Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-18

Una invitación para un jubiloso acontecimiento

Bendición del Santuario de Schoenstatt en las Filipinas el 20 de Julio

La construcción del Santuario en Cebu está casi terminada

The construction of the Shrine in Cebu is almost done

Fast fertig: das Heiligtum in Cebu, Philippinen

 
 

El campanario

Lifting the bell tower

Das Glockentürmchen wird angebracht

 
 

La campana pronto va a tocar para la bendición

Soon the bell will ring in the blessing of the shrine

Bald läutet die Glocke zur Einweihung

 
 

Constructores del Santuario

Happy and proud are those who have built the Shrine

Stolze, glückliche Heiligtums-Bauleute

Fotos: Jupag © 2003

 

 

 

FILIPINAS, Hna. Mary Agnes/mkf. "Una invitación a un alegre evento" dice el folleto distribuido para invitar a todos a unirse a la bendición del primer Santuario de Schoenstatt en las Filipinas el Lunes 20 de Julio, 2003. El Cardenal Ricardo Vidal bendecirá el Santuario y el Obispo Auxiliar presidirá la bendición eucarística en la tarde.

Las Hermanas de María de Schoenstatt en unión de todo el Movimiento de Schoenstatt invitan a todos a unirse (al menos espiritualmente) a las celebraciones de la Bendición del Santuario de Schoenstatt. La celebración se inicia a las 10:00 h, precedida por una caravana con la imagen de la MTA desde la residencia de las Hermanas en Guadalupe.

Mensaje del Obispo Auxiliar de Cebú con ocasión de la bendición del Santuario de Schoenstatt el 20 de Julio

El Obispo Auxiliar Julito B. Cortes de Cebú envió el 29 de Junio la siguiente nota a las Hermanas de María y a toda la Familia de Schoenstatt:

Permítanme extender a cada uno de ustedes mis más sinceras felicitaciones al celebrar con alegría la bendición del Santuario de Schoenstatt en Lawaan III, Ciudad de Talisay, Cebú.

Fue hace tan solo siete meses que estuvimos juntos para la bendición del terreno en el cual el Santuario aquí en Cebú sería construido. Ahora nos reuniremos nuevamente a celebrar la bendición del tan anhelado Santuario, un monumento sagrado bajo la advocación (bajo el patrocinio) de nuestra Madre María, Tres veces Admirable.

Con humildad acogemos nuevamente los designios providenciales de Dios para su pueblo en Cebú, a través del apostolado de las Hermanas de María de Schoenstatt y la realización del Santuario de Schoenstatt. Con estos regalos, queremos continuar cooperando con este movimiento de renovación espiritual y de educación hacia Cristo a través de María tres veces Admirable. Al hacerlo esperamos compartir la plenitud del sueño del Padre José Kentenich de que "la Familia de Schoenstatt sea el corazón de la Iglesia", lo cual es "una fuerza central de amor a través del poder de la Alianza de Amor" bajo la influencia maternal de la Bendita Virgen María.

Los más cálidos deseos fraternales para todos ustedes, miembros de la Familia de Schoenstatt. Que Dios los bendiga a todos!

Sinceramente suyo en el Señor

Firmado

REVERENDO JULITO B. CORTES D.D.

Obispo Auxiliar de Cebú

Un vistazo a Schoenstatt en las Filipinas

En realidad la historia de Schoenstatt en las Filipinas comenzó en los Estados Unidos en la década de los sesentas. El Padre Kentenich residía entonces en Milwaukee, donde llegó a conocer y a apreciar algunas Hermanas filipinas. El les dio la tarea de llevar Schoenstatt a las Filipinas, pues sabía que Schoenstatt tenía una misión para su país y sabía bien que ese país, siendo el único católico de Asia, sería un bastión para Schoenstatt. ˇNuestro Fundador siempre pensaba en dimensiones universales!

En el curso de las siguientes tres décadas, miembros de las Hermanas de María y de los Padres hicieron muchas visitas para conseguir un posible comienzo de Schoenstatt en las Filipinas. Durante ese tiempo, algunas capillas se construyeron en Laogag, Cebú y Butuan en honor a la Madre tres veces Admirable. La Campaña de la Virgen Peregrina comenzó en 1985 y ha sido un apostolado muy efectivo desde entonces. Estas capillas y la Virgen Peregrina ayudaron a preparar el camino para el Santuario filial.

Finalmente, la primera fundación de las Hermanas se realizó en Cebú en 1987. Desde el comienzo fue el deseo de las Hermanas construir un Santuario en Lawaan III, Ciudad de Talisay. Ahora la Mater podrá distribuir gracias desde su Santuario. Actuará activamente como Educadora de nuestro pueblo.

Congratualtions: shrine147@hotmail.com

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved