Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-19

"Una comunidad misionera" en el espíritu de Karl Leisner

Peregrinación de sacerdotes "Karl Leisner" del 11 al 13 de agosto de 2003

Kevelaer, Iglesia de Peregrinos: una estación de la peregrinación en las huellas de Karl Leisner

Kevelaer, Pilgrims' Church: a stopover during the pilgrimage in the footsteps of Karl Leisner

Wallfahrtskirche Kevelaer, eine Station auf dem Pilgerweg in den Spuren von Karl Leisner

 
 

¡Qué calor!

What a heat!

So eine Hitze!

 
 

En la casa de Carlos Leisner

In the House of Karl Leisner

Im Haus der Familie Leisner

Fotos: Norbert Becker © 2003

 

 

 

ALEMANIA, P. Armin Haas. El beato Karl Leisner reunió a 20 peregrinos de entre 19 y 80 años de edad (por lo menos tres generaciones y cuatro comunidades de sacerdotes) en una vivencia de unidad espiritual. La fuerte presencia espiritual del beato Karl Leisner fue palpable durante los tres días de caminata entre el Centro schoenstattiano de Oermter Marienberg, pasando por Kevelaer (un lugar tradicional de peregrinación mariana) hasta Kleve y Xanten. Esta experiencia estuvo especialmente vinculada con la "bandera de Cristo de la juventud católica" que los sacerdotes llevaron consigo durante todo el camino.

Recientemente se le había confiado esta bandera al Padre Ernst Geerkens para la "Casa Karl Leisner" que es la antigua casa de la familia Leisner. Era la misma bandera que Karl Leisner llevó – como abanderado – en Kleve en las procesiones, manifestaciones y muchas otras actividades comunes de su trabajo con la juventud. Los testimonios y las experiencias personales de Karl Leisner especialmente con relación a la "comunidad", iluminaron a la comunidad sacerdotal schoenstattiana en la perspectiva humana y fraternal, como una comunidad misionera y con mutuos vínculos espirituales.

Comunidad sacerdotal que peregrina.

La sobrecarga física debido al extraordinario y agobiante calor de esta semana de verano, urgió a los peregrinos a adaptarse a estas condiciones con las distancias y horas de marcha, y al mismo tiempo les daba buenas oportunidades de entrenamiento en la vida comunitaria a través de las cosas más pequeñas.

"Estoy agradecido por la apertura de mis hermanos sacerdotes que pude experimentar en estos días", escribió el P. Gerhard Ernst de Jesse, en Sachsen-Anhalt. "Estábamos agotados por el calor pero interiormente contentos cuando el 13 de agosto celebramos la Santa Misa en la cripta de la catedral de Xanten, en la tumba de Karl. Fueron días de comunidad, días de meditación, días de oración y días de encuentro con Karl. Estaba realmente allí, porque ÉL, Jesús, está vivo.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved