Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-29

Nueve valores para forjar la Patria Nueva

Preparación al primer aniversario del "Santuario de la vida y de la esperanza" en Córdoba

El Santuario de la Vida y de la Esperanza, Córdoba

The Shrine of Life and Hope, Córdoba

Heiligtum des Lebens und der Hoffnung, Córdoba

Foto: Kuehlcke © 2002

 
 

Juventud Masculina en el día de la bendición, 31 de agosto de 2002

Schoenstatt Boys' Youth on the day of the blessing, August 31, 2002

Mannesjugend am Tag der Einweihung, 31. August 2002

 
 

Bendición, 31 de agosto de 2003

Blessing, August 31, 2003

Einweihungsfeier, 31. August 2003

 
 

Un lugar de gracias para muchos

A place of grace for many

Ein Gnadenort für viele

Fotos: Lavini © 2002

 

Alegría en el día de la bendición

Joy in the day of the blessing

So sieht Freude über die Einweihung eines Heiligtums aus

Foto: Alvarado © 2002

 

 

 

ARGENTINA, Lillian Bracci. La familia de Schoenstatt de Córdoba se prepara con gratitud durante una "Novena de valores" al primer cumpleaños de nuestro "Santuario de la Vida y la Esperanza". Desde el 22 de agosto, cada día una rama o comunidad entrega un valor para forjar la patria nueva que todos anhelan: Educación, justicia, autoridad, solidaridad...

Es grande la gratitud que motiva a todos: "En este suspiro de tiempo para Dios y en un año humanamente transcurrido para nosotros, ¡cuántas gracias suscitadas por nuestra MADRE desde este lugar Santo! ¡Cuántas pruebas, recordándonos que somos creaturas, hijos amados de Dios, nuestro Padre del cielo! ¡Qué alegría para ellos - la Santísima Trinidad - desde el cielo, vernos trabajar como Familia unidos por nuestra Reina!".

Cada día un nuevo valor para la Reina

El viernes 22 de agosto comenzaron como Familia de Córdoba el Novenario; tocándole al Colegio "María de Nazareth" ofrecerle a la Mater el valor de la "Educación" para forjar la Patria Nueva. Ese viernes una familia joven, con su hija de 10 meses y su abuela, visitaron el Santuario. La niña reconoce a la Mater, señalándola con mucho cariño cuando la identificó...

El 23, la Obra Familiar le ofreció el valor de la "Autoridad" y el domingo le toca a la Juventud Femenina, junto al grupo de Profesionales, ofrecer el valor de la "Justicia".

El lunes 25, los Padres de Schoenstatt le ofrecerán a la Mater el valor de "la Paz", que tanto nos hace falta como hombres y como sociedad argentina. Sobre todo, nuestra paz interior, la paz del corazón.

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, con su acostumbrada y magnánima "Solidaridad", les acompañó el martes 26.

El Miércoles 27, los jóvenes de la Juventud Masculina le entregaron a ella el valor de la "Autenticidad".

La Federación de Madres, el jueves 28 ofrecerá el valor de la "Salud", no solamente la del cuerpo sino especialmente la del alma.

El viernes 29, la Rama de Madres depositará en nuestro Santuario el valor de la "Familia" como símbolo de unidad y germen insustituible de nuestra sociedad.

El sábado 30, la Federación de Matrimonios ofrecerá el valor del "Trabajo", el derecho justo que enaltece la dignidad de todo hombre.

La Federación de Mujeres, el domingo 31 de agosto, primer aniversario del Santuario, cierra esta celebración con una Adoración al Santísimo.

Las Hermanas de María - Hna. Regina, Hna. Estela y Hna. Paula - desde el Santuario de la Solidaridad, les acompañan fielmente con sus oraciones.

Luego de la novena, algunas tardes se presentaron coros con su respectivo programa. El viernes 29 de agosto, luego de la Novena, se presentará el Coro de Agronomía dirigido por Polo Roman, presentando la obra "El fuego sagrado". Están todos invitados a compartir esta hermosa velada.

El regalo de la Juventud Masculina: 31.000 visitas al Santuario

Sumado a esto, como regalo y Capital de Gracias a la Mater, los jóvenes, a los cuales se unió toda la Familia, le prometieron a ella para el 31 de agosto 31.000 visitas al Santuario. El domingo 24 de agosto, a una semana de la celebración, se declaró con inmensa alegría que hemos superado esta cifra.

La familia de Schoenstatt de Córdoba invita a la Familia Nacional e Internacional a unirse fielmente todos en oración, en alabanza y gratitud por tantos dones recibidos en esta fecha tan importante para ellos.

El 31 de agosto, Mons. Carlos Ñañez presidirá la Santa Misa a las 11.30 hs.; luego, están todos invitados a la gran fiesta organizada por la Juventud Masculina y Femenina con presentaciones artísticas, show de magia del Mago Skandar, varios coros, presentación de un grupo folklórico...

Los novicios de los Padres de Schoenstatt, de visita en Córdoba, están colaborando para que esto sea una verdadera fiesta.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved