Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-17

ˇOtro Santuario se agrega a la red de la gracia!

Noticias de Lima, Perú

Futuro Santuario de Lima en La Molina

Future Shrine of Lima in La Molina

Zukünftiges Heiligtum in Lima, La Molina

Fotos: Alarcón © 2003

 

 

 

PERÚ, Soledad Alarcón. La Familia de Schoenstatt de Lima, Perú, está construyendo su Santuario. Esperan que sea bendecido a fin de año.

En Perú, Schoenstatt está establecido en tres diócesis: Trujillo, Callao y Chiclayo (Provincia de Ferreñafe) y en la Arquidiócesis de Lima en los distritos de San Borja y La Molina. La Campaña de la Virgen Peregrina se encuentra además de estos lugares, en otras ciudades como Arequipa, Ica, Cuzco, Loreto y Piura, Tumbes, Lambayeque. Por razones geográficas y de mejor organización, que facilitarán el crecimiento del Movimiento en esta gran ciudad de Lima, se ha dividido a la Familia limeña en los distritos de San Borja y de La Molina.

Un Movimiento en expansión

En San Borja el Movimiento existe desde hace varios años: hay allí cuatro grupos de matrimonios, unos seis grupos de señoras, un grupo de caballeros y un grupo de mujeres profesionales.

En La Molina, los coordinadores diocesanos son Soledad Alarcón y su marido y Cristián Aguilera, chilenos que viven en Perú desde hace tres años. La Familia está integrada por tres grupos de matrimonios, seis de señoras y recién se está comenzando con chicas de secundaria: las aliadas.

En El Callao hay dos grupos de matrimonios y bastante juventud: pioneros, cruzados, secundarias, apóstoles de María, juventud universitaria (femenina y masculina), y varones profesionales. Los apoya el P. José Antonio Arbulú, sacerdote diocesano.

La joven Familia de Schoenstatt peruana tiene un Asesor nacional: el P. José Luis Correa, sacerdote chileno que llega desde Concepción, Chile unas cuatro veces al año. Y una vez al año el P. Rafael Fernández visita a la rama de matrimonios y el P. Jaime Salazar a la de señoras.

Ya se ha conquistado la costumbre de celebrar los días 18 con la Misa parroquial, y luego renovar la Alianza en el futuro Santuario. El primer sábado de cada mes se reza el rosario en el Santuario a las 11:00.

Recién se están creando lazos para contar con el apoyo de sacerdotes diocesanos allegados al Movimiento en Lima. Y todavía no han llegado las Hermanas de María. ˇTenemos que crecer en número y santidad para que el Señor suscite vocaciones en este país! Pues recordamos lo dicho por el Padre y Fundador con respecto a las nuevas fundaciones: "Schoenstatt será auténtico cuando pase por la cabeza y por el corazón de los nativos".

ˇYa está terminado el exterior del Santuario!

A pesar de ser tan pocos, hemos estado luchando por tener nuestro Santuario, la indispensable fuente de gracias para que crezca Schoenstatt, en Lima (en Perú ya hay uno en la ciudad de Trujillo) La municipalidad de La Molina nos donó un terreno y el año pasado comenzamos la construcción de nuestro anhelado Santuario. Ha sido difícil, pero a la vez muy gratificante. Por ser la Familia muy pequeña nos ha costado bastante generar los recursos para construirlo, y desde luego también lo estamos conquistando espiritualmente con muchas contribuciones al capital de gracias para que nuestra Mater se establezca entre nosotros. Como en toda época de fundación, todos hacemos de todo: trámites municipales, eclesiásticos, papeleos, trabajo físico en la obra limpiando el terreno, pintando, sembrando, etc.

Actualmente está terminada la obra gruesa y hemos comenzado con las terminaciones. Para fines de junio proyectamos hacer una cena y baile para cuatrocientas personas con el fin de reunir fondos y continuar con la obra. Si los trámites eclesiásticos van bien, nos gustaría inaugurar el Santuario a fin de año.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved