Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-11

La Casa de la Alianza: hogar del Movimiento y lugar de encuentro

El 17 de agosto se celebrarán los 75 años de este histórico edificio, con una jornada, conferencias y una solemne Eucaristía

Celebración del 75° aniversario, 17 de agosto de 2003: Casa de la Alianza

Celebration of the 75th anniversary, August 17, 2003: Covenant Home

75 Jahre Bundesheim: Feier am 17. August 2003

 
 

Para Padre Kentenich una unidad: el Santuario Original y la primera casa de formación

For Father Kentenich a unity: the Original Shrine, and the first educational center

Für Pater Kentenich eine Einheit: Urheiligtum und erstes Schulungshaus

 
 

Para años, el lugar de actividades apostólicas, y de la formación de colaboradores (P. José Kentenich, con P. Alex Mennigen)

For years, the place of intense apostolic activities, and the formation of co-workers (Fr. Joseph Kentenich, with Fr. Alex Menningen)

Jahrelang war es Ort intensiver apostolischer Tätigkeit und der Formung von Mitarbeitern (P. Josef Kentenich mit P. Alex Menningen)

 
 

Todas están invitados a llenar la casa con vida en el día del jubileo

All are invited to fill this house with life on the day of the anniversary

Alle sind eingeladen, das Haus mit Leben zu füllen am Jubiläumstag

 
 

La Casa de Alianza - una casa del Movimiento, y de movimiento...

The Convenant House, a place of the Movement, and of movement...

Das Bundesheim, ein Haus der Bewegung…

Fotos: POS Brehm, POS Fischer, Ruelas © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, Michael Defrancesco/ mkf. Es imposible no verla: es un verdadero lugar histórico: la "Casa de la Alianza", en Schoenstatt. El 17 de agosto celebrará el Movimiento de Schoenstatt los 75 años de este edificio con una Eucaristía y con la interesante posibilidad de recorrer a posteriori todos los recovecos de la Casa. Previamente, el 16 y 17 de agosto, se realizará una jornada que girará, por una parte, en torno a la historia y por otra, en torno a las perspectivas del futuro de la Casa de la Alianza.

Los vecinos de Vallendar sólo saben que esta es una de las grandes casas de Schoenstatt, pero que la mayor parte del tiempo está vacía. Hace algunos años la fundación "María Reina del Trabajo" (de Chile, cercana a Schoenstatt) compró esta antigua casa a los Padres Pallottinos. Antes de la Segunda Guerra Mundial era una de las más importantes Casa de Retiros en Alemania y durante muchos años trabajó activamente en ella el Fundador de Schoenstatt, Padre José Kentenich. Por largo tiempo la Casa de Alianza fue testigo de un apostolado rico en bendiciones. Desde aquí el Padre Kentenich quiso poner algo en movimiento. Los Padres Pallottinos utilizaron la Casa durante años como Casa de Retiro, hasta que en 1998 se la ofrecieron en venta al Movimiento de Schoenstatt.

¿Qué debe "moverse" desde aquí?

¿Pero qué es una casa vacía, sin moradores, sin vida y sin originar impulsos? Nada. La Casa de la Alianza ha sido por largo tiempo solamente una bolsa llena de recuerdos.

Ojalá la casa vuelva a ser una "Casa del Movimiento" de usos múltiples. El 16 y 17 de agosto los schoenstattianos quieren reflexionar y conversar sobre lo que debiera ser la Casa. El 16 comenzará la semana festiva con una jornada en torno a la historia y al futuro de este edificio. Habrá conferencias y mesas redondas donde los participantes podrán opinar sobre las actividades que quieren que se realicen en la Casa de la Alianza. El domingo están invitados todos los interesados. Recibirán mucha información y podrán participar en debates creativos y lógicamente se servirá una rica comida. A las 14.30 hs se celebrará la Eucaristía en Acción de Gracias. Concelebrarán unos cuarenta y cinco Padres de Schoenstatt de todos los continentes, ya que en esa fecha estará reunido el Capítulo General de los Padres de Schoenstatt en el Monte Sión. La música – moderna y pegadiza – estará a cargo de la Banda Sacro-pop "Esperamor"

Las inscripciones para el aniversario se pueden hacer hasta el 31 de julio.

Haus Mariengart
"Jubiläumsfeier Bundesheim "
Am Marienberg 3
56179 Vallendar - Telefon 0261-65000

Mail: bundesheim@schoenstatt.net

No se requiere inscripción para el programa de la tarde y para la Eucaristía en Acción de Gracias del 17 de agosto.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved