Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-21

"Madre, enciéndenos en un nuevo ardor por nuestra Campaña"

18 de agosto de 2003: Fiesta de los misioneros y de las familias misionadas

Los peregrinos esperan para poder entrar en el Santuario a saludar a la Mater

The pilgrims wait to enter the Shrine and greet the Blessed Mother

Pilger stehen Schlange, um ins Heiligtum zu kommen und Maria zu grüßen

 
 

La Gran Peregrina abre la procesión en un sulky de época

The Auxiliary leading the procesión in a sulky

Die Auxiliar an der Spitze der Prozession in einem Sulky

 
 

Unas de las misioneras más antiguas izan las banderas (argentina, papal y de la campańa)

Some of the first missionaries running up the flags (Argentina, Vatican, Campaign)

Einige der ersten Missionarinnen hissen die Fahnen (Argentinien, Vatikan, Kampagne)

 
 

En el Memorial del Padre se entregan imágenes a nuevos misioneros (P. Juan José Riba y P. Javier Arteaga)

Renewal of the missionary pledge at the Father Memorial

Erneuerung der missionarischen Verpflichtung beim Vater-Memorial

 

Llega la Mater para presidir la Eucaristía

Arrival of the Pilgrim Mother to preside the Eucharist

Ankunft der Gottesmutter zur Eucharistiefeier

 

De la mano de los nińos se recuerda el recorrido de la llama que encendiendo el corazón del nuestro Padre Fundador fue pasando su fuego a Don Joao y al Padre Esteban Uriburu, del Santuario de Santa María hasta Villa Warcalde y el Cerro de las Rosas.

Children presented how the fire from the heart of Fr. Kentenich, enkindled a fire in the hearts of John Pozzobon, and Fr. Esteban Uriburu - from the Shrine in Santa Maria, to the Shrines in Cordoba

Kinder stellten dar, wie das im Herzen des Gründers brennende Feuer die Herzen von Joao Pozzobon und P. Esteban Uriburu entzündeten - vom Heiligtum in Santa Maria zu den Heiligtümern in Cordoba

 

A la sombra del Santuario, peregrinos se consagran al Rosario

In the shadow of the shrine, pilgrims consecrate themselves to the rosary

Rosenkranzweihe im Schatten des Heiligtums

Fotos: Alvarado © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Ely Aramayo y Rosita Alvarado. "Madre, enciéndenos en un nuevo ardor por nuestra Campaña". Bajo este lema se reunieron los misioneros de la Campaña y familias misionadas en el Santuario de la Solidaridad, en Villa Warcalde, para festejar la mayoría de edad de la Campaña, que desde hace 15 años nos convoca en el día de la Asunción de María, para agradecerle todo lo que Ella les regala.

La Villa nos recibió con un día primaveral, que henchía nuestro corazón y lo disponía con gozo para estar junto a Jesús y María.

La emotividad reinó desde temprano, con el inicio de la peregrinación, desde el cruce de caminos, con un sulky bellamente preparado donde se conducía a nuestra Madre y Reina. Los peregrinantes la seguían lentamente, caminando y meditando los Misterios Luminosos, unidos a Juan Pablo II.

Al llegar al predio, les esperaban un gran número de peregrinos, con globos blancos y celestes, mientras la Banda de Música Municipal tocaba logrando que todo eso fuera un paraíso.

El Padre Juan José Riba, Asesor Nacional de la Campaña, dirigió unas palabras de bienvenida, tres de las misioneras más antiguas izaron las banderas (argentina, papal y de la Campaña), se cantó el Himno Nacional, finalizando este acto de apertura con la suelta hacia el cielo de 100 palomas. Las actividades durante el día fueron múltiples, así los visitantes podían optar por las de su agrado.

Del Santuario de Santa María hasta Villa Warcalde y el Cerro de las Rosas

Un momento muy tocante fue el Angelus, acompañado por el tañir de campanas, rezado frente al Santuario y en conexión con Radio María, una radio mariana que se escucha en toda la provincia de Córdoba y provincias vecinas.

La Adoración se realizó en un clima de recogimiento, no sólo por las meditaciones, sino por las canciones que semejaban que quien las cantaba era un Ángel bajado del cielo. Se rezaron las Mil Avemarías, los peregrinos se consagraron al Rosario, en el Memorial del Padre se entregaron imágenes a nuevos misioneros... De la mano de los niños, se recordó también el recorrido de la llama que encendiendo el corazón del nuestro Padre Fundador fue pasando su fuego a Don Joao y al Padre Esteban Uriburu, del Santuario de Santa María hasta Villa Warcalde y el Cerro de las Rosas.

Para la nueva Iglesia de Peregrinos

El broche de oro fue la Santa Misa. Se inició con la procesión donde se portaba la Cruz, velas, símbolos, imágenes Auxiliares que vinieron de distintas comunidades, leccionario, seguidos de monaguillos y sacerdotes. Concelebraron los Padres de Schoenstatt, P. Juan José Riba , P. Martín Gómez, un sacerdote diocesano y un padre paulino, en verdadera fraternidad de hermanos.

Al llegar frente al altar, sólo siguieron caminando los portadores de la Gran Peregrina para entronizarla en su trono, momento de gran júbilo donde se tocaron doce campanadas que hicieron vibrar los corazones y aparecer algunas lágrimas.

Al finalizar la celebración se realizó la bendición de un ladrillo perteneciente a la Catedral de Córdoba que fuera obsequiado por nuestro Arzobispo, Monseñor Ñañez y que será utilizado para la construcción de la futura Iglesia del Peregrino. Éste es un símbolo de la unión entre la futura Iglesia de Villa Warcalde con todo el pueblo de la Diócesis.

Le damos gracias al Señor y a la Virgen por cobijarnos, regalarnos paz , y salir de allí dispuestos a compartir todo lo vivido en nuestra casa, con todos nuestros hermanos.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved