Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-13

Con espíritu de fundadores

Celebración del 31 de Mayo en Trujillo, Perú

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: © 2003

 

PERÚ, Trujillo, Víctor Daniel/mkf. Con mucho entusiasmo todos los miembros de la Familia de Schoenstatt de Trujillo, Perú, prepararon la celebración del tercer hito del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Invitaron también a participar a los schoenstattianos de otras diócesis y regiones del Perú. El programa que se desarrolló en aquel soleado sábado del 31 de mayo, incluyó la peregrinación al Santuario – el primero en el Perú – conferencias, presentación de las Ramas y representaciones artísticas alusivas a la fecha.

El 31 de mayo amaneció soleado. ˇUn día ideal para la peregrinación que inició los festejos! La Familia de Schoenstatt y los invitados recorrieron las calles aledañas al Santuario siguiendo a la imagen de la Mater adornada como corresponde a una verdadera Reina. Muchos de los peregrinos llevaban en sus manos banderas y banderines, lo que acentuaba el clima festivo de alegría. Los primeros cincuenta y cinco peregrinos que llegaron al Santuario, recibieron una rosa para formar el Rosario que le habían ofrecido a la Mater en el camino. Para todos fue una alegría llegar al Santuario y mostrar a la Mater su cariño y gratitud.

Profundizar en el espíritu del 31 de mayo

El P Reynaldo Nann, Asesor de la Juventud, dictó para ellos una conferencia referida a un aspecto muy importante de este hito: "La cruzada del pensar, amar y vivir orgánico, aplicado a la vida del joven, hoy".

Hubo también una amplia exposición sobre el 31 de mayo presentada por un panel integrado por la Sra. Carlota Paredes, el Dr. Alberto Manrique y el P. Reynaldo Nann. Fueron muy interesantes sus respuestas y aclaraciones a las preguntas y dudas formuladas acerca de los temas tratados.

Presentación de las Ramas

Muy original, variada, y marcada por una gran calidez y compromiso, fue la presentación de las Ramas de la joven Familia de Schoenstatt de Trujillo.

Al comienzo, los esposos Víctor y Zoila Armas, en su calidad de jefes del equipo responsable de la celebración de este tercer hito, ofrecieron el programa a la Mater.

  • La Juventud Masculina presentó canciones dedicadas a la Mater. Ellos aquí en Trujillo están promoviendo al grupo de madrugadores, tal como lo están haciendo los hombres en algunas ciudades de Chile. En su última reunión sólo asistieron cuatro, ˇno se desalienten, sigan adelante! Su compromiso despertará el de otros hermanos de la rama. ˇEspíritu de fundadores! Quienes van adelante muchas veces están solos. Pero la Alianza con la Mater y la bendición del Padre y Fundador, dan fuerza y entusiasmo para continuar el camino.
  • La Rama de Señoras, con canciones, ofreció sus capitalarios a la Mater en forma de palomas y de rosas. La Rama de Señoras consta de cuatro grupos, uno de ellos formado por vecinas del Santuario.
  • La Juventud Femenina, ofreció su capitalario y canciones para la Mater. Se presentaron tres grupos femeninos: dos de Profesionales y uno de Universitarias.
  • Un momento especial fue la presentación de una de las pequeñas Apóstoles de María, (grupo de niñas de 7 a 9 años) recitando una poesía a la Mater.

Los nuevos matrimonios: un modelo de entusiasmo

Se presentó también el nuevo grupo de matrimonios en formación. Estos hermanos fueron muy creativos: al inicio estuvieron en el escenario dos parejas. A medida que avanzaba la canción, de diferentes lugares iban saliendo las demás parejas, e hicieron así una demostración de alegría y de unidad.

Estos matrimonios desbordan tal entusiasmo que contagia a todos. Son trece parejas y van en aumento. Este nuevo grupo, fruto de las iniciativas apostólicas de la Rama de Matrimonios, es en manera especial expresión del 31 de mayo: regalar la riqueza del carisma de Schoenstatt a todos, abrir las puertas del Santuario a todo el mundo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved