Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-27

Cada año, otra vez, una atracción: Alfombras de flores en el Monte Schoenstatt

Procesión de Corpus Christi en Schoenstatt - para los peregrinos de Brasil fue una experiencia especial

Procesión de Corpus Christi en el Monte Schoenstatt, domingo 22 de junio de 2003

Corpus Christi Procession on Mount Schoenstatt, Sunday, June 22, 2003

Fronleichnamsprozession auf Berg Schönstatt, Sonntag, 22. Juni 2003

 
 

Gente de Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Burundi, Argentina... con sus banderas

People from Brazil, Ecuador, Puerto Rico, Burundi, Switzerland, Argentina with their flags

Leute aus Brasilien, Ecuador, Puerto Rico, Burundi, der Schweiz, Argentinien mit ihren Landesfahnen

 
 

Alfombra de flores frente del Santuario

Flower carpet in front of the Shrine

Blumenteppich vor dem Heiligtum

 
 

Una corona de flores para Jesús y María

A flower crown for Jesus and Mary

Eine Blütenkrone für Jesus und Maria

 

Altar cerca de la Case de la Formación

Altar near Schulungsheim (Formation House)

Altar beim Schulungsheim

 
 

Altar frente de la Iglesia de la Adoración

Altar by the Adoration Church

Altar bei der Anbetungskirche

 
 

Banda de música de Niederwerth

Brass band from Niederwerth

Blaskapelle Niederwerth

 
 

Coro de peregrinos y hermanas de Brasil

Choir of pilgrims and sisters from Brazil

Chor aus brasilianischen Pilgern und Schwestern

 
 

Sábado: preparación de las alfombras

Saturday: preparing the flower carpets

Samstag: Blütenlegen

 

Selma Cammarota, Sao Paulo, con el diario "Rhein-Zeitung"

Selma Cammarota, Sao Paulo, with the newspaper "Rhein-Zeitung" that has her comment in an article, and her daughter Flavia in the photo

Selma Cammarota, Sao Paulo, mit der Dienstagsausgabe der "Rhein-Zeitung", die ihren Kommentar im Artikel und ihre Tochter Flavia im Foto hat.

 
 

Despedida de los Peregrinos de Regensburg

Farewell of the pilgrims from Regensburg

Abschied der Pilger aus Regensburg

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Las alfombras de flores en el Monte Schoenstatt son cada año, otra vez, una atracción: El domingo después de Corpus Christi allí siempre se lleva a cabo la tradicional procesión. Año tras año vienen miles de personas desde los alrededores de Vallendar, desde muchos lugares de Alemania e incluso desde Suiza y Brasil.

Selma Cammarota de la ciudad de San Pablo vivenció por primera vez esta procesión el año pasado, ayudando un día antes a preparar las alfombras de flores. En aquel entonces para ella estaba decidido: "ĦEl año que viene vengo otra vez para la procesión de Corpus Christi!" Ella estuvo ahora presente con un grupo de peregrinos y, además, con su hija Flavia que vino desde Londres. Selma Cammarota nos contó con el rostro radiante que esa mañana sacó cien fotos.

Color, luz y sonido

Una mar de banderas de diferentes países le dio a la procesión un carácter colorido e internacional. Muchas de estas banderas fueron llevadas por personas de los países de origen, que se sintieron orgullosas por poderlos representar de esta manera. Vera, una brasileña que vive en Florida, manifestó: "El año que viene vengo otra vez y llevo de nuevo una bandera, no importa de qué país". Flavia Cammarota, que vino desde Londres, dijo: "Me sentí orgullosa por llevar la bandera del Vaticano". "Sólo que en la foto debería haber salido sonriendo", agregó cohibida. En ese momento ella no se podía imaginar que dos días más tarde esa foto saldría en el Rhein-Zeitung (Diario del Rin: periódico publicado en esta zona de Alemania). Estuvo además presente un grupo de Suiza, para cuyos integrantes ésta es ya una cita tradicional. También peregrinos de la diócesis de Regensburg.

Los caminos en el Monte Schoenstatt eran muy coloridos. Por ellos también pasó tantas veces el Padre Kentenich, el fundador del Movimiento de Schoenstatt, durante la procesión de Corpus Christi llevando el "Santísimo" en la Custodia. En la fiesta de Corpus Christi -día en que se festeja en la Eucaristía la presencia de Jesús en el mundo-, en la comunidad de los creyentes y como testimonio de su fe los católicos llevan la ostia consagrada, Jesús simbolizado en el pan, por las calles, que para ello son adornadas festivamente.

En Schoenstatt los caminos estaban adornados con alfombras de flores de verdad, como símbolo de la fe. En cuatro estaciones eran particularmente hermosas. Allí se leyeron palabras de la Biblia; se rezó por la paz, por la Iglesia, por la humanidad; fue dada la bendición. Ante uno de estos altares, Hermanas de María y estudiantes de los Padres de Schoenstatt de Burundi cantaron en Kirundi. Ante otro, un grupo de Brasil hizo otro tanto.

Este año no hubo que preocuparse por la lluvia

El coro de las Hermanas de María y la orquesta de instrumentos de viento pusieron el marco musical. Nuevo este año: la sonorización de todo camino por donde pasó la procesión, lo cual fue muy agradable, al contrario de las palabras y cantos recortados que fueron transmitidos en años anteriores por los altavoces colocados en un auto. También nuevo: no hubo que preocuparse por la lluvia. En el pasado, frecuentemente la procesión tuvo que suspenderse o se realizó de manera breve a causa de la lluvia. ĦEste domingo había que cuidarse de no pescarse una insolación!

A la tarde, muchos aprovecharon de mirar con tranquilidad las alfombras de flores, admirando el arte con que fueron hechas. Meditación y un breve momento con la bendición sacerdotal en el Santuario Original, puestos de información, también café y tortas en la cafetería, dieron un marco variado a esta fiesta.

Los peregrinos de la diócesis de Regensburg se despidieron a la tarde del lugar de gracias Schoenstatt en el Santuario. El Padre Franz Widmeier les dio la bendición y les dirigió lindas palabras como acompañamiento en el viaje de regreso al hogar y a la vida diaria.

Gran demanda para adquirir el "Rhein-Zeitung"

El miércoles hubo en Vallendar y alrededores una verdadera gran demanda para adquirir el "Rhein-Zeitung". El chofer de la compañía de ómnibus de Vallendar que llevó el grupo de Brasil a Colonia y Bonn, trajo un ejemplar de dicho periódico. Ya no hubo nada que detuviese la avalancha: los quioscos y negocios fueron tomados por asalto y ahora 15 ejemplares del "Rhein-Zeitung" serán llevados a San Pablo y Atibaia.

"Y en todo caso, cueste lo que cueste, el año que viene vengo otra vez" dijo, Selma Cammarota.

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar / Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved