Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-04

Época de encuentros, como María e Isabel 

El Coro de la catedral de Cambrai (Francia) visitó Schoenstatt - Día de Peregrinación para mujeres

Día de Peregrinación para mujeres: procesión al Santuario Original

Pilgrimage Day for Women: Procession to the Original Shrine

Wallfahrtstag für Frauen: Prozession zum Urheiligtum

 
 

Jovenes "dirigentes" de la procesión

Youngster "leading" the procession

Jugendliche an der Spitze der Prozession

 
 

Coro de la Catedral de Cambrai, Francia

Choir of the Cathedral in Cambrai, France

Chor der Kathedrale Cambrai, Frankreich

 
 

El P. José Barmettler en la Misa con el coro de la Francia

Fr. Joseph Barmettler during the Mass with the choir from France

P. Josef Barmettler bei der Messe mit dem Chor aus Frankreich

Fotos: POS Fischer © 2003

 

Testimonios de Nigeria: Entrega de una peregrina a un misionero

Testimonies from Nigeria: Fr. Klaus Desch giving the Pilgrim MTA to a missionary

Zeugnisse aus Nigeria: Überreichung eines Bildes der Pilgernden Gottesmutter

Foto: Kistler © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Trece naciones estuvieron representadas en la Casa Sonnenau en este soleado y caluroso domingo 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo y día del 50º aniversario de la orfebrería de los Hermanos de María: Colombia, Perú, Chile, Argentina, Croacia, Alemania, Australia... El 2 de julio, fiesta de la Visitación en Alemania, se realizó una peregrinación especial para mujeres. A la tarde, el Coro de la Catedral de Cambrai (Francia), en viaje hacia Hungría para un encuentro de coros, hizo una breve visita a Schoenstatt y cantó en la Sta. Misa de la Iglesia de los Peregrinos.

Los Hermanos de María, junto con todos los empleados de la orfebrería, celebraron una Santa Misa en las últimas horas de la mañana en el Santuario Tabor "con canciones ecuménicas, para que nuestros empleados luteranos también pudieran cantar", dijo Ernest M Kanzler, responsable de la orfebrería. Recordaron el 50º aniversario de su apertura.

Es como volver a casa...

Dos marineros chilenos llegaron a Schoenstatt con la Virgen Peregrina en sus manos… Su barco atracó en Hamburgo y como todo el mundo sabe que Schoenstatt, tal como Hamburgo, está en Alemania, emprendieron el viaje para "darse una vuelta por casa" ¡Y llegaron felices al Santuario Original! Y como ellos, estudiantes de Australia, y matrimonios de varios países de Latinoamérica se encontraron con la Madre Tres Veces Admirable en el Santuario, o en conversaciones y encuentros amistosos. También la Hermana M. Ernestine Dunkel fue hacia el encuentro definitivo con Ella en el día de la festividad de San Pedro y San Pablo. Fue superiora provincial y miembro del Consejo General del Instituto de las Hermanas durante muchos años. Tenía más de noventa años y fue conocida por muchas personas como la superiora de la Casa de Formación durante los tres años de la presencia del Padre Kentenich en Schoenstatt: 1965-1968. Muchas Hermanas de toda Alemania llegaron el 3 de julio para su entierro. La Misa de exequias la presidió su sobrino, y concelebraron Monseñor Zimmerer, el Padre Dr. Michael Marmann, el Padre Angel Strada, el párroco de Vallendar, el P. Weber, y otros sacerdotes de Schoenstatt.

El Padre Fred Kistler llegó de Nigeria, con muchas y nuevas fotos de la construcción del Santuario y Centro de Schoenstatt en Nigeria, y de la floreciente Campaña de la Virgen peregrina de Schoenstatt.

El 1º de julio, Elfi Stitz, de Clifton, Virginia, EE.UU., llegó para participar en el retiro del "circulo externo" de las Hermanas de la Adoración que empezaba el día siguiente. (Cuantos quieran asociarse a la adoración perpetua que realizan las Hnas. adoratrices de Schoenstatt, pueden ingresar al "círculo externo") Ella estaba aún llena de entusiasmo por la Jornada Nacional de la Campaña de del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, que tuvo lugar el fin de semana anterior.

De Austria llegó un grupo de profesionales y un curso de la federación de Familias que está pasando una semana en Schoenstatt

2 de julio - Día de la Peregrinación de Mujeres

El 2 de julio, festividad de la Visitación en Alemania, es el día tradicional de la peregrinación de mujeres. Algunas mujeres de diferentes comunidades de Schoenstatt unieron sus ideas y fuerzas para preparar este día. Aproximadamente doscientas mujeres, y algunas más por la tarde, fueron recibidas en la Iglesia de los Peregrinos. Se ofreció una variedad de programas: oración personal en el Santuario Original con textos para meditar copiados para todos, alabanzas a María, meditaciones sobre una imagen, círculos de discusión, testimonios, "Búsqueda de huellas", trabajos creativos... todo en torno al tema del encuentro, interpretado con el contenido bíblico de la fiesta: el encuentro de María e Isabel.

A las 16.00 hs, todas se reunieron en la Iglesia de los Peregrinos para la Santa Misa, celebrada por el Padre Franz Widmaier, y desde ahí salieron en procesión hacia el Santuario Original a pesar de la amenaza del mal tiempo.

El Coro de la Catedral de Cambrai en Schoenstatt

En camino para un encuentro de coros en Hungría, y presentaciones en Budapest y Esztergom, el Coro de la Catedral de Cambrai, Francia, hizo una corta visita a Schoenstatt el pasado 2 de julio. Fue una pena que el anuncio llegara tan repentinamente. La Misa coral que ofrecieron en la Iglesia de los Peregrinos hubiera merecido una audiencia más numerosa. El Padre Josef Barmettler celebró con ellos la Misa en francés, felicitándolos por la suerte que tenían al celebrar dos veces la Festividad de la Visitación: el 31 de mayo en su hogar y el 2 de julio en Alemania. En su homilía mencionó, en el sentido de la fiesta del día, que el Padre Kentenich en Dachau, durante los largos periodos de los recuentos de prisioneros, rezó y motivó a otros a rezar: Madre, te saludo, ¡salúdame tú también!

Que la Santísima Virgen pueda saludar a todos y a cada uno en este día y en este lugar, fue su deseo para los cincuenta integrantes del coro francés y para todos los que en ese día llegaron a Schoenstatt. 

Traducción: Gloria Castro, Zurich, Suiza



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved