Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-04

El Magníficat de la Campaña

"Jornada de Amor" – 11º Encuentro Nacional Anual de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, Estados Unidos

Jornada Nacional de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, Estados Unidos: después de una Misa en español en el Santuario

Annual Leaders Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign: after one of the Masses celebrated in Spanish in the Shrine

Jahrestagung der Rosenkranzkampagne in den USA: nach einer der in Spanisch gefeierten heiligen Messen

 
 

Hna Isabel: traducción simultanea al español

Sister M Isabel translates keynote into Spanish

Schwester M Isabel bei der Simultanübersetzung ins Spanische

 
 

Padres de Schoenstatt y diocesanos en la Misa en Madison

Schoenstatt Fathers and Diocesan Priest under the big tent at the Founder Shrine, Madison, Wisconsin

Schönstatt-Patres und Diözesanpriester bei der Messe vor dem Heiligtum in Madison

 
 

Padre Hector Vega en la Alianza de Amor de tres señoras desde Georgia

Father Hector Vega accepts three covenants from Georgia Ladies

Pater Hector Vega beim Liebesbündnis von drei Frauen aus Georgia

 

Los Concepción de Atlanta, Georgia, con la Auxiliar y peregrinas

The Concepcion Family from Atlanta Georgia drives 14 hours to attend convention each year

Familie Concepción aus Atlanta, Georgia, mit der Auxilar und Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Procesión de Corpus Cristi; chicos con su rosario de hojitas con resoluciones

The children led the Corpus Christi Procession with their rosary of paper strivings on Sunday.

Fronleichnamsprozession am Sonntag; Kinder tragen einen Rosenkranz aus vielen Zetteln mit kleinen Vorsätzen

 
 

Kay Bartosch y Lucille Lisius, a cargo de la santería

Kay Bartosch and Lucille Lisius and others make the SRC Store always a popular place

Kay Bartsoch und Lucille Lisius sorgen für den Laden, der immer eine Attraktion ist

Fotos: SRC © 2003

 

 

 

USA, Sr. M. Jessica Swedzinski. Reinó una enorme alegría en el 11º Encuentro Nacional Anual de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, llevado a cabo del 19 al 22 de junio de 2003, en el Año del Rosario. Una vasta delegación de más de 125 schoenstattianos se reunieron en el Centro Internacional de Waukesha, Wisconsin, provenientes de diecisiete estados, de costa a costa literalmente, con participantes que iban desde los dos meses de edad hasta 80 años.

Desafiando la falta total de agua en el Centro durante las primeras 53 horas, la gratitud fluía de los corazones. Fue realmente la Jornada de Amor de nuestra Mater. Escribió Marge Rolen: "Formé parte del contingente de 25 personas de Oregon y el Estado de Washington que viajaron en tren durante 43 horas para llegar allí. Mereció la pena. Debido a la alegría de llegar a Schoenstatt, ninguno de nosotros se preocupó demasiado por el hecho de que se haya roto la bomba de agua... En realidad, todos dijeron que aportaba más caudal de gracia al encuentro, y eso se hizo realidad".

Uno de los incontables milagros: Con todas las idas y vueltas típicas para reservar y asegurarse 25 pasajes en Amtrak, debían quedarse un día más en el Centro. Dice Marge en un e-mail: "También, el importe del pasaje. El precio supuestamente era de $422 los adultos, $359 los jóvenes y $211 los niños. Gracias a un error colosal de Amtrax, terminamos pagando $170 por cada ticket! Finalmente (no me pregunten cómo) pagamos en realidad $129! Que eran $41 menos que cubrían el costo del alojamiento en la casa de retiro el día extra. Esto me pone piel de gallina – nuestra Mater reina!".

Mi alma glorifica al Señor mi Dios...

Un dirigente de California ofreció cubrir los gastos de la Jornada para que otra persona de esa zona pudiese asistir. El jueves al mediodía, 55 personas nos congregamos para enriquecernos con las experiencias personales de la Hermana M. Petra en el lugar del exilio en Milwaukee, con un picnic servido por las Hermanas en la bellísima plaza Jacobus. Se ofrecieron Horas Santas en español en el Santuario del Exilio en Milwaukee, y en inglés en el Santuario Nacional de Waukesha. El Padre Langsch dio una cálida bienvenida a todos en la Misa de las 16.30 hs., y para la hora de la cena, habían finalizado ya los viajes al aeropuerto, incluyendo la llegada de seis pasajeros de Lafayette, Indiana, a Greyhound, y el tradicional minibús de alquiler para 15 pasajeros conducido a lo largo de 14 horas por Angelo Concepción, de Atlanta, Georgia.

Sonny Laqui, de Minneapolis, Minnesota, cuenta: "Es maravilloso que nuestra Jornada se celebrara en el Año del Rosario bajo el lema: Campaña, vive el Año del Rosario! De alguna manera nos da tiempo todavía de vivir realmente el Año del Rosario. Pero de lo que todavía no salgo de mi asombro es que el día de inicio de esta histórica Jornada fue el 8º aniversario del fallecimiento de la Hermana M. Juliana Najarro. La Campaña y la Hermana M. Juliana están estrechamente entrelazadas. En el año 1984, cuando nadie creía que la Campaña funcionaría, la Hermana M. Juliana creyó en ella. Tuvo fe. Y su fe no quedó sólo en eso. Me gusta pensar en ella como la Misionera del Rosario. Hizo que el Padre Esteban Uriburu viniese a los Estados Unidos, y a través de los coordinadores, logró que muchas imágenes peregrinaran por Minessota y el Oeste. (Y más adelante cubrió la mayoría de las islas de las Filipinas con Vírgenes Peregrinas!). Lo que me encantó en el Encuentro de este año son las dos presentaciones en Power Point, que fueron excelentes, realizadas por la Hermana M. Jessica y la Hermana M. Victoria".

Porque miró con bondad la pequeñez de su servidor

Carolina Lalama, de Burbank, California, cuenta su testimonio: "Las charlas sobre el Rosario, a partir de la Carta Apostólica del Santo Padre, fueron muy esclarecedoras e inspiradoras. Todos sabemos lo valioso que recibimos en esta Jornada y nuestra misión es compartirlo con nuestros grupos para que la gente sepa cuánto quiere la Santísima Virgen ayudarnos, educarnos, llevarnos a Jesús".

"El genio de nuestro Padre Fundador obviamente se refleja en los Padres de Schoenstatt. Admiro su capacidad de desarrollar y hablar elocuentemente sobre cualquier tema dado", escribe Sonni Laqui. Este año hubo otra primicia técnica, con la traducción simultánea al español a través de un circuito cerrado de televisión instalado allí. No sólo todos pudieron escuchar, sino que todos pudieron ver literalmente a los conferencistas en todo momento.

Un dirigente de Waunakee, Wisconsin, estaba feliz con los ocho grupos de trabajo. Luego de cada charla motivadora, hubo tiempo para expresar opiniones y compartir la vida a través de diversos talleres; luego los grupos enviaron uno o dos integrantes al micrófono para compartir un aspecto o un punto central en un vasto plenario. Isabelle Lutzke y Helen Liccione cuentan en un e-mail: "Nos asombró lo bien que se desenvolvieron los participantes con el micrófono – la técnica de las "A" funcionó maravillosamente" (Ágil, ameno y andando!) Algunas pinceladas: Rezar el rosario es pedirle 50 veces a María que rece por nosotros. Recuerden que Jesús no le niega nada a ella!

Cuando rezamos el rosario, estamos diciendo: Te quiero, María! Así que hagámoslo con todo el corazón!

He recibido mucho más de lo que esperaba. De hecho, no veo la hora de venir con todos mis amigos el año que viene a visitar este Santuario!

De hoy en adelante, todas las generaciones me llamarán feliz

La Hna. Shirley Ladd y la Hna. Marie Day ofrecieron diversos programas juveniles a nuestros 12 delegados más jóvenes. Disfrutaron sus clases, una representación en vivo de un conejo, y tiempo de esparcimiento al aire libre. Los niños vivieron las celebraciones marianas de un modo que jamás olvidarán. Uno de los chicos de doce años, de Oregon, todavía sigue hablando sobre su bendecida experiencia en el pequeño Santuario. El viernes por la tarde hubo posibilidad de confesión. Se invitó a todos a escribir las iniciales de aquellas personas especialmente necesitadas de curación, en cintas amarillas. Estas fueron luego atadas a unas ramas de los árboles ubicados al pie de la Cruz de la Unidad. La fuerza de la gracia le llegó a muchos.

Cathy Johnson, de New Orleans, Louisiana, ofreció un Taller de Rosarios de Cordón y los representantes del Noroeste se reunieron para planificar los campamentos juveniles de verano antes del momento culminante de la tarde, cuando siete dirigentes laicos presentaron un panel sobre el aporte de la Campaña al Año del Rosario. Temas y panelistas incluidos:

  • Joao Pozzobon: Helen Liccione
  • Cuatro llaves maestras de un misionero como Joao Pozzobon: Enrique Soros
  • Santuario Hogar: Hermana Corelia
  • Alianza de Amor: Marge Rolen
  • Objetivos de Schoenstatt: Isabel Lutzke
  • Adoración: Cathy Johnson
  • Coronación del 11 de septiembre: Kate Peterson

Estos gustaron muchísimo y todos deseaban que hubiese habido más tiempo!

Pero el día aún no había terminado. Una y otra vez se escuchaba lo maravillados que estaban con los testimonios compartidos el viernes por la tarde. Como Dawn Helt, de Waunakee: "Experimentar el poder de la Mater hoy aquí, y descubrir toda la y la transformación que se están dando, es algo asombroso!". Todos disfrutaron el repertorio de canciones de la Hermana M. Marcia para la Virgen Peregrina, con nuevos textos. La Adoración al Santísimo comenzó con una Bendición, que incluía una letanía de los títulos de los Santuarios Hogar de Minessota en honor a María. El contingente de habla hispana se hizo cargo durante algunas horas, entonando una serenata.

El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas, ¡su Nombre es santo!

La mañana del día sábado estuvo dedicada a los nuevos Misterios de la Luz. Aprendieron las antífonas del rosario de la Hermana M. Anna, y nuevamente rezaron juntos el rosario como un encuentro de familia. Después tuvo lugar la tan anhelada peregrinación al Santuario Fundador en Madison, desde las 13 hasta las 19 hs. La visita al Capitolio fue instructiva y amena cortesía de Richard & Patricia Butler. La cálida bienvenida de las Hermanas, bajo la gran carpa, la presentación ilustrativa en Power Point, y el tiempo disponible para recorrer los alrededores tuvieron un toque especial. Durante la Santa Misa, el Padre Langsch recibió las Alianzas de Amor de Frances Clark y Ana Maria Alba-Wendt, el compromiso de 10 nuevos coordinadores y la renovación del compromiso de todos los presentes. El 18 de junio, Carolina Lalama selló su Alianza en el Santuario del Exilio y tres señoras de Georgia sellaron su Alianza el domingo en el Santuario Internacional.

"El don especial de Henry and Dorothy Gmeinder fue espectacular. La pareja era un retrato de felicidad y santidad de vida. Demostraron que el/la que ríe, perdura hasta el fin. Una cosa que aprendí es una nueva definición de un ángel". Acota Sonny Laqui: "¿Cómo describir lo que uno siente al rezar en el primer Santuario de Schoenstatt erigido en los Estados Unidos hace 50 años? En mi opinión, la educación y formación del Santo Americano puede llevarse a cabo de forma más efectiva a través de la Campaña del Rosario. Como escribe nuestro Santo Padre: El rosario está destinado a acrecentar el potencial de santidad! ¿No es providencial que la sede nacional de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt esté en Schoenstatt Heights, que alberga al Santuario Fundador?".

Su misericordia se extiende de generación en generación ...

El domingo por la mañana el Padre Hector celebró la Misa por el 50º aniversario de casamiento de Tomas y Rufina Hernández, de Oregon. A continuación, el Padre Dieter nos impulsó a contemplar cómo María nos enseña a vivir el rosario y finalmente vino la procesión de Corpus Christi por los jardines del lugar, bajo un espléndido cielo azul y con colinas verdes como telón de fondo para el Santísimo Sacramento y todos los peregrinos que lo acompañábamos rezando en procesión. Para muchos de nosotros fue la primera vez en la vida que pudimos experimentar esta tradición con el Santísimo Sacramento en cuatro altares. Luego la dirigente de Louisiana, Melinda Mayeux, entregó entregó una vela de vigilia de incienso elaborada por ella para que cada familia pudiese llevar a su casa.

En el almuerzo posterior, antes de la partida, se escucharon comentarios como estos: "¡El cielo en la tierra!", "El mejor de los regalos – eso fue para mí la Jornada de Amor!", "Un regalo de la Mater". "La organización, preparación, atención que la Hermana Jessica dio a ese evento fue excelente, y lo maravilloso es que a los que asistimos nos provoca regresar por esa calidez con que somos tratados", comentó Sara Ycaza, de Florida. "La oportunidad de visitar tres Santuarios de Schoenstatt es ya de por sí un regalo; para nosotros los de Florida, que aún no tenemos la suerte de tenerlo, nos hace anhelar mucho más el conquistarlo. De Miami asistimos Sonia Alejandro, de Puerto Rico, Cecilia Larenas, de Chile, Magdalena Savini, de Argentina, y Sara Ycaza, de Ecuador, ésa es una muestra de que Florida es unidad en la diversidad".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved