Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-01

Encuentro en la Oficina de Prensa

Seminaristas de los Padres de Schoenstatt provenientes de Burundi interesados en conocer cómo funciona la Oficina de Prensa

Reunión de la junta directiva de la asociación de utilidad pública "Oficina de Prensa": Hna. Burnhilde Maier, P. Lothar Penners, P. Tilmann Beller, Hna. Kornelia Fischer, Marianne Mertke, Anton Pfaffenzeller (de izq.)

Meeting of the board of "Press Office Schoenstatt" association: Sr. Burnhilde Maier, Fr. Lothar Penners, Fr. Tilmann Beller, Sr. Kornelia Fischer, Marianne Mertke, Anton Pfaffenzeller (from left.)

Sitzung des Verreinsvorstands von Press Office Schönstatt e.V.: Sr. Burnhilde Maier, P. Lothar Penners, P. Tilmann Beller, Sr. Kornelia Fischer, Marianne Mertke, Anton Pfaffenzeller (von links)

 
 

Junta directiva 2000 - 2003: Hna Brunhilde, Marianne Mertke , P. Tilmann Beller,

Board of directors 2000 - 2003: Sr Brunhilde, Marianne Mertke, Fr. Tilmann Beller,

Vorstand 2000 - 2003: Sr. Brunhilde, Marianne Mertke, P. Tilmann Beller

 
 

Nueva junta directiva: Hna. Brunhilde, P. Lothar Penners, Marianne Mertke

New board: Sr. Brunhilde, Fr. Lothar Penners, Marianne Mertke

Neuer Vorstand: Sr. Brunhilde, P. Lothar Penners, Marianne Mertke

Fotos: POS Brehm © 2003

 
 

Seminaristas de Burundi, con el P. Edwin Germann, en la Oficina de Prensa

Students from Burundi, with Fr. Edwin Germann, in the Press Office

Studenten aus Burundi mit P. Edwin Germann im Press Office

 

Visita sorpresiva: Don Blan, Austin, Estados Unidos

Surprise visit: Don Blan, Austin, USA

Überraschungsbesuch: Don Blan, Austin, USA

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Hacia el fin de su estadía en Schoenstatt, tres seminaristas de los Padres de Schoenstatt provenientes de Burundi visitaron, junto al Padre Edwin Germann, la Oficina de Prensa de Schoenstatt para conocer más cómo se trabaja y lo que hay detrás. Esa misma semana la "Junta de la Oficina de Prensa" como cuerpo legal, eligió oficialmente al Padre Lothar Penners como presidente de la misma, sucediendo en el cargo al Padre Tilmann Beller.

El 17 de junio, los miembros del Directorio se reunieron para elegir al nuevo presidente. El Padre Tilmann Beller, quien como Director del Movimiento inició la Oficina de Prensa en 2000, estaba presente nuevamente y recordó los comienzos de la "aventura", afirmando que desde el comienzo del trabajo de la Oficina de Prensa se han alcanzado grandes logros, no sólo en relación a la presencia de Schoenstatt en los medios de comunicación, sino también en cuanto a la información y vida recibidas y compartidas por la Familia de Schoenstatt, a nivel internacional también. El Padre Lothar Penners, quien fue elegido como nuevo presidente, enfatizó la importancia de schoenstatt.de como fuente de inspiración e información, y como medio de vinculación con el Santuario Original, y entre las diferentes ramas y países.

Al final del encuentro, la Hna. Kornelia compartió sus experiencias en el Congreso de "NetOne" en Castelgandolfo, una iniciativa del Movimiento de los Focolares para crear "un nuevo periodismo" al servicio de la unidad.

Visitantes de Burundi

El 21 de junio, los visitantes de Burundi (y Suiza) escucharon con enorme interés la explicación de la práctica periodística del Padre Kentenich en la primera revista de Schoenstatt, que él personalmente editó, y cómo algunas de las facetas de su estilo son adaptadas concientemente en la forma como se editan los artículos en schoenstatt.de. También se enriquecieron con testimonios sobre los efectos de schoenstatt.de y el trabajo en los medios de comunicación.

Por supuesto que los tres visitantes de Burundi no se fueron sin comprometerse a enviar noticias sobre Schoenstatt en su país!

En busca de información – breve o extensa – y para compartir experiencias como corresponsales, vino también un grupo de Texas, un matrimonio de Argentina, un sacerdote de Kenya y un matrimonio de Puerto Rico.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved