Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-13

Nuevo Arzobispo de la diócesis de Friburgo: Robert Zollitsch

El recientemente designado Arzobispo es miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt

Prälat Robert Zollitsch, Leiter der Abteilung Seelsorge-Personal, Erzbistum Freiburg, wird voraussichtlich Erzbischof der Erzdiözese Freiburg

Foto: AP © 2003

 

 

 

ALEMANIA, mkf. Robert Zollitsch será el nuevo Arzobispo de Friburgo, Alemania. El previo jefe de personal de la segunda diócesis más grande de Alemania (2.1 millones de católicos), de 64 años de edad, es miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt.

Robert Zollitsch, electo por el cabildo de catedral sucederá en el cargo al Arzobispo Oskar Saier.

El P. Zollitsch nació el 9 de agosto de 1938 en Filipovo, ex Yugoslavia; con la expulsión de los alemanes fuera de la región tras la Segunda Guerra Mundial, en 1946 se trasladó, junto con su familia, a Tauberbischofsheim, diócesis de Friburgo. Cuando estudiante allí, conoció Schoenstatt, incorporándose a la Juventud Masculina, más tarde a los seminaristas. En 1964 ingresó al naciente Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. El 27 de mayo de 1965 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Friburgo.

Comprometido con el Centro Internacional de Schoenstatt en Roma – por amor a la Iglesia

En 1974, fue electo miembro del Consejo General del Instituto, y nuevamente en 1980. Sirvió a su comunidad en su tarea hasta que sus obligaciones en la diócesis lo forzaron a renunciar. En 1983, fue nombrado jefe de personal de la diócesis. Desde entonces, Robert Zollitsch, quien en 1984 se incorporó como miembro al cabildo de catedral, tuvo a su cargo la planificación y traslado del personal del área de Pastoral de toda la diócesis.

El P. Robert Zollitsch se encuentra sumamente comprometido con el Centro y Santuario Internacional de Roma, en palabras del P. Oskar Bühler. La colocación de la piedra fundamental está prevista para el día 8 de diciembre. "Casi nunca dejó de asistir a las reuniones del 'Comité de Roma', a pesar de sus muchas obligaciones y compromisos", acotó el Padre Bühler.

Enfrentar activamente los desafíos de los recientes cambios en la Iglesia

El nuevo Arzobispo busca enfrentar activamente los desafíos de los recientes cambios en la Iglesia; durante una celebración, el año pasado, citó este proverbio chino: "Cuando soplan vientos fuertes, algunos levantan muros, y otros molinos de viento." - "Nuevas ideas y nuevos esquemas de pastoral surgen normalmente cuando las personas dependen unas de otras, cuando se escuchan entre ellas, y tratan de resolver los problemas juntos", afirmó. Un progresivo y fructífero intercambio de necesidades pastorales, de ideas, coordinación, mutua complementación y cooperación, aliento y apoyo entre hermanos y hermanas en la fe.

para felicitar a Mons. Robert Zollitsch: Seelsorge-Personal@ordinariat-freiburg.de
o en la pagina web de la diocesis de Friburgo: http://www.kath.de/bistum/freiburg/bistum-neu/erzbischof/gaestebuch/index.php


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved