fuera instrumento esencial en la firma de la paz en Mozambique, está empeñada ahora en crear canales de diálogo y paz para Costa de Marfil, Liberia y otros países africanos. Lo que se ha logrado estas semanas en Liberia, ha sido en buena medida obra de esta Comunidad que no se cansa, no descree y sigue apostando al diálogo como camino de unión y comunión. Nos piden orar para que sean instrumentos del Espíritu.

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved