Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-13

En agradecimiento por el primer año de los madrugadores de Valdivia

Para madrugar con los primeros: peregrinación al Santuario de Puerto Montt

Madrugadores de Valdivia y Puerto Montt en el Santuario de Puerto Montt

Dawnbreakers from Valdivia and Puerto Montt in the Shrine of Puerto Montt

"Frühaufsteher" aus Valdivia und Puerto Montt beim Heiligtum in Puerto Montt

 
 

Madrugada en el Santuario

Morning Vigil in the Shrine

Frühgebet im Heiligtum

 
 

Es un tiempo y lugar para los hombres

It is a time and room only for men

Hier sind Männer unter sich

 

Intercambio de varones

Sharing experiences from men's perspective

Erfahrungsaustausch unter Männern

 

Fotos: Silva © 2003

 

CHILE, Valdivia, Maximiliano Silva. El próximo 14 de junio se celebrará en Valdivia el primer aniversario del comienzo de la corriente de vida de los Madrugadores. Fue iniciada hace más de una década en el Santuario de Rancagua, y se ha ido extendiendo por distintas ciudades de Chile.

Cada quince días – en un sábado a las 7 de la mañana – un grupo hombres que participa del Movimiento de Schoenstatt y otros que libremente quieren asistir, se encuentran con la Mater. Rezan la oración de la mañana, meditan y cantan. Si hay un sacerdote se celebra la Sta. Misa y luego comparten el desayuno.

En Valdivia se inició esta costumbre hace casi un año, cuando llegaron unos veinte madrugadores de Puerto Montt y nos invitaron a acompañarlos. Desde entonces y sin interrupción, cada quince días se madruga junto a la Mater en Valdivia. En tres ocasiones incluso ha madrugado con nosotros el Obispo, Monseñor Ignacio Ducasse.

Madrugada en el Santuario de Puerto Montt

Para agradecer a la gente que vino de Puerto Montt, viajamos veintiocho Madrugadores de Valdivia, para "madrugar" en el Santuario de aquella ciudad. Salimos a las 3.30 de la madrugada en ómnibus, para llegar poco antes de las 7 de la mañana. Allí nos esperaban unos treinta Madrugadores de Puerto Montt y alrededores. El Santuario estaba repleto y retumbaban las alegres voces varoniles cantándole a María. Participamos en la Sta. Misa concelebrada por el P. Raúl Espina (Padre de Schoenstatt) y otros dos Sacerdotes de esa Diócesis. Fue una bella experiencia, y sobre todo para que muchos que nunca habían entrado a un Santuario de Schoenstatt pudieran estar allí por primera vez

El 14 de junio participaremos en una Sta. Misa de acción de gracias por este primer año, celebrada por nuestro Obispo en la Catedral de Valdivia.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved