Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-01

Que Tucumán sea un floreciente jardín de María...

El 3 de agosto se lleva a cabo la VII Fiesta de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en San Miguel de Tucumán

Santuario en San Miguel de Tucumán, Argentina

Shrine in San Miguel de Tucumán, Argentina

Heiligtum in San Miguel de Tucumán, Argentinien

 

Peregrinación desde la entrada al Santuario (2002)

Pilgrimage from the entrance to the Shrine (2002)

Pilgerweg vom Eingang des Geländes zum Heiligtum (2002)

 

Todo preparado para la renoviación del compromiso misionero

Ready for the renewal of the missionary pledge

Alles bereit für die Erneuerung der Missonarischen Verpflichtung

 

Gauchos para la Mater

Gauchos for the MTA

Gauchos für die Gottesmutter

 

Santa Misa, en concelebración de todos los sacerdotes presentes (2002)

Holy Mass, in concelbration of all priests present (2002)

Alle anwesenden Priester konzelebrieren in der Messe vor dem Heiligtum

 

Fotos: Losada © 2003

 

ARGENTINA, Tucumán, Silvia Ines Sibay de Losada. "Como contribución al Capital de Gracias por el éxito de esta gran fiesta, llevemos al Santuario ese día alimentos no perecederos, ropa y elementos de aseo, para ser distribuidos entre los más necesitados", con estas palabras se invita a misioneros y misionados a la VII Fiesta de la Campaña del Rosario en Tucumán. El compromiso social de la Campaña, según el modelo que le imprimió Joao Pozzobon, va de la mano del compromiso de cada uno de llevar la imagen de la Virgen Peregrina a los hombres que, aún más que alimentos y ropas, necesitan de ella, la Madre de Dios y de los hombres, para re-encender la esperanza y fuerza propia para seguir construyendo el mundo nuevo. Los misioneros quieren ser manos y pies, oídos, lengua y corazón de la Virgen Peregrina en Tucumán.

"Argentina necesita de nuestras manos, pies y testimonio de vida, para caminar hacia un futuro mejor," así se invita a los misioneros de la Campaña del Rosario a la renovación de su compromiso misionero por un nuevo año. Muchos de ellos han participado el 28 de junio de una nueva Jornada Anual de Preparación para renovar el compromiso misionero. "Jesús y María llamaron a la puerta de nuestro corazón y nos pidieron que continuáramos levantando las antorchas que van encendiendo el mundo", les motivan Susana B. A. de Agüero y Silvia I. S. de Losada.

Cada renovación del compromiso misionero es como celebrar su cumpleaños

Cada año, todos los misioneros de la Campaña en la Argentina, más de 40.000, son invitados a renovar su compromiso misionero que hicieron por primera vez en la entrega de su imagen peregrina, para llevarla a todos los lugares donde ella quiera actuar. Los misioneros en su compromiso misionero se ponen a disposición de María desde su Santuario, consagrándose a Ella para, siguiendo las huellas de Don Joao, evangelizar a las familias con la imagen de Maria, la Alianza, y el Rosario, y la fe puesta en el poder redentor de la Cruz y de la Eucaristía. El misionero asume el compromiso por el término de un año, que es renovable todas las veces que él quiera. Esta renovación suele hacerse en una celebración propia de la Campaña y es de mucha importancia por el compromiso personal del misionero.

Los misioneros de la diócesis de Tucumán, respondiendo a este llamado, con gran alegría festejarán su cumpleaños el día 3 de agosto próximo, en el Santuario de la Mater, durante la VII Fiesta Anual de la Campaña del Rosario de Tucumán.

Hablan de "festejar nuestro cumpleaños" porque "cada renovación del compromiso misionero es un nuevo aniversario del momento en que asumimos esta misión por un año, y que cada año decidimos continuar o dejar, en total libertad de conciencia".

Reina de la familia y del nuevo milenio

En este Año del Rosario, declarado así por el Santo Padre, los misioneros se sienten impulsados a colaborar en la evangelización de sus hermanos argentinos, anunciando a Cristo con María, fieles al lema nacional de la familia de Schoenstatt: "Aliados al Padre, con María, forjemos la Patria nueva".

Esta VII Fiesta Anual de la Campaña del Rosario, es la fiesta de todos: misioneros, peregrinos, familia de Schoenstatt y devotos de la M.T.A.

Durante la Santa Misa, se coronará a María, en las imágenes peregrinas que aun no estén coronadas, como Reina de la familia y del nuevo milenio, y se realizará una ceremonia de envío para los que quieran comprometerse a rezar el rosario. Cada uno llevará su rosario para ser bendecido durante el acto.

Como contribución al Capital de Gracias por el éxito de esta gran fiesta, piden llevar al Santuario ese día alimentos no perecederos, ropa y elementos de aseo, para ser distribuidos entre los más necesitados.

Como cada año, la fiesta comienza con la gran peregrinación desde al entrada hasta el Santuario.

Todo esto es para que desde el Santuario, bendecido el 18 de abril de 1999 (primer articulo de afuera de Alemania en schoenstatt.de!), Tucumán sea un floreciente jardín de María.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved