Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-15

Se aproxima el día de la ordenación episcopal...

La Familia de Schoenstatt de la arquidiócesis de Friburgo acompaña al designado arzobispo Dr. Robert Zollitsch con una novena con palabras dichas por el Padre Kentenich

El designado arzobispo de Friburgo, Mons. Dr. Robert Zollitsch

The designed Archbishop of Freiburg, Dr. Robert Zollitsch

Der designierte Erzbischof von Freiburg, Dr. Robert Zollitsch

Foto: Erzbistum Freiburg © 2003

 
 

Encuentro con el Padre Kentenich, en Milwaukee

Meeting with Fr. Kentenich, in Milwaukee

Treffen mit P. Kentenich in Milwaukee

Foto: Heister © 2003

 

 

 

ALEMANIA, Párroco Lukas Wehrle/mkf. Se aproxima el día de la ordenación episcopal. El 20 de julio de 2003 a las 14 y 30 has comienza la Santa Misa en la catedral de Friburgo. A las 12.00 hs. se encuentra la Familia de Schoenstatt en el Santuario de la Vocación en Friburgo - Mezhausen para rezar el Ángelus y para un pequeño refrigerio. Desde el 10 de julio, el día de la primera misa del Padre Kentenich, acompaña con una novena al designado arzobispo Dr. Robert Zollitsch del Instituto de sacerdotes diocesano de Schoenstatt.

Desde todo el mundo han llegado congratulaciones y promesas de oración para el nuevo arzobispo. "Algunos días estuve bajando y transmitiendo e-mails con congratulaciones durante una hora entera", dice Dr. Peter Wolf, Rector General del Instituto de sacerdotes diocesanos. Se siente que él ha llevado esta "carga" con agrado.

En el diario de huéspedes del arzobispado hay y siguen habiendo una y otra vez saludos y promesas de oración de parte de los

schoenstattianos. "Antaño estuvimos juntos en la Juventud masculina, ahora eres mi arzobispo. Estoy muy orgulloso de ti. Permanecemos vinculados en la oración", escribe Willibald Heberling de la ciudad de Mannheim. Saludos y oraciones llegaron desde Schoenstatt, Aquisgrán , Tréveris, Perú, Argentina...

Lugar de encuentro en el Santuario de la Vocación

Para todos aquellos del Movimiento de Schoenstatt que puedan hacerlo está programado un encuentro breve el 20 de julio de 2003 en el Santuario de la Vocación en Friburgo - Merzhausen. A las 12.00 hs. se rezará el Ángelus y a continuación se dará un pequeño refrigerio.

Después de la Santa Misa, en el marco de la Fiesta de Encuentro en la Münsterplatz (Plaza frente a la catedral), habrá un "lugar de encuentro schoenstattiano": una carpa, en donde se cortará y repartirá una "torta episcopal". Allí será posible encontrarse con los conocidos y festejar.

La Santa Misa será trasmitida por televisión (Südwestfernsehen), y también por radio (SWR 4), en vivo y en directo.  Habrá también pantallas gigantes en la Münsterplatz y en una Iglesia que se encuentra en las cercanías (Konviktkirche).

Especialmente vinculados por la Alianza de Amor

El Padre Kentenich escribe en una carta fechada el 20 de octubre de 1966 y dirigida a la Familia de Schoenstatt de la arquidiócesis de Friburgo:

¡Mi querida Familia de Schoenstatt!

(...) Pueden estar seguros de que estoy espiritualmente con y entre ustedes y de que me interesa todo lo que los conmueve (... ) Ahora reflexionan juntos que es lo que en lo sucesivo pueden hacer de su parte para ayudar a su muy estimado arzobispo a asumir la responsabilidad de cumplir con la misión pos conciliar de su diócesis de manera que sea agradable a Dios. Además quieren guardar en su diócesis la herencia mariana de Constanza y conservarla en el futuro (...)También es válido para nosotros el lema que di varias veces para diversas comunidades diocesanas: Nos ocupamos por todos lo medios de que nuestro prelado, en el espíritu del Concilio, sea reconocido como padre de su diócesis y de sus diocesanos, en el más amplio sentido de la palabra.

Con un cordial saludo y la bendición sacerdotal

J. Kentenich

En el sentido de las palabras del Padre Kentenich, la Familia de Schoenstatt de Friburgo se siente especialmente llamada a apoyar a "su" arzobispo. Desde el 10 de julio se encuentra todos los días espiritual o realmente en el Santuario, o se recoge en el Santuario hogar. "En el Santuario, nuestro Cenáculo, nos reunimos en torno de la Santísima Virgen y pedimos con Ella la plenitud de los dones del Espíritu Santo para nuestro futuro arzobispo", dice en el texto de la novena. "La comunidad de oración de nuestra fe durante los días de la novena es un serio regalo espiritual para nuestro futuro arzobispo, con quien estamos especialmente vinculados por la Alianza de Amor."

Programa de investidura e información para la llegada (en alemán):
Prestación de juramento (en alemán):
escudo:

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar / Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved