Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-21

"Me fascina el Día de Alianza cuando, desde todas partes del mundo, podemos encontrarnos todos como Familia de Schoenstatt"

Día de alianza en Schoenstatt y "más allá"

Día de Alianza en medio de una lluvia largamente esperada

Covenant Day in the much awaited rain

Bündnistag im langersehnten Regen

 
 

Celebración en la Iglesia de Adoración: P. Lothar Penners, Mons. Ivan Seso

Covenant celebration in the Adoration Church: P. Lothar Penners, Mons. Ivan Seso

Bündnisfeier in der Anbetungskirche: P. Lothar Penners, Mons. Ivan Seso

 
 

Peregrinos de Croatia

Pilgrims from Croatia

Pilger aus Kroatien

 
 

Con la Peregrina en brazos: Hemilce N. de Guerineau, de Daireaux, diocesis de Bahía Blanca, Argentina

With the Pilgrim MTA in her arms: : Hemilce N. de Guerineau, from  Daireaux, dioceses  Bahía Blanca, Argentina

Mit der Pilgernden Gottesmutter überall hin: : Hemilce N. de Guerineau aus Daireaux, Diözese Bahía Blanca, Argentinien

 

Cantos bajo la lluvia: chicos de España

Singing in the rain: children from Spain

Lieder im Regen: Kinder aus Spanien

 

20 de agosto: Misa en español en el Santuario Original, con participantes de Puerto Rico, España, Argentina, Chile...

August 20: Spanish Holy Mass in the Original Shrine, with participants from Puerto Rico, Spain, Argentina, Chile…

20. August: Messe in Spanisch im Urheiligtum, mit Pilgern aus Spanien, Puerto Rico, Argentinien, Chile…

Fotos: POS Fischer © 2003

 

Desde Puerto Rico a Schoenstatt: Esclavos de la Eucaristía y de la Virgen María

From Puerto Rico to Schoenstatt: Esclavos de la Eucaristía y de la Virgen María

Aus Puerto Rico nach Schönstatt: Esclavos de la Eucaristía y de la Virgen María

 
 

18 de agosto: Misa de Alianza de 90 Croatos en el Santuario Original. Con el P. Christoph Horn

August 18: Covenant Mass of 90 pilgrims from Croatia in the Original Shrine; one of the priests in concelebration was Fr. Christoph Horn

18. August: Bündnismesse von 90 Kroaten im Urheiligtum. Einer der Konzelebranten war P. Christoph Horn

Fotos: Badano © 2003

 
 

Con la Peregrina de los enfermos: Hemilce y Rita en la Casa Sonnenau

With the Pilgrim MTA of the Sick: Hemilce and Rita in House Sonnenau

Mit der Pilgernden Gottesmutter der Kranken: Hemilce und Rita in der Sonnenau

Foto: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Me fascina el Día de Alianza cuando, desde todas partes del mundo, podemos encontrarnos todos como Familia de Schoenstatt y rezar unos por otros, ¡qué maravilla!", escribió Sally Leroy, de Arizona, USA, el 18 de agosto. "Un solo día en el Santuario Original es mejor que miles de otros", decía la meditación que se leyó esta tarde en la Celebración de Alianza. "Con anhelo, gratitud y cariño, este día 18 miles y miles peregrinan espiritualmente al Santuario Original. Muchos de ellos quizás jamás tendrán oportunidad de tocar físicamente este lugar de gracias. Puede ser que hoy la gente no haga fila para entrar al Santuario Original, tal como uno desearía – pero el amor ve más; el amor ve los miles de personas que hoy entran al Santuario Original…"

El día de Alianza comenzó con una intensa lluvia – y lo que normalmente no sería una buena noticia, ese día lo fue: desde el miércoles anterior, prácticamente, las temperaturas bajaron considerablemente y el 18 finalmente llegaron las tan anheladas lluvias por las que tanto rezaban todos. Tras casi seis semanas sin lluvias y temperaturas cercanas a los 39°, la vida ha vuelto a la normalidad!

Misa de Alianza en el Santuario Original

En la Misa en el Santuario Original, por la mañana temprano, el Padre Gerold Langsch, de los Estados Unidos (que participa del Capítulo de los Padres de Schoenstatt) pidió por todos los schoenstattianos que visitan espiritualmente este lugar y todos los que viven la Alianza de Amor. Una misionera de la Campaña del Rosario, oriunda de Bahía Blanca, Argentina, colocó sobre el comulgatorio su peregrina para los enfermos con su lindo rosario blanco, rosa blanca, cinta celeste y blanca y moño de raso blanco. "En Daireaux nos quedamos sin imágenes", comentó más tarde, "cuando salgo con mi peregrina, los jóvenes piden ser misioneros, pero no tenemos suficientes imágenes, hay tanta demanda de peregrinas!".

A las 9.30 hs. aproximadamente, 90 peregrinos croatas colmaron de bote a bote el Santuario Original; el Padre Christoph Horn y Mons. Ivan Seso vinieron con una peregrinación de Croacia. Durante la Eucaristía, el Santuario Original retumbaba con los melodiosos cantos de los croatas, cuya alegría por estar en este lugar de gracias era audible, visible, palpable! Los croatas pasarán esta semana en Schoenstatt, celebrando su Alianza de Amor como familia de Croacia el próximo 22 de agosto en el Santuario de las Familias.

A lo largo de todo el día, los peregrinos se acercaron al Santuario Original para rezar el rosario, renovar la Alianza de Amor, recordar a sus seres queridos o unirse a la Familia de Schoenstatt en otros lugares.

Como cada 18...

Como cada 18, los Santuarios y ermitas de todo el mundo fueron el centro de reunión de la Familia de Schoenstatt, que se congregó allí para celebrar la Alianza de Amor, con Misas, rezo del rosario, Mil Avemarías... La Familia de Schoenstatt de Resistencia, en Argentina, celebró el 2° aniversario de su ermita, con un rosario y una "mini peregrinación"; el próximo 21 de agosto, se celebrará allí la Santa Misa, se hará la bendición de la ermita y de imágenes peregrinas, y consagrarán la Argentina a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt. En Viale, provincia de Entre Ríos, Argentina, el 18 se bendijo una ermita. En el mes de enero, este pueblito fue el lugar de destino de una misión schoenstattiana; una imagen de la MTA quedó en el pueblo y los que se hicieron misioneros trabajaron duro para tener su propia ermita. En Goya, también en la Argentina (provincia de Corrientes), la Campaña del Rosario celebró su 5° aniversario de vida, con el rezo de las Mil Avemarías. Recibieron una carta sumamente motivadora del Obispo del lugar. En acción de gracias por todos los regalos recibidos a lo largo de estos 5 años, uno de los 20 rosarios de las Mil Avemarías fue un rosario de alimentos, con bolsas de víveres por cada Avemaría, que más tarde fueron donadas a un Hogar de ancianos.

Una peregrinación espiritual a los Santuarios del mundo

A las 19.30 hs. comenzó la celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración, con la presencia de la peregrinación de Croacia, un grupo de matrimonios de España con niños pequeños, misioneros de Argentina, un curso de la Federación de Familias de Austria, jóvenes de Rusia y Polonia, peregrinos de Inglaterra, Puerto Rico, Chile, Portugal, y la familia de Schoenstatt local. Se dio una bienvenida especial a varios Padres de Schoenstatt que participan del Capítulo general de los Padres de Schoenstatt. El Padre Penners, Director del Movimiento en Alemania, agradeció en nombre del Capítulo a la familia internacional por sus oraciones y apoyo durante el tiempo del Capítulo y anunció una Misa en acción de gracias antes de finalizar el Capítulo (30 de agosto, 17.00 hs., Iglesia de la Adoración) – una oportunidad también para presentar al Nuevo Superior General, P. Heinrich Walter, y al Consejo (P. Mario Romero, P. Patricio Moore, P. Ángel Strada, P. Paul Vautier) elegido recientemente.

La celebración de Alianza consistió en una peregrinación espiritual a los Santuarios del mundo, especialmente a los Santuarios más jóvenes, implorando las gracias especiales que la Mater derrama desde sus Santuarios – en Cebu, Belo Horizonte (Libertad), Córdoba (Esperanza y Vida), Pereira (Santuario de los Pobres), Monterrey (Camino al Cielo), Escobar (Nuevo Belén), San Luis Potosí (Maravillas de María), Bydgoszcz, Madrid (Schoenstatt para la Iglesia), Salvador (Madre de los Redimidos), Madurai (Sión), Trujillo, Puerto Montt (Vínculos), Irinjalakuda (Luz de la Fe), Bamberg (Vinculación), Manchester (tu Santuario, nuestro Hogar), Ciudad del Este (Portal de la Trinidad, Jardín del Padre), Poços de Caldas (Fuente de Vida), Gliwice (Madre de la Unidad), Cornelio Procopio (Fidelidad a la Iglesia).

Los niños acercaron flores a la imagen de la MTA durante esta peregrinación espiritual.

A continuación, todos le ofrecieron a la Mater el capital de gracias del mes anterior y renovaron su Alianza de Amor rezando el "Oh Señora mía, oh Madre mía" en alemán, español y croata. Por último, una señora croata de Hamburgo recibió la Virgen Peregrina.

A pesar de la lluvia, la mayoría de los participantes se encaminaron en procesión a la hoguera en el atrio exterior de la Iglesia, donde fueron quemados los papelitos con el Capital de gracias, seguido de la típica "competencia musical" protagonizada por los diversos grupos presentes – aunque algo más breve en esta oportunidad debido a la lluvia.

Una peregrinación física desde los Santuarios del mundo

Unos matrimonios de España que están de visita en Schoenstatt esta semana hicieron bajar considerablemente el promedio de edad – con 15 bebes y niños pequeños llenaron Schoenstatt de juventud! El 20 de agosto, aniversario de fundación de la Federación Apostólica en Hoerde en 1920, tuvieron Misa en el Santuario Original, celebrada por Mons. Hermann Gebert y concelebrada por dos Padres de los "Esclavos de la Eucaristía y de la Virgen María", de Puerto Rico, de visita en Schoenstatt por una semana, antes de partir uno de ellos a realizar sus estudios en Roma. Hilda Pagan, también de Puerto Rico, representó a la familia puertorriqueña en el Santuario Original durante la Misa. En febrero del próximo año, el Santuario construido por su comunidad en Puerto Rico celebrará su 20° aniversario. Ambos Padres estaban ansiosos de celebrar Misa en el Santuario Original, y finalmente lo lograron. El 19 de agosto llegó un grupo de brasileros para celebrar un cumpleaños. Hicieron un veloz tour por Schoenstatt, visita al santuario Original, tumba del Padre y Casa Padre Kentenich. Un sacerdote de Santa Cruz, Brasil, arribó a Schoenstatt poco después de haberse ido ellos. Un schoenstattiano de Chile, que actualmente trabaja en Irlanda, aprovechó unos días libres para visitar Schoenstatt.

Los peregrinos de Croacia se preparan para renovar su Alianza de Amor como familia croata el martes 21 de agosto, en el Santuario de las Familias, mientras que Antonieta, misionera de la Campaña en Portugal, sellará su Alianza de Amor en el Santuario Original el 22 de agosto, fiesta de María Reina, por la mañana temprano.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved