Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-08

Un nuevo lugar de gracias en el corazón de los Estados Unidos

Décimo aniversario de Schoenstatt en Nebraska, 29 de junio de 2003

 

Cartel en la entrada del terreno en Nebraska: Centro de Schoenstatt "Corazón de Maria"

Sign at the entrance of the land in Nebraska: Cor Mariae Schoenstatt Center

Schild am Eingang zum Gelände: Cor Mariae Schönstatt-Zentrum, Schönstatt-Zentrum "Herz Mariens"

 
 

Mons. Bruskewitz, bendición del altar del futuro Santuario

Bishop Bruskewitz blessing the shrine altar

Bischof Bruskewitz bei der Altarsegnung

 
 

400 personas en la carpa

400 persons crammed in the tent

400 Personen drängten sich im Festzelt

 

Entrada de los Caballeros de Colón, monaguillos, sacerdotes, y portadores de símbolos

Entrance of the Knights of Columbus, mass servers, priests, and those who carried symbols

Einzug der "Knights of Columbus", Messdiener, Priester und aller, die Symbole trugen

 
 

Firma en el libro de la Alianza

Signing the Covenant Book

Unterschrift imBündnisbuch

 
 

Mons. Bruskewitz saludando a una Hermana de Maria

Bishof Bruskewitz greeting one of the Schoenstatt Sisters of Mary who had come to the celebration.

Bischof Bruskewitz begrüßt eine der Marienschwestern, die zur Feier gekommen waren

 

Intercambio en un día de alegría

Meeting and sharing on a day filled with joy

Austauschen und sich gemeinsam freuen

 

Juventud Femenina

Girls' Youth

Mädchenjugend

 

Nebraska está en el corazón de los Estados Unidos, y la Mater estableció su morada aquí.

Nebraska is the heartland of the USA, and the Blessed Mother came to dwell here.

Nebraska ist im Herzen der USA, und in diesem Herzen hat die Gottesmutter ihren Thron errichtet

 

El altar del futuro Santuario en la capilla, su lugar tentativo

The altar of the future Shrine in the chapel building

Der Heiligtumsaltar an seinem vorläufigen Ort in der Kapelle

Fotos: Kenkel © 2003

 

 

 

EEUU, Nebraska, John Kenkel. En 1993 el Movimiento de Schoenstatt llegó a Nebraska por invitación del Arzobispo de la Diócesis de Lincoln, Mons. Fabián Bruskewitz. En esa fecha la Hermana Marie Day, una Hermana de María de Schoenstatt que trabajaba en Lake Center, Sleepy Eye, Minnesota, comenzó a construir el Movimiento en Nebraska. El 29 de junio de 2003 la Familia de Schoenstatt de ésta diócesis celebró el décimo aniversario de la piedra fundamental, con una Santa Misa celebrada por Mons. Bruskewitz junto con la bendición formal del altar del Santuario que había llegado varios meses antes desde Sudamérica.

La celebración tuvo lugar en "Cor Mariae" (Corazón de María), que así se llama el Centro de Schoenstatt. Tiene una superficie de 93 acres (38 hectáreas), y está ubicado cerca de Crete, Nebraska. La Familia de Schoenstatt lo compró a la diócesis hace un par de años. Actualmente existen en esta propiedad una casa para el cuidador y una pequeña capilla. Mark y Mary Hardesty (miembros de la Obra Familiar de Schoenstatt), junto con su hija Mónica, han estado viviendo en la casa y cuidando el lugar. El nuevo altar fue colocado en esta capilla luego de su llegada. Para la celebración de éste aniversario, una gran carpa blanca fue ubicada cerca de éstos edificios. El altar fue trasladado a la carpa y preparado para su bendición y la celebración de la Santa Misa.

Carteles, carpas, autos, y cuatrocientas personas en una amplia extensión: Ħes el lugar del futuro Santuario de Schoenstatt en Nebraska!

Luego de arribar a Cor Mariae, los visitantes eran saludados con un nuevo y gran cartel en la entrada de la propiedad. El cartel, creado por Mark Rockers de la Familia de Schoenstatt de Minnesota, decía "Cor Mariae Schoenstatt Center." A lo largo de la calle que lleva a la capilla y aproximadamente una milla desde la entrada, un cartel señaló el lugar del futuro Santuario.

Mientras los encargados del estacionamiento ayudaban a los visitantes a estacionar, debido al gran número de vehículos algunos autos debieron quedarse al costado del camino que conducía al lugar. Se calcula que cuatrocientas personas acudieron al festejo.

Los visitantes tuvieron un poco de mala fortuna debido a que el terreno estaba un tanto húmedo por la lluvia de la noche anterior. Sin embargo, esto sólo humedeció los zapatos y no afectó el entusiasmo. Los visitantes que llegaron temprano se tomaron un rato libre y recorrieron el área, observando dos pequeñas carpas donde podían encontrarse artículos religiosos y refrescos, lo mismo que la capilla, la casa del cuidador, y por supuesto, la gran carpa blanca que cubría el área donde se celebraría la Sta. Misa con el nuevo altar para el Santuario?. A medida que la multitud crecía, parecía también que muchos religiosos participarían de la celebración. Aparte de siete Hermanas de Schoenstatt de Sleepy Eye, Minnesota, y del Centro Internacional de Waukesha, Wisconsin, y también un Padre de Schoenstatt, Padre Jonathan Niehaus, había un significativo número de Hermanas y Hermanos de otras comunidades religiosas. Llegó también un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Lincoln y un grupo de seminaristas del cercano Seminario de St. Gregory.

Regalo para el aniversario: las Hermanas de Schoenstatt tendrán una presencia permanente en la diócesis.

Antes de la Misa, un grupo de chicas schoenstattianas de la zona, aproximadamente veinte, practicaban algunos cantos. Los servidores del altar, aproximadamente diez, recibían instrucciones del Maestro de Ceremonias, P. Mark Huber. Un poco antes de las 2 de la tarde, todos los lugares dentro de la gran carpa estaban ocupados. Además había sillas colocadas fuera de la carpa.

Exactamente a las 2 PM, los representantes de los Caballeros de Colón, con los servidores del altar, los miembros de Schoenstatt con las estatuas de San Pedro y San Pablo recién llegadas en las manos, los monaguillos y los sacerdotes concelebrantes, se alineaban en la entrada posterior de la carpa. Luego el Arzobispo, Mons. Bruskewitz y el Padre Niehaus salieron de la casa del cuidador y se ubicaron en sus lugares al final de la procesión. Entonces la Hermana Marie tomó el micrófono dentro de la carpa. Ella agradeció a varias personas presentes, especialmente al Sr. y Sra. Lyle y Elaine Zitzman de Minnesota, quienes donaron el altar y las estatuas para el Santuario?). Pero el mayor aplauso de la multitud se produjo cuando anunció que, desde el otoño, las Hermanas de Schoenstatt tendrían una continua y permanente presencia en la diócesis. Esto creó el ambiente para la celebración de la Santa Misa. Se cantó el himno de entrada y la procesión entró a la carpa, las estatuas de San Miguel, San José, San Pedro y San Pablo fueron colocadas en torno al altar y comenzó la Sta. Misa.

Firma del Libro de Alianza

Fue una hermosa Misa. El Arzobispo fue el celebrante principal y pronunció una inspirada homilía, expresando su gratitud a las Hermanas de María de Schoenstatt por el trabajo que ellas iniciaron en la diócesis y mencionando la fiesta del día: San Pedro y San Pablo. Luego de la homilía, el Arzobispo bendijo formalmente el altar usando agua bendita e incienso.

Al final de la Sta. Misa, la concurrencia salió de la carpa en procesión. El altar y las estatuas fueron trasladados a la capilla donde los visitantes podían admirarlos, y agradecer a la Madre Tres Veces Admirable por estos hermosos regalos. El nuevo Libro de Alianza estaba también en la capilla. Los miembros de Schoenstatt que habían hecho su Alianza de Amor con la Mater podían firmar allí y estampar la fecha en que la habían sellado.

Todos los presentes disfrutaron luego de un momento de confraternidad. En una de las carpas pequeñas se ofrecían refrescos y en la otra se podían adquirir artículos religiosos. La "fila de las galletitas" permaneció larga por más de una hora. Afortunadamente había galletitas y jugos en abundancia. Aún dos horas después de la Misa algunos visitantes estaban todavía en el lugar recorriendo y disfrutando el día brillante y soleado y la compañía de la Familia de Schoenstatt.

La Familia de Schoenstatt de Nebraska agradeció a la Hermana M. Angela Macari y a la Hermana M. Joanna Buckley por su trabajo de asesoras en los dos años pasados y por el esfuerzo de preparar esta hermosa celebración.

Traducción: Martín Lluis, Victoria B.C., Canadá/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved