Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-11

Con la misma esperanza y confianza del Padre Kentenich, cuando coronó a María en Dachau

La pequeña familia de Schoenstatt de Zimbabwe renovó la coronación de la Madre Tres Veces Admirable como "Reina del África"

Marlene Peter con la "Reina de África"

Marlene Peter with the "Queen of Africa"

Marlene Peter mit der "Königin von Afrika"

 

"Santuario Altar" en una casa en Harare, Zimbabwe

"Altar Shrine" in einem Haus in Harare, Zimbabwe

"Alter-Heiligtum" in einem Wohnhaus in Harara, Zimbabwe

Fotos: Peter © 2001

 

 

 

Zimbabwe, Marlene Peter/mkf. El pasado 30 de mayo, en la desesperada situación socio-política de su país, la pequeña Familia schoenstattiana de Zimbabwe, renovó la coronación de la Madre Tres Veces Admirable como "Reina del África". Nunca antes, dijeron ellos, sintieron tan cerca lo que el Padre Kentenich hizo cuando coronó a María en Dachau.

La coronación tuvo lugar el viernes 30 en lugar del 31, porque el Padre Michael Hagan pudo llegar desde Sudáfrica solamente ese día y tenia que regresar el 31 para una reunión en Johannesburgo. Como lo hace habitualmente, la Familia de Schoenstatt se reunió en la parroquia de San Francisco Javier para participar en la Sta. Misa de las 19 hs. Hubo un retraso de media hora al dejar por error las oraciones de la ceremonia de coronación y el guión de la Misa en lo de Arnold. "Esto fue providencial ya que nos dio tiempo para rezar los misterios Gloriosos por todas nuestras intenciones en preparación con la coronación," dijo Marlene Peter. "Un momento de oración nos ayudó a tener nuestras mentes predispuestas para la ceremonia. Hay actualmente mucho estrés y preocupaciones y creo que nuestra MTA quiso que nos relajáramos y pusiéramos nuestras preocupaciones en sus seguras manos, para realizar sencillamente lo previsto, y lo que le pedíamos a Ella con la coronación."

"Este año experimentamos con toda confianza lo que habrá significado la coronación de nuestra Reina en la desesperada situación de Dachau"

Tres sacerdotes concelebraron la Misa, los Padres Peter Meiring y Lesley McKenna quienes en casi todas las ocasiones habían realizado la coronación. El Padre Michael pronunció una gran homilía y relacionó la actual situación de Zimbabwe con la de Alemania en tiempos del Padre Kentenich: la esperanza y la confianza que el P. Kentenich tenía aun en las horas más oscuras, en Dachau y en el exilio. El Padre mencionó la importancia de la esperanza y de la confianza para sobrevivir. Es importante que como Familia de Schoenstatt seamos mensajeros de esta esperanza. Nosotros hemos Coronado a María como Reina del África veintitrés veces aquí, en Harare y Ella ha cuidado perfectamente, y de muchas maneras, a sus hijos en África. La necesitamos a Ella ahora más que nunca, cuando nuestra situación empeora.

"Este año realmente experimentamos lo que habrá significado coronar a Nuestra Reina en la desesperada situación de Dachau", comentó Marlene Peter. La última semana hubo gente que dejó el trabajo para participar pacíficamente en marchas de protesta, que fueron enfrentadas violentamente por las fuerzas del gobierno.

Ella será una Madre Peregrina…

Algunas semanas antes de la coronación, la Familia de Schoenstatt de Zimbabwe tuvo que enfrentar otro desafío. El "altar-santuario", como le llaman a la habitación de la casa de Pat y Stella Arnold donde está el altar para el futuro Santuario de Schoenstatt en Zimbabwe "desde que Schoenstatt comenzó aquí", pronto tendrá que cambiar de lugar, pues los Arnold, debido a las circunstancias tendrán que vender la casa y mudarse a un lugar más pequeño y seguro. O sea que habrá que buscar otra casa para el altar del futuro Santuario.

"Seria triste si tuviéramos que poner el altar (aun temporalmente) en un depósito," dijo Marlene. "El P. Kentenich siempre buscó las puertas abiertas y escuchó. Si Su Santuario debe trasladarse, pienso que nuestra MTA será una Madre Peregrina unida a todos los que están trasladándose por el mundo. Yo creo que hay un propósito y un plan en todo esto, de la misma forma como lo hay en la inestable situación de este país. Ella está junto a sus hijos que no tienen casa. Nuestro lema "En nuestra alianza de amor con fe, esperanza y confianza, renovamos nuestro Sí" debe la luz que nos guíe...

Traducción: Martin Lluis, Canadá



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved