Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-17

Como María... arriesgar hasta lo imposible!

Alianza de Amor en el Santuario Original, a las 7 de la mañana

Alianza de Amor en el Santuario Original, 15 de junio de 2003

Covenant of Love in the Original Shrine, June 15, 2003

Liebesbündnis im Urheiligtum, 15. Juni 2003

 
 

Feliciaticiones!

Congratulations!

Herzlichen Glückwunsch!

 
 

Radiantes...

Radiant with joy...

Strahlend...

Fotos: Welser © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, Gabriele Welser. ¿Cómo se puede entender el lema del año de la Juventud Femenina de Alemania? Arriesgar hasta lo imposible, pero "¡cómo María!" Sí, pero ¿cómo es esto en lo concreto? Tal vez para algunas sea "imposible" llevar abiertamente la medalla de su Alianza de Amor y recibir miradas escépticas o curiosas y responder con libertad interior y convicción a las preguntas que le formulan al respecto. Para otras lo imposible quizá sea ocupar el tiempo de espera hasta la partida del próximo tren para organizar una serenata a la Mater en la estación del ferrocarril. Y hay otras que responden espontáneamente a un llamado telefónico: "Voy contigo a Schoenstatt: ¡me decidí a hacer la Alianza!", aunque haya estado en Schoenstatt 5 días antes, y la extensión del viaje, sea de "apenas" 550 Km.

Katharina Rossel se arriesgó, ¡y no poco! Ella es una de las responsables de la Juventud femenina de la diócesis de Munich – Friburgo, y estuvo en Schoenstatt para Pascua en un curso de formación. Allí presenció cómo sus amigas sellaban la Alianza de Amor. "¡Me hubiera gustado hacerla con ellas!" Desde ese momento fue su ardiente deseo sellar también la Alianza de Amor, pero en Schoenstatt. Lo planeó para el curso de formación del próximo año. En Pentecostés pudo ver otra vez rostros radiantes y felices en una fiesta de Alianza de Amor, y casi no pudo esperar más...

"¿Me llevas contigo a Schoenstatt?"

El miércoles por la noche se enteró, por un llamado telefónico, que otra responsable viajaría a Schoenstatt el fin de semana. Y preguntó espontáneamente: "¿Me llevas contigo a Schoenstatt? Sería fantástico, y así podría sellar la Alianza de Amor el domingo, ¿no?" ¡Si eso no es una sorpresa! Después del primer momento de estupor, su amiga llamó rápidamente a las otras chicas y reservaron una habitación en Sonnenau.

Con ayuda de la Virgen lo imposible fue posible. Katharina selló su Alianza de Amor con la Mater en el Santuario Original, el 15 de junio de 2003 a las siete de la mañana. Cuando salió del Santuario Original se la veía radiante, completamente feliz, y no lo estaban menos sus amigas.

"¿Nos arriesgamos también, como María?"

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche/hma, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved