Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-29

El Salvador: Fidelidad a la Mater

El 15 de septiembre se realizará el primer encuentro centroamericano de Schoenstatt en Guatemala

29 mayo 03:  Feli y Florentín -en el centro- reciben más imágenes para El Salvador en Washington.  11 misioneros se las entregaron, cada uno con un testimonio.

May 29, 2003: Feli and Florentin from El Salvador, receiving new pictures for El Salvador, in Washington. 11 missionaries gave them to them, each one with a testimony.

29. Mai 2003: Feli und Florentin erhalten in Washington DC mehr Bilder der Pilgernden Gottesmutter für El Salvador; 11 Missionare überreichen sie ihnen, jeweils mit einem Zeugnis.

 
 

12 de junio de 03: Feli y Florentín en el aeropuerto National, de Washington, de regreso a El Salvador, después de 12 años de no volver.   Envío, cantos y emoción.

June 12, 2003: Feli and Florentin at the National Airport of Washington, ready to leave for El Salvador after 12 years without having been there. Mission, songs, joy, tears…

12. Juni 2003: Feli und Florentin auf dem National Airport in Washington, Minuten vor dem Abflug nach El Salvador nach 12 Jahren in Washington. Aussendung, Lieder, Freude, Tränen...

Fotos: Soros © 2003

 

Grupo de señoras en El Salvador: fiel a la Mater por años

Mothers' group in El Salvador: faithful to the MTA for years

Müttergruppe in El Salvador: treu zu Schönstatt über Jahre

 
 

Conchita con la primera Peregrina en El Salvador

Conchita with the first Pilgrim Mother in El Salvador

Conchita with dem ersten Bild der Pilgernden Gottesmutter in El Salvador

 

Fotos: Cox/ Vinculo © 2003

 

EL SALVADOR; P. Carlos Cox/mkf. Para el 15 de setiembre está planeado realizar el Primer Encuentro Centroamericano de Schoenstatt en la ciudad de Esquipulas, Guatemala. Schoenstatt en Centroamérica – hasta ahora sin Santuario, sin Hermanas ni Padres de Schoenstatt – crece sin prisa y sin pausa en Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador. Pero está la Virgen Peregrina; está la Mater en los Santuarios del Hogar y sobre todo en los corazones comprometidos y fieles... como los de Conchita y el grupo "Perseverando de la mano de María" en El Salvador.

La señora Dominga (Conchita), una salvadoreña del pequeño poblado de Llano los Patos, de la provincia de La Unión, colindante con Nicaragua, no podía imaginarse las consecuencias de la visita que hizo a su hija Feli y a su yerno Florentín, en Washington, DC. Ellos le hablaron de la Virgen de Schoenstatt y la invitaron a que fuera misionera de Ella a su regreso a su patria.

Entusiasmada le preguntó a Enrique Soros, argentino residente en Washington y misionero de la Campaña en esta ciudad, qué debía hacer. Él la invitó a que fuera enviada desde un Santuario y se comunicara con un grupo de señoras que está abriendo camino a la Mater en San Salvador.

Como una pequeña discípula de Joâo Pozzobon

La visita a Milwaukee, al Santuario del Exilio, y al Centro Internacional de Waukesha fue un sueño. Allí se empapó del significado de Schoenstatt y partió a su patria. Como una pequeña discípula de Joâo Pozzobon comenzó a recorrer aldeas y pueblos con las imágenes invitando a rezar el Rosario y crear grupos familiares de oración. Así fue ubicando otras imágenes hasta lograr una red en contacto con su párroco. Su fidelidad silenciosa se potenció al encontrarse con otra fidelidad silenciosa.

"Perseverando de la mano de María"

Desde 1996 existe un grupo de señoras en San Salvador fundado desde Guayaquil (Ecuador). Durante un tiempo las apoyó el Padre José Luis Nieto, pero desde hace cinco años no reciben visitas de su asesor. Su nombre "Perseverando de la mano de María", expresa su realidad. Con material enviado desde Ecuador y con un contacto con la pequeña Familia de Esquipulas, en Guatemala, han madurado en la riqueza de Schoenstatt.

La Mater recorre El Salvador en veintiocho imágenes

Con ocasión de la visita del P. Carlos Cox a El Salvador, programaron ir a Llano los Patos para así encontrarse con este otro foco salvadoreño de Schoenstatt. El encuentro y la acogida fueron emocionantes; signos de ello: la pequeña capilla engalanada; música festiva, cohetes, charla, intercambio y Misa con un homenaje a la Virgen besando su imagen para así expresarle los regalos de amor de cada una. Con esto la señora Dominga se sintió apoyada y confirmada en su misión y al grupo de señoras se le abrió un campo de apostolado. Ahora que Feli y Florentín han regresado de Washington a Llano los Patos para siempre, y después de un año de la llegada de la primera imagen de la Virgen Peregrina al pueblo traída por Dominga, hay veintiocho imágenes de la Mater bendiciendo la población local. Todos quieren recibirla, nadie quiere ser excluido.

Un pequeño país a orillas del Pacífico... tierra de la Mater

El Salvador es un pequeño país centroamericano, a orillas del Pacífico. Tiene 5,5 millones de habitantes y se calcula que más de 2 millones residen en los Estados Unidos, quienes con sus remesas de dinero (dos mil millones de $US) son la mayor fuente de ingresos económicos del país. Un país herido por terremotos y una larga guerra civil (el asesinato de Mons. Oscar Romero es un signo de ella). Su gente, con una fuerza enorme para sobreponerse a las adversidades, hace de este país un lugar con fuerte empuje y crecimiento en la zona.

Schoenstatt se está iniciando gracias a este fiel grupo de señoras y a la Campaña de la Virgen Peregrina que, poco a poco, se va coordinando. El Salvador ya esta tierra de la Mater...

Mphc et v. La Madre cuidará perfectamente y vencerá. Ella es la Gran Misionera...

De la revista: Vínculo, Chile, N°. 171, junio 2003; con aportes de Gonzalo Vega, Costa Rica, Enrique Soros, Estado Unidos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved