Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-26

Con flores a Maria

Una visita a la ermita en Corrientes que es el centro espiritual de la Campaña para bebes y niños en riesgo de vida

Patricio Andres Liotti - con flores a Maria

Patricio Andrés Liotti - with flowers to Mary

Patrico Andrés Liotti - mit Blumen  zu Maria

 
 

Mercedes (mamá), Patricio y María Belén (hermana)

Mercedes (mom), Patricio and Maria Belen (sister)

Mercedes (Mama), Patricio und Maria Belen (Schwester)

 
 

Martha Liotti junto a sus nietos y la Señora Melba Lopez

Martha Liotti with her grandchildren and Melba Lopez

Martha Liotti mit ihren Enkeln und Melba Lopez

 
 

Mateo, uno de los bebes en riesgo, con su mamá y hermana llevando la Peregrinita

Mateo, one of the babies at risk, with his mother and sister who carries the Pilgrim MTA

Mateo, eins der Kinder in Lebensgefahr, mit seiner Mutter und Schwester, die die "kleine Gottesmutter" halt

 
 

Rosario de Silvina, regalo al Santuario Original

Rosary made by Silvina, a gift to the Original Shrine

Rosenkranz von Silvina, Geschenk ans Urheiligtum

Fotos: Liotti © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Martha Liotti. Surge una necesidad, y de pronto hay una Peregrina que quiere llegar para responder a esa necesidad... y misioneros que la llevan. En unos días más, "la Campañita", la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina para bebes y niños en riesgo de vida, cumple siete años. Nacida cuando él nació, en septiembre de 1996, un niño se dirigió, pocos días atrás en una tarde soleada, con flores a María a la ermita de Corrientes, Argentina, centro espiritual de la Campaña para bebes en riesgo: es Patricio Andrés Liotti, nieto de Martha Liotti. Nacida en momentos de luchar por la vida de Patricio Andrés, la "Campañita" hoy está presente en muchos lugares de la Argentina, en México, Portugal, Angola, Alemania y Sudáfrica.

Dice un canto que se escucha durante el mes de María:
"Venid y vamos todos con flores a María,
con flores a porfía,
que Madre nuestra es.
De nuevo aquí nos tienes,
purísima doncella,
más que la luna bella,
postrados a tus pies.

En una hermosa tarde soleada de julio, Patricio Andrés llegó "con flores a María" a la ermita Nuevo Tabor de la parroquia Niño Jesús para entregar a la Mater, junto con las flores, todo su agradecimiento por tantas gracias recibidas en sus casi siete años de vida, y despedirse de Ella, en su última visita a Corrientes, antes de partir para Inglaterra, donde vivirá con su familia durante un año. Lo acompañaron su mamá, su hermanita María Belén, su abuela Martha y la coordinadora diocesana de la Familia de Schoenstatt en Corrientes, Melba López.

También entregó una vela, enviada por la Hna. Kornelia desde el Santuario Original. Para las misioneras y misioneros de la Campaña para bebés y niños en riesgo de vida, y para todos los padres en angustia por la vida de sus niños, van unas fotos del pequeño Patricio, por cuyo nacimiento se originó esta modalidad de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

La cruz blanca en el predio de la ermita

Esta ermita es el centro espiritual de la Campañita, en Corrientes. En el predio está la Cruz Blanca, bendecida por el P. Carmona en el año 2000, que simboliza la entrega de Ezequiel, consagrado a Schoenstatt por sus padres, al morir a los tres meses de edad. Había recibido la visita de la Peregrina de los bebes en riesgo. Murió acompañado por ella. Ahora muchos misioneros que llevan la Peregrina a padres y sus niños en riesgo de vida, sentando la impotencia humana, piden a Ezequiel unirse a sus pedidos a la Mater.

Surgen expresiones tiernas y finas en el entorno de la visita de la Peregrina de los bebes, coronada con un decenario blanco. La Peregrina viene en un moisés blanco, con unas flores y cintas blancas. Silvina, una mamá en Corrientes hace finos decenarios para agradecer - 13, para cada día de internación de su bebe -, una otra teje escarpines blancos para acompañar a la Peregrinita... Cada 18, en Corrientes, vienen padres con sus hijos para agradecer por su vida. En el Santuario Original en Schoenstatt, se prende una vela por cada bebe que recibe la visita de la Peregrina de los bebes. Una mamá de Colombia cuya beba esta luchando para su vida hace meses, siempre lleva consigo un papelito con los nombres de bebes que, como su hija, reciben la visita de la Peregrina. "Rezo cada día por ellos y los entrego a la Mater," dice ella.

En gratitud por la vida

En la Misa del 18 en Corrientes, Débora y su esposo Tino, papás de Martina que recibió dos veces la Peregrina, estuvieron en la Misa de Alianza y testimoniaron públicamente las gracias recibidas de la Mater. Martina está reponiéndose de su descompensación...tuvo una pulmonía que le impidió respirar bien. La mamá le agradeció llorando a Martha Liotti las oraciones desde el Santuario Original para Martina. Débora quiere, junto a su esposo, conquistar el Santuario del Hogar y difundir este apostolado entre las familias que misiona (ella es misionera de las familias). Está tan agradecida a la Mater por la salud de su hija, que "arde" por llevarla  a todos los hogares...

La Virgen Peregrina en Liberia

Donde no sólo bebes y niños, sino casi todo el pueblo está en riesgo de vida, se encuentra también presente la Peregrina. El sábado 26 de julio compartió la Santa Misa de Alianza la Hna Marisa Soy, de la Congregación de la Consolata. Viene de estar cuatro años en Liberia, donde fue misionera de la Campaña del Santo Rosario, y su imagen sigue en aquel territorio de tantos conflictos. Melba López contó que ha pedido especialmente rezar por las familias en Liberia. Sus testimonios de la acción apostólica que realizó son conmovedores. "Sólo con la MTA podíamos llegar a lugares remotos, parajes desolados, chozas solitarias..., sólo con ella podíamos hablar de organizar núcleos familiares, de respeto y solidaridad, de cuidar y atender a niños y mujeres... falta tanto por hacer", acotaba la Hna Marisa, y detallaba observaciones, esfuerzos, riesgos, y también las pequeñas grandes conquistas de ayudar a armar familias en ese lejano lugar. Ella es de familia correntina, todos vinculados a la Campaña de Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved