Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-13

Nuevo Superior General de los Padres de Schoenstatt: P. Heinrich Walter

El sucesor del P. Michael Marmann, electo el 13 de agosto de 2003, será también el Presidente del Consejo General de la Obra Internacional de Schoenstatt

New Superior General of the Schoenstatt Fathers: Fr. Heinrich Walter

Nuevo Superior General de los Padres de Schoenstatt: P. Heinrich Walter

Neuer Generaloberer der Schönstatt-Patres: Pater Heinrich Walter

 

Foto: POS, Brehm, © 2002 Archiv

 

SCHOENSTATT, pos. El Capítulo General de los Padres de Schoenstatt eligió, en la mañana del 13 de agosto de 2003, un nuevo Superior General para conducir la comunidad internacional durante los próximos 12 años. El Padre Heinrich Walter, hasta hoy Superior de la Provincia de Sión (Alemania, India, República Checa, Austria e Inglaterra), sucederá al Padre Michael Marmann cuyo período finalizó con el Capítulo General. Como Superior General de los Padres de Schoenstatt, el P. Heinrich Walter será también Presidente del Consejo General de la Obra Internacional de Schoenstatt.

El Padre Heinrich Walter, nacido el 14 de junio de 1954 y ordenado sacerdote el 6 de julio de 1985, trabajó con la Juventud Masculina antes de ser elegido Superior Provincial. Como Presidente del Consejo Nacional de la Familia de Alemania, durante los últimos años dio un impulso muy valioso al Movimiento de Schoenstatt en Alemania, trabajando especialmente en vistas a la cooperación con los Nuevos Movimientos de Iglesia.

El Capítulo General de los Padres de Schoenstatt, integrado por 42 Padres de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos de América, India, México, Nigeria, Paraguay, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Suiza, culminará a fines de agosto, habiendo dado comienzo el día 3 de agosto. Durante esta semana, el Capítulo elegirá también a los nuevos miembros del Consejo General.

El Capítulo General de los Padres de Schoenstatt ha sido acompañado con la oración y el Capital de gracias de muchas comunidades y miembros de Schoenstatt en diversos países. El nuevo Superior General puede contar con un permanente respaldo, al igual que los futuros miembros del Consejo General.

Para envío de saludos y felicitaciones: p.hueppi@schoenstatt.ch

(P. Ruedi Hüppi, encargado de comunicaciones)

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved