Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-20

La cercanía total de Dios

Día de Alianza en Schoenstatt, 18 de junio de 2003, en vísperas de Corpus Cristi

 

Dia de Alianza, 18 de junio: peregrinación de Brasil con su canción

Covenant Day, June 18: Pilgrimage from Brazil with their song

Bündnistag, 18. Juni: Wallfahrt aus Brasilien mit einem Lied

 

Seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Burundi, primer curso

Students of the Schoenstatt Fathers from Burundi, first course

Studenten der Schönstatt-Patres aus Burundi, der erste Kurs

 
 

Canta Brasil, con alegría!

Brazil singing, with joy!

Brasilien übernimmt die musikalische Gestaltung ...

 
 

Quema del capital de gracias

Burning of the papers with the capital of grace

Im Feuer werden die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital verbrannt

 
 

No faltan las banderas!

Of course you see flags!

Fahnen fehlen auch nicht.

 

Ahora Burundi: cantan hermanas y (futuros) padres

And now Burundi: Sisters and (future) Fathers singing together

Und jetzt ist Burundi dran: Schwestern und (zukünftige) Patres gemeinsam

 
 

"María de la Alianza" en español: hermanas, matrimonios y jóvenes de Costa Rica, Argentina, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico...

A typical song in Spanish: Sisters, couples and young women from Costa Rica, Argentina, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico…

Ein typisches Bündnislied in Spanisch: Jugendliche und Schwestern aus Costa Rica, Argentinien, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico...

 

El Padre Lothar Penners

Father Lothar Penners

Pater Lothar Penners

 
 

Las familias de Vallendar ofrecieron punche de frutilla

The families from Vallendar offered strawberry punch

Die Familien aus Vallendar boten Erdbeerbowle an

 
 

Matrimonios de la Federación de Familias, de Baviera

Couples from the Federation of Families, from Bavaria

Ehepaare vom Familienbund aus Bayern

 

Fotos: POS Brehm © 2003

 
 

Un matrimonio que recién llegó de Santiago, Chile

A couple that just arrived from Santiago, Chile

Ein Ehepaar, gerade aus Santiago angekommen

 

Encuentro con el Padre Rudolf Mosbach: Ángela y Uli Gold, Argentina, Fred y Fe Perez, Puerto Rico

Meeting with Fr. Rudolf Mosbach: Ángela and Uli Gold, Argentina, Fred and Fe Perez, Puerto Rico

Treffen mit Pater Rudolf Mosbach: Ángela und Uli Gold, Argentina, Fred und Fe Perez, Puerto Rico

 
 

La Peregrina 1000 de Joao Pozzobon en la tumba del Padre

The Pilgrim MTA 1000 of John Pozzobon in the Founder Chapel

Die "Peregrina 1000" von Joao Pozzobon in der Gründerkapelle

 

El Santuario Original, 18 de junio de 2003

The Original Shrine, June 18, 2003

Urheiligtum am 18. Juni 2003

 

Fotos: POS Fischer © 2003

 

SCHOENSTATT, mkf. En Schoenstatt, el 18 de junio se celebró la Alianza en especial internacionalidad y hermandad, en unión con todos los que viven en la Alianza y seguramente se dirigieron, espiritualmente al Santuario Original, fuente de gracias! Fueron muy bien representados por peregrinos y visitantes provenientes de Brasil, Chile, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Burundi, Filipinas, Suecia... En innumerables Santuarios, parroquias y ermitas del mundo, como en cada 18, se reunieron grandes y pequeños grupos de personas para celebrar la Alianza de Amor.

Ya la noche anterior en la Casa Sonnenau algunas misioneras de la Campaña de la Virgen Peregrina de Brasil invitaron a los otros huéspedes de Sonnenau a un rosario internacional en la Capilla de la Casa – de modo que en las vísperas del día 18 se rezó un rosario en portugués, alemán, español, sueco, húngaro e inglés.

Un ir y venir de peregrinos en el Santuario Original

Después de semanas con una ola de calor y fuertes tormentas, el 18 fue un día muy agradable, con sol y ventoso. Todo el día se notó un ir y venir de peregrinos en el Santuario Original; unas chicas de Ecuador y Costa Rica aprovecharon su estadía en Schoenstatt para rezar en la cuna de la Alianza por su familia de Schoenstatt, al igual que algunos matrimonios de la Federación de Familias de Puerto Rico y Argentina, todavía en Schoenstatt después del Congreso Internacional y la celebración del 25° aniversario del Santuario de la Federación. El día 18 llegaron peregrinos de Sao Paulo y Atibaia, Brasil, y un matrimonio de Chile.

La Peregrina 1000 de Joao Pozzobon en la tumba del Padre

A las 19.30 hs., como cada 18, se unieron los schoenstattianos del lugar y de pueblos vecinos para la celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración. En la tumba del Padre, la Peregrina 1000 de Don Joao casi "presidió" a las Peregrinas bendecidas por la mañana en el Santuario Original que serán enviadas dentro de Alemania en las próximas semanas. Don Joao envió la Peregrina 1000 al lugar de origen para que ella peregrinara en Schoenstatt hasta la canonización del Padre. El "aliado del Padre" abrió las puertas del Santuario para que se difunda Schoenstatt y las gracias del Santuario, a través de la Peregrina, hasta los confines del mundo. Hoy en día, en innumerables lugares del mundo, los misioneros de su Campaña comienzan la novena conmemorando el aniversario de su muerte el 27 de junio de 1985.

Jesús no nos dejó algo para recordarlo sino a alguien, él mismo

La celebración de Alianza, en vísperas del día de Corpus Cristi (celebrado el jueves 19 de junio en Alemania, siendo día feriado), estuvo centrada en la adoración del Santísimo. Al comienzo, tras algunas canciones y una meditación sobre la cercanía de Jesús, el Padre Lothar Penners habló sobre el misterio de la Eucaristía - Jesús no nos dejó algo para recordarlo sino a alguien, él mismo. El Padre Penners compartió el testimonio de un joven en la reciente jornada ecuménica de cristianos en Berlín. En su universidad en el Este de Alemania, los estudiantes siempre hacían bromas sobre la fe de los cristianos; y un día un joven cristiano les dijo: Ya verán, el objeto de sus chistes es para mí algo serio, es mi vida. El joven se sintió tan impresionado que lo acompañó a una Misa. Su experiencia durante la comunión fue: este Dios está aquí, real y cercano, y si es así tengo que seguirlo, o no está, y entonces toda la fe es nada. Fue el inicio de una lucha tremenda. Poco tiempo después, alguien le regaló un rosario. En la tercera Ave María tuvo la sensación- María, la oyente de la palabra de Dios, está aquí - o todo es nada. Tengo que aceptar el ofrecimiento de la cercanía total de Dios, o dejarlo por completo. Ahora es católico y con alegría y entusiasmo se dedica a anunciar al Dios de una cercanía increíblemente real.

"La Virgen nos quiere regalar este sentido de la presencia real de Dios", dijo el Padre Penners.

"Unidos a todos los que hoy celebran la Alianza de Amor..."

Con alegría y orgullo, mencionó después el nombramiento de Mons. Robert Zollitsch como nuevo arzobispo de Friburgo; Mons. Zollitsch es miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, y su ordenación episcopal será el 20 de julio. En la página web de la diócesis de Friburgo hay un libro de saludos para el nuevo arzobispo donde ya se encuentran saludos de schoenstattianos de las diócesis de Friburgo, Trier, y Aachen, de Suiza y de la Argentina.

Los tres seminaristas de Burundi, del primer curso de los Padres de Schoenstatt en ese país, cantaron una canción al Santísimo en kirundi; dando comienzo así a la adoración, con minutos de silencio y meditación en la cercanía de Jesús. Luego se ofreció el Capital de Gracias; los peregrinos de Brasil cantaron una canción del Padre Antonio Maria.

Con Jesús presente en el Santísimo Sacramento, renovaron todos la alianza, rezando la "Pequeña Consagración" en alemán, kirundi, y portugués, unidos a todos los que celebraban ese día 18, día de la Mater y su familia, pensando en todos los que hoy se reúnen en los Santuarios y ermitas a rezar...

"Hijo mío estás en tu casa"

En Harare, Zimbabwe, ocho miembros de la familia de Schoenstatt se reunieron en una casa para rezar el rosario, meditar sobre la Alianza de Amor vivida en situaciones de Dachau... La mayoría no pudo participar por falta de nafta y el alto grado de inseguridad.

En Paraná, Argentina, comenzaron a las 7.30 hs. con las Mil Avemarías en adoración, donde permanentemente se renovaban las guías que rezaban los rosarios en adoración y los peregrinos que acudían a ofrecer sus oraciones .

Por la tarde y organizada por la rama de madres se desarrolló la habitual charla de los 18 bajo el lema "Hijo mío, estás en tu casa" a cargo del P. Mario Gervasoni, donde se profundizó la gracia del cobijamiento, haciéndose presente un gran número de misioneros, desde Valle María, Aldea Spatzenkutter (el 28/06 inauguran una ermita de la Mater), Diamante, Santa Fe, Aldea Brasilera y de distintas zonas de Paraná. Luego se llevó a cabo la misa con cantos y meditaciones de Schoenstatt en un clima de familia. La tarde culminó con una suave llovizna y un tanto fresca y era hermoso ver cuán lenta salía la gente del Santuario, como si no quisieran marcharse; es que realmente, como decía el lema de la charla, "Hijo mío estás en tu casa".

Canciones para la Mater y ponche de frutilla

En Schoenstatt, unas jóvenes de Costa Rica, el matrimonio Gold de la Argentina y otros, llevaron los recipientes con los papeles que contenían el capital de gracias, mientras que los peregrinos de Brasil acercaron banderas de Brasil y de Schoenstatt. Después de quemar el capital de gracias, los grupos de Brasil y de Burundi entonaron sus canciones preferidas; entonces chicas, Hermanas y matrimonios de Costa Rica, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, y Ecuador cantaron también, en español.

"¿Siempre es tan hermosa la celebración?", preguntó Uli Gold, después de saludar al Padre Rudolf Mosbach. "Siempre que lo celebramos así, con la participación activa de grupos de otros países", respondió alguien. Las familias de Vallendar, como acostumbran hacer todos los meses de junio, ofrecieron ponche de frutilla.

Un encuentro familiar

La celebración de Alianza con el "programa espontáneo posterior" es siempre un buen momento para intercambiar novedades... "Todavía no hay nada en schoenstatt.de sobre el primer encuentro nacional de la familia de Schoenstatt en Italia", comentó alguien. Pero ya hay noticias y fotos del evento, al que asistieron más de cien personas, reinando un clima muy especial con testimonios impactantes sobre el actuar de la Mater. Se habló también sobre el nuevo Arzobispo schoenstattiano, el primero en Alemania desde 1979, sobre el jubileo del Santuario de la Federación de Familias el domingo pasado, la jornada de bioética en Nuevo Schoenstatt, Argentina, el 14 de junio, con más de 300 participantes, la peregrinación de Texas que estuvo en Schoenstatt la semana pasada, el seminario de la Oficina de Prensa...

Un encuentro familiar hermoso - un verdadero día de alianza como familia del Padre. 

Fotos del Día de Alianza en Schoenstatt: http://www.pixum.de/viewalbum/?id=811873 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved