Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-11

Se hace realidad un sueño de muchos años: el Santuario de Valais se construirá en Brig, Simplon

Después de rezar 45.831 decenas del Rosario se consiguió el permiso para la construcción

Casa de Misión de los Misioneros de Mariannhill en Brig, Valais: nuevo sede del Movimiento de Schoenstatt

Mission House of the Mariannhill Missionaries in Brig,Valais: it will be the Schoenstatt Movement's Center

Missionshaus der Mariannhiller Missionare in Brig, Wallis: ab 2004 übernehmen es die Schönstätter Marienschwestern; hier entstehen Heiligtum und Zentrum der Bewegung

 
 

Entrada al terreno en Brig

Entrance to the terrain in Brig.

Eingang zum Gelände in Brig

Fotos: Archiv

 
 

Capitalario de la Juventud Masculina de la Suiza: tarea media cumplida...

Rosary conquest of the Boys' Youth of Switzerland: half of the goal is reached…

Rosenkranz-Eroberung des Heiligtums durch die Mannesjugend: auf halbem Weg…

Fotos: www.schoenstatt.ch

 
 

Ermita en Birgisch/Naters

Wayside shrine in Birgisch, Naters

Bildstöckchen in Birgisch, Naters

Foto: Horn © 2001

 

Vista de la valle de Valais

View of the Valais valley

Blick ins Wallis

Foto: Archiv

 

Fotos: © 2003

 

SUIZA, mkf. "¡Tenemos novedades de Valais!" Es perceptible la alegría que resuena en esta noticia llegada de Suiza. Es un viejo anhelo que se confirmó oficialmente este 9 de julio: el 1º de enero de 2004 se concretará la compra – por parte de las Hermanas de María – de la Casa de Misión de los Misioneros de Mariannhill en Brig, Valais, cerca del paso del Simplon. Allí se construirá el Santuario de Schoenstatt de Valais, en la región de los Alpes suizos. Hace años que tanto el Movimiento de Valais como las Hermanas de María, buscaron infructuosamente un terreno para un Santuario y Centro de Schoenstatt y el permiso para construirlos. A fines de junio de 2002 un grupo de la Juventud masculina suiza, durante su estadía en Milwaukee, Estados Unidos, se comprometió a rezar 100.000 decenas del Rosario para mover las montañas. Después de 45.831 decenas se consiguió el permiso.

Hace años que las Hermanas de María junto con el Movimiento de Valais buscaban un terreno para el Santuario de Schoenstatt en Valais. Dos lugares - uno de ellos ya con ermita - estuvieron "en la mira", pero los obstáculos eran muy grandes y al fin, imposibles de remover.

Al comienzo de este año - dice la revista de Valais - los Misioneros de Mariannhill anunciaron su decisión de cerrar la Casa de Misión en Brig. Los misioneros que viven actualmente allí van a mudarse a la Casa que la Orden tiene en Altdorf. Los Misioneros de Mariannhill, como así también el Obispo del lugar, Mons. Norbert Brunner, buscaron la posibilidad de conservar la Casa como un Centro espiritual en Valais. Durante sesenta y cinco años había estado al servicio de la Iglesia universal y su tarea misionera. Mucha gente visita la capilla de la casa para la adoración del Santísimo Sacramento. Así fue como los misioneros de Mariannhill informaron a las Hermanas de María sobre su intención de vender la casa y el terreno.

Ya se habla de la fecha de la bendición del Santuario

Los consejos generales de ambas comunidades y la autoridad competente del Vaticano dieron las autorizaciones correspondientes. Los Misioneros de Mariannhill se mudarán después de Pascua de 2004. Ahora las Hermanas y el Movimiento ya están conversando con el Obispo, no sobre el permiso para construir el Santuario - que ya tienen - o para un centro - que no se necesita - sino sobre la fecha de la bendición. Podría ser en septiembre del año 2004.

El 18 de julio se encontrarán los responsables del Movimiento de Valais para planear los próximos pasos. Todavía no está claro el uso al que se destinarán las muchas salas y cuartos de la casa. Pero lo que está claro es que el Movimiento de Schoenstatt de Valais tiene su hogar, y más aún: un lugar desde donde, como hasta ahora, se irradie un espíritu misionero.

Claro que hay mucha alegría especialmente en las filas de la Juventud Masculina. Siguen rezando el Rosario, con ayuda de muchos aliados en el Movimiento de Schoenstatt internacional: ¡cien mil decenas no es poca cosa!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved