Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-01

Próximos Eventos en Schoenstatt

Julio 2003

P. Michael Johannes Marmann, Presidente del Presidio General de Schoenstatt

Fr. Dr. Michael Johannes Marmann, President of the General Presidium of Schoenstatt

P. Dr. Michael Johannes Marmann, Vorsitzender des Generalpräsidiums Schönstatts

 

Foto: POS, Brehm © 2003

 

6 de Julio de 2003

Schoenstatt: el Padre Michael Johannes Marmann, presidente del Consejo General de la Obra Internacional de Schoenstatt, celebra su 40º aniversario de ordenación.

El 6 de Julio de 2003, próximo al aniversario de ordenación del Padre Kentenich el 8 de julio de 1910, el Padre Michael Johannes Marmann, Presidente del Consejo General de la Obra Internacional de Schoenstatt, celebrará su 40º aniversario de ordenación. A las 10.30 hs. tendrá lugar una Misa festiva en la Iglesia de la Adoración, en el Monte Schoenstatt. Toda la Familia de Schoenstatt está invitada a unirse física y espiritualmente a este festejo. A comienzos de agosto, con el Capítulo General de los Padres de Schoenstatt, finaliza el Padre Marmann su período de 12 años como Superior General de los Padres de Schoenstatt, y consecuentemente también como Presidente del Consejo General. Anteriormente, el Padre Marmann fue Director General del Movimiento en Alemania.

Para envío de saludos: sinterna@rz-online.de

El Santuario en las Filipinas, en construcción

The Schoenstatt Shrine on the Philippines, under construction

Das Schönstattheiligtum auf den Philippinen, im Bau

Foto: Jupak © 2003

 

 

 

20 de julio de 2003

Filipinas: Bendición del primer Santuario de Schoenstatt en las Filipinas

El 20 de julio, se bendecirá el primer Santuario de Schoenstatt en las Filipinas, situado cerca de la ciudad de Cebu. El celebrante principal sera el Cardenal Ricardo Vidal, quien bendeirá el Nuevo Santuario. Las Filipinas es el segundo país de Asia en contar con un Santuario de Schoenstatt. Un grupo de peregrinos de los Estados Unidos participará del festejo. Desde los Estados Unidos, a fines de los ochenta, partió la primera imagen peregrina para las Filipinas, dando comienzo así el Movimiento en este país. Hoy día, la Virgen Peregrina visita las islas de las Filipinas a través de más de 6.000 imágenes, abriéndole camino a Schoenstatt en parroquias y diócesis. El Padre Kentenich había hablado ya sobre un Santuario en las Filipinas, aportando ideas sobre la misión de este Santuario.

Para envío de saludos, oraciones, Capital de gracias: : ssmary@cebu.i-next.net

Mons. Robert Zollitsch, nuevo arzobispo de Friburgo

Fr. Robert Zollitsch, new archbishop of Freiburg

Dr. Robert Zollitsch, neuer Erzbischof von Freiburg

 

 

 

20 de julio de 2003

Alemania: Ordenación de Monseñor Robert Zollitsch como Arzobispo de Friburgo

Por primera vez desde la muerte de Monseñor Heinrich Tenhumberg en 1979, Alemania cuenta nuevamente con un Obispo schoenstattiano: el Monseñor Robert Zollitsch, miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, quien recibirá su ordenación episcopal el próximo 20 de julio de 2003, a las 14.30 hs. en la Catedral de Friburgo.

La Familia de Schoenstatt de la diócesis de Friburgo lo acompañará con una novena rezada en cada Santuario diocesano: Mannheim, Friburgo, Oberkirch, Karlsruhe. El día 20 de Julio de 2003, la Familia diocesana se congregará a las 12 hs. en el Santuario de Friburgo, uniéndose en oración por el nuevo Arzobispo, desde donde partirá hacia la celebración. Se harán presente también representantes de Schoenstatt y de diversas diócesis.

Pueden enviar un saludo a la página web de la diócesis: http://www.kath.de/bistum/freiburg/bistum-neu/erzbischof/gaestebuch/index.php
O: personal@ordinariat-freiburg.de
A la Familia de Schoenstatt de Friburgo: Lukas.Wehrle@epost.de
Al Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt: dr.peterwolf@t-online.de
Para más información (en alemán): http://www.erzbistum-freiburg.de/erzbischof/

Monte Sión, Schoenstatt

Mount Sion,Schoenstatt

Vaterhaus, Berg Sion, Schönstatt

Foto: POS, Brehm © 2003

 

 

 

3 de agosto de 2003

Schoenstatt: Capítulo General de los Padres de Schoenstatt

En el Monte Sión, Schoenstatt, dará comienzo, ese día, el Capítulo General de los Padres de Schoenstatt, con representantes de todos los continentes. El Capítulo designará un nuevo Superior General y Consejo General, además de debatir y decidir sobre temas importantes que atañen a la comunidad y su responsabilidad hacia Schoenstatt.

Para envío de oraciones, Capital de gracias y saludos: sinterna@rz-online.de
 

Foto: © 2003

 

Aniversarios de Santuarios

en el mes de julio:

http://www.geocities.com/oasisdemaria/jul.html

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved