Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-12

Un viaje de 1200 Km. hasta el Santuario

Peregrinación de un grupo de la Obra Familiar de Corrientes al Santuario del Padre

El grupo de matrimonios de Corrientes en la Iglesia de Dios Padre

The group of families from Corrientes in the Church of God Father

Die Familiengruppe aus Corrientes in der Gott-Vater-Kirche

 
 

En el "oratorio" – encuentro con el Padre Kentenich, su obra y su mensaje

In the "oratorium" - encounter with Father Kentenich, with his work and message

Im "Oratorium" - Begegnung mit Pater Kentenich, seinem Werk und seiner Botschaft

 
 

Marcelo y Marisa Bulfón, Secretarios de la Obra Familiar, bajo los primeros rayos del sol; a la izquierda: Pedro Lopez con la Peregrina.

Marcelo and Marisa Bulfón, secretaries of the Family Work, came  with the first rays of the sun; at the left: Pedro Lopez with the Pilgrim MTA

Marcelo und Marisa Bulfón, Sekretäre der Familienbewegung, kamen mit den ersten Sonnenstrahlen; links: Pedro Lopez mit der Pilgernden Gottesmutter.

Fotos: Lopez © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Melba y Pedro López. Con toda felicidad uno de los primeros grupos de la Obra Familiar de Corrientes, viajó 1200 kilómetros el sábado 12 y el domingo 13 de julio para regalarse una experiencia de Santuario. Ahora se permiten recomendarla a todos los grupos que estén lejos de un Santuario.

Esta peregrinación implicó muchos inconvenientes y dudas previas, seguramente aportados al Capital de Gracias.

Pero la noche del 11 al 12 de julio partieron hacia Nuevo Schoenstatt, para tener su "propia" vivencia cinco matrimonios de Corrientes, en el Noreste de la Argentina.

Llegamos a casa

Los matrimonios nos permiten acompañarlos en su llegada a Nuevo Schoenstatt el 12 de julio: "Llegamos muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, la noche se retiraba lentamente, y una luna brillante se corría en el cielo. La temperatura era muy baja... y el césped que rodea la entrada blanqueaba por la escarcha. ¡Qué calidez cuando se abrió la puerta de Solaz de María! Estábamos en casa: así lo sentimos.

Marisa y Marcelo Bulfón, secretarios de la Obra Familiar, llegaron para saludarnos con los primeros rayos del sol. Nos acompañaron en el sendero de la entrada, y resonaba en nosotros el eco de las palabras que describían la entrada del Padre José Kentenich por ese mismo camino, en un lejano enero de 1952 cuando iba a bendecir este Santuario.

Fiel al origen

Todo iba ganando la mente y el corazón. Nos llevaron por distintas partes de Nuevo Schoenstatt. Fueron unos guías excepcionales...

Pedro llevaba imágenes queridas, porque nuestro origen está en la Campaña del Rosario, y "permanecemos fieles"... La Obra Familiar de Corrientes, como las demás ramas de la Familia de Schoenstatt de aquella ciudad, nació de la Campaña de la Virgen peregrina. Fue Ella quien abrió las puertas para Schoenstatt en Corrientes, donde ahora tienen el gran sueño de contar un día con un Santuario filial. Fiel al origen: el día después de la peregrinación, sorpresivamente la Familia de Schoenstatt de Corrientes recibió una teja del Santuario Original. El 22 de julio, con mucha alegría, la teja fue presentada en la reunión del Consejo Diocesano a la Obra de Familias, a la Campaña, a las Madres, y a la Juventud Femenina. "Surgieron muchas expresiones de agradecimiento al tener ese objeto que nos habla de tantas prédicas y esfuerzos del Padre José Kentenich para transformar la Iglesia. En ella habrá repicado la Campana del Santuario durante muchos años... y las voces de Aliados, en muchos actos. Y también la presencia luminosa del Santísimo, que la MTA invita a conocer siempre. ¡Todo un regalo para nosotros!"

Una experiencia clave

Fue muy fuerte para los matrimonios la experiencia de la peregrinación a Nuevo Schoenstatt: "Muchas veces estuvimos en Jornadas o encuentros en circunstancias diferentes, pero ninguna fue para los matrimonios tan significativa como esta armoniosa y distendida estadía en el "ambiente mariano cargado de gracias", donde el P. Kentenich colmó el Capital de Gracias con el ofrecimiento de la cruz de su exilio, el dolor de la separación de su Familia. La Hna. M. Cristvera (Asesora de la Obra Familiar) nos regaló ricas reflexiones, y el P. Guillermo Carmona, nuestros Asesor, nos acompañó el domingo con una prédica y una Misa, en la que nos sentimos realmente elegidos, pero por sobre todo fortalecidos para servir. Afectuosamente nos permitimos recomendar: marchemos hacia el Santuario."

"Fue un momento de mucha emoción el que vivimos en el lugar de encuentro con el Padre, debajo de la Iglesia. La luz y el sonido iban indicando distintos momentos en la vida del Padre: mientras se escucha una voz que narra partes de la historia, se van iluminando sucesivamente fotos históricas, documentos, recuerdos: una página del documento del 31 de mayo corregida por el Padre, el cáliz que le regaló a Pablo VI ¡sí, el mismo que está en la conocida fotografía de la audiencia de diciembre de 1965! "Vivimos" realmente junto al Padre. Hay frases que quedaron en nuestras almas grabadas como respuesta a muchas dudas, y también como "encendedor", de muchas metas..."

"La Iglesia de Dios Padre también fue el ámbito para que los vínculos fraternos se estrechen más. Seguimos repitiendo: ¡marchemos hacia y desde el Santuario a encender el mundo!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved