Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-29

El Capítulo General de los Padres de Schoenstatt, la Casa de Alianza, la Pastoral del Santuario Original, Roma...

Lo que mueve a Schoenstatt, lo que mueve a los schoenstattianos: comentarios, observaciones, inspiraciones

SCHOENSTATT, mkf. Fue parte del programa del seminario de prensa: participar – en las felicitaciones, comentarios, complementos, evaluaciones, demandas – en los acontecimientos, corrientes y temas de Schoenstatt, tal como se publicó en los artículos aparecidos en www.schoenstatt.de. En la vida real está para ello el "Schoenstatt Meeting" (espacio público en www.schoenstatt.de) y ojalá en el futuro haya algunas veces un articulo con comentarios.

En el tema de los 75 años de la Casa de Alianza (Bundesheim) llegó una felicitación atrasada de la rama de madres: otros prefirieron comentar el Capítulo General de los Padres o una peregrinación de 1200 km al Santuario.

P. Heinrich Walter y P. Michael Marmann

Fr. Heinrich Walter, Fr. Michael Marmann

P. Heinrich Walter und P. Michael Marmann

Foto: Carmona © 2003

 

 

 

Lamentablemente no podré asistir a la Eucaristía el 30 de agosto...

Estimado Padre Heinrich Walter

Lo felicito sinceramente por su elección como Superior de los Padres de Schoenstatt. Debido a mis vacaciones descubrí bastante tarde la noticia en Internet. Me alegré mucho y me sumo a las felicitaciones. En nombre del Centro de Schoenstatt de Borken le encomendamos al Espíritu Santo su futura tarea en su comunidad y como presidente del Presidio General. Que la querida Mater se glorifique en todas las cuestiones y decisiones. Lamentablemente me es imposible participar en la Eucaristía el 30 de agosto en Schoenstatt. Me uno espiritualmente y le prometo una oración especial en nuestro Santuario del amor misericordioso del Padre.

Felicitaciones y bendiciones,

Hermana M. Juttamaría Siewering

La Casa de la Alianza cumplió 75 años

75th anniversary of the "Covenant Home"

Das Bundesheim wurde 75 Jahre alt

Foto: POS Fischer © 2003

 

 

 

Viento fresco en las antiguas paredes de la Casa de Alianza (Bundesheim)

Queridos dueños de la Casa de Alianza. Lamentablemente no pude participar en la alegre celebración y para peor, me olvidé de enviar a tiempo mi saludo de felicitación. Hoy quiero repararlo. En nombre de la rama de señoras y madres del Movimiento de Schoenstatt de la Diócesis de Münster les felicito cordialmente por los 75 años de la Casa de Alianza. Por las noticias en el sitio web de Schoenstatt pude informarme muy bien y me alegro por "el viento fresco" en las antiguas paredes.

Las jefas de la rama visitamos el año pasado la Casa de Alianza y yo quedé muy impresionada por este lugar histórico. Cuando estoy en el Santuario original miro muchas veces a la habitación de Padre Kentenich. Se puede imaginar muy bien como él veía desde allá a los peregrinos. Las madres de Schoenstatt nos alegramos de pertenecer a la Familia de Schoenstatt y queremos apoyar según sean nuestras posibilidades este desafío y misión de la que es una herencia para nosotras, la Casa de Alianza

Al cumplir orgullosamente esta Casa 75 años puede recibir una bendición especial:

Qué Dios la proteja del fuego y de los rayos
De la lluvia y de la tempestad
De los ratones y las polillas
De las inundaciones y de los ladrones
De las muchas colectas "a domicilio"
De las cifras en rojo en los libros de contabilidad,
Y de las visitas antipáticas...

En esto sentido, alegres saludos de la Diócesis de Münster.

Isabel Helmich

Peregrinación de matrimonios - 1.200 km!

Pilgrimage of couples - 1,200 km!

Wallfahrt von Ehepaaren - 1200 km!

Foto: Lopez © 2003

 

 

 

Un grupo familiar de la Argentina viaja 1200 Km al Santuario Nacional.

Yo lo encuentro fascinante. ¡Cuánto esfuerzo, cuánto capital de gracias invirtió este grupo en el viaje! ¿Puede ser que la distancia traiga anhelos especiales y con ello más gracia? Un anhelo que acerca al Santuario, pero que también abre el corazón para recibir allí profundamente gracias especiales. Aquí en Alemania nadie necesita viajar 1000 Km. para ir al Santuario. Yo sólo necesito dar un par de pasos, ya que el Santuario está delante de nuestra puerta. Me pregunto cuántas veces siento anhelos por el Santuario y cuanta profundidad tiene la alegría que siento estando en el Santuario. Coincidimos con el grupo familiar cuando escribe: "nosotros sólo podemos decirles a todos: pónganse en camino hacia el Santuario aunque esté a más de 1000 Km, vayan y enciendan el mundo."

Hermana M. Gabriella Cleven, Borken

Ermita en Roma - sin "Espíritu Santo"

Wayside Shrine in Rome - without "Holy Spirit"

Bildstock in Rom ohne "Heiligen Geist"

Foto: Ramstetter © 2003

 

 

 

El Espíritu Santo desapareció ...

¡Hola! Estoy participando activamente en la juventud femenina alemana y tomo parte actualmente en un curso en la oficina de prensa de Schoenstatt. Cuando la Hermana Kornelia nos contó de la desaparición del Espíritu Santo (el símbolo en la ermita en el terreno en Roma) pensé inmediatamente en los hechos que ocurrieron en la juventud femenina. En el año 1999-2000 desapareció la corona de la Mater, que nos había regalado el Padre Kentenich. Nuestro horror fue gigantesco y en el primer momento quedamos como paralizadas. Poco a poco despertamos y buscamos lo que eso podría significar para nosotras. Así nació la idea de ser nosotras la corona viva de la Virgen. Y hasta representamos la corona viva en un campo de Schoenstatt. La corona viva es hoy un símbolo y una misión de vida que une mundialmente a la juventud femenina. ¿Qué puede significar para usted ahora la desaparición del símbolo del Espíritu Santo? Esta pregunta es difícil de responder. Está claro que hay que centrar la atención en el Espíritu Santo. Quizás toda la Familia de Schoenstatt deba ayudar y rezar al Espíritu Santo. Podría ser que el Espíritu Santo quisiera actuar desde este lugar, podría ser que debamos incluirlo en la misión del Santuario. Unidos en la oración,

Gabriela Welser

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved