Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-04

¿No somos nosotros también tonos en una gran obra musical?

Jornada de Encuentro en el Monte María de Oermt, el 29 de junio 2003

P. Hoffacker durante la Misa frente del Santuario

Fr. Hoffacker during the Holy Mass

Pfr. Hoffacker bei der Messe vor dem Heiligtum

 
 

Chicas de la Juventud Femenina con su "opereta"

Schoenstatt Girls' Youth presenting the musical

Schönstatt-Mädchenjugend beim Musical "Poco und Nora"

 
 

Cada uno una nota en la música de Dios...

Each one is a note in the bis symphony of God

Jeder ist eine Note im Musikstück Gottes

 
 

Qué alegría esta fiesta!

What a joy this feast!

So ein Fest macht Spaß!

 
 

Los hermanos Hofacker en su sermón-diálogo, voces de San Pablo y San Pedro

The priest brothers Hofacker during their dialogue-sermon, giving their voices to St. Peter and St. Paul

Die Priesterbrüder Hofacker bei ihrer Dialogpredigt als Stimmen von Petrus und Paulus

 

Participantes de la Misa

Participants during the Mass

Teilnehmer bei der Eucharistiefeier

 
 

Músicas

Musicians

Musikanten

 

Artistas

Artists

Bastel-Ecke

 

Cantantes

Singers

Sänger

 
 

Rosairo Iluminado

Illumined Rosary

Lichter-Rosenkranz

Fotos: Rasch © 2003

 

 

 

DEUTSCHLAND, Jennifer Kempen. El sol quiso en todo caso estar allí y estuvo presente con mucha fuerza cuando la Juventud Femenina de Schoenstatt del bajo Rin halagó a los aproximadamente 120 espectadores durante la Jornada de Encuentro en el Monte María de Oemter con la obra musical "Nora y Poco". Con mucho amor y esfuerzo, las niñas habían estudiado la opereta bajo la dirección de la Hermana Mariette Bruns y de Inge Cleven. El musical entusiasmó de la misma manera a chicos y adultos arrancándolos de los bancos. Y también dio que pensar: ¿No somos nosotros también tonos en una gran obra musical?

En este 29 de junio la opereta arrancó, en la verdadera acepción de la palabra, al público de los bancos: Al fin y al cabo, todos querían ver las dos pequeñas notas musicales Nora y Poco que estaban a la búsqueda del sentido de sus banderines y de las líneas del pentagrama en las que estaban sentadas. ¿Estaban allí los banderines sólo para hacer señas? Ya que las dos no eran tontas, le preguntaron primero al padre de Poco y después al vecino, el imponente Señor Trítono, pero ellos tampoco pudieron ayudarlas. Por lo tanto, Nora y Poco se atrevieron a salir por sobre el final del pentagrama y se deslizaron en el "Gran Desconocido". Sin embargo, esto no fue tan peligroso como temía el Señor Trítono. Entonces, en el "Gran Desconocido" encontraron a los compositores de su obra musical, que las ayudó a hacer un viaje al interior de una flauta. Por fin allí encontraron el sentido de su existencia y de su aspecto: Ellas eran tonos en una opereta singular que el compositor había creado con ellas.

¿Por qué estoy sentada precisamente en esta línea del pentagrama?

La opereta no sólo había entusiasmado al público, sino que en muchos rostros se veía el ensimismamiento. ¿No somos nosotros también tonos en una gran obra musical cuyo compositor es el mismo Dios? ¿A veces no nos preguntamos por qué estamos sentados precisamente en ésta o aquella línea del pentagrama? ¿Y por qué uno tiene una banderita y el otro no? Cada tono tiene su lugar y es importante. Gracias a la excelente representación de las niñas, cada uno de los espectadores pudo llevarse esta idea a su vida diaria y sacar de ello alegría e inspiración.

Un diálogo entre Pedro y Pablo

La Jornada de encuentro de la Familia de Schoenstatt del bajo Rin había comenzado ya por la mañana con una Santa Misa muy concurrida. Allí, incluso, Pedro y Pablo habían trepado por sus tarimas y se habían apostado al lado del Altar delante del Santuario. Después de todo, éste era también el gran día de fiesta de ellos y no querían de ningún modo salir perdiendo. Dos hermanos sacerdotes, Norbert y Theo Hoffacker cuidaron de que la prédica fuese un viaje en vivo y en directo a la época bíblica. Para ello les prestaron sus voces a las dos marionetas de madera. Lo hicieron tan bien que nadie dudó de la gran misión que Pedro y Pablo tenían y tienen para nuestra Iglesia: ¡Dos tonos característicos en la obra musical de nuestra Iglesia! Debido a que ambos sacerdotes pudieron imitar con tanta vivacidad a los dos apóstoles, nadie notó con cuánta rapidez se pasó el tiempo.

Sin embargo, en algún momento se hizo sentir el primer hambre. Y por supuesto que no faltó ni comida ni bebida. En la terraza de la Casa del Movimiento había un bufé de ensaladas, también había salchichas calientes y bebidas frescas. La Rama de Madres de la Liga Apostólica de Familias se ocupó de que no faltasen las provisiones y de que así quedasen todos satisfechos.

A partir de las 13 y 30 hs. empezó una serie de programas alternativos. Muchos se retiraron a cantar acompañados con la guitarra debajo de la sombra de una haya. Algunos aprovecharon el tiempo para pasar diez minutos en el Santuario. Allí, la Rama de Mujeres Profesionales del distrito norte invitaron a participar de una breve meditación bajo el lema: "María, tu puerta estaba abierta. Entonces, simplemente entré..."

Darle una nueva tonalidad a la vida diaria

A lado del Santuario, jóvenes y mayores pudieron desarrollar su creatividad. Claudia Kaddik y Mónica Hillebrand habían preparado el material para trabajos manuales, que luego fueron realizados con mucho amor. De esa manera, surgieron hermosas cajas para regalo (por supuesto que adornadas con notas musicales.) y graciosos cien pies para los pequeños. En la Capilla de la Casa se proyectó un video sobre Schoenstatt. Y quien no tenía mucho calor (y estos eran en su mayoría los más jóvenes) podía probar su habilidad andando en zancos por el césped y en juegos de destreza. Hubo algo para todos...

Además, a las 16 hs. se ofreció un rosario iluminado -una forma especial de rezar el rosario-, durante el cual en cada Ave María se enciende una vela y se le regala una rosa a la Santísima Virgen como símbolo de la consigna: "¡Nada sin ti – nada sin nosotros!" La jornada terminó a las 17 hs. con la bendición dada a los niños. "Recién enviados" y con ánimo alegre partieron los participantes desde el Santuario: ¡Excelentemente preparados para darle a la vida diaria una nueva tonalidad!

Traducción Pitty Reiche, Vallendar / Alemania

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved